lunes, 27 de enero de 2014

Campeona Mundial de Boxeo Ana Laura Esteche reconoce que es lesbiana y que es pareja de otra boxeadora.

27-01-2014

Desde el pasado sábado 18 de enero, la argentina Ana Laura "La Monita" Esteche es la nueva Campeona Mundial de Boxeo. Luego de pelear en San Clemente del Tuyú por el título liviano de la Organización Mundial del Boxeo (OMB) desde el ring le dedico la corona a su familia y a su mujer, la también boxeadora Yohana “Yoki” Giménez (25). Así, por primera vez, una boxeadora campeona mundial se visibiliza como lesbiana. 

 “Después de todo, la felicidad no se esconde, se comparte, y yo -nosotras- somos felices” dijo Esteche.

"La Monita", nacida el 6 de septiembre de 1990 en San Martín, provincia de Buenos Aires, no dejó dudas, cuando en San Clemente del Tuyú, una tranquila urbanización en la costa balnearia de la provincia de Buenos Aires, le puso sangre y fuego a su pelea y le ganó a Mónica "La Gata" Acosta. Tan claro fue el fallo que, antes de que lo leyera el anunciador Néstor Gambini, la propia Acosta tomó el cinturón que tenía en sus manos José Graglia, representante de la AMB en la Argentina, y se lo ofrendó a su rival, en un gesto lleno de hidalguía y nobleza. "Es tuyo, cuídalo, ganaste bien, que Dios te guíe", le dijo Acosta, palabra más palabra menos.

Pero detrás de la flamante campeona, hay otra historia. Junto a ella, en el festejo, estuvo Yohana Giménez (25), a quien todos conocen por "Yoki", quien en esa misma noche, empató con Tamara "Polvorita" Núñez. Fue la segunda pelea de "Yoki" que ahora suma una victoria y un empate, mientras que Giménez ahora tiene tres peleas, una ganada, una empatada, una perdida. Aunque el peso ideal de "Yoki" es de unos 52 kilos tuvo que pelear con 53,700, para poder subir al ring. Su rival registró 55,300. "Yoki es muy pequeñita y a veces, aunque parezca mentira, después de un pesaje baja de peso en vez de subir", afirma Ana.

Por si hacía falta, cuando terminó la pelea, Esteche le dedicó su victoria "A mi mujer... a mis padres, porque hace mucho que no les digo que los amo, a mi técnico, Walter Sosa, a Pileta... y a mi mujer..."

Esteche y Giménez son dos chicas de barrio, de la zona de San Martin, cerca de la avenida Márquez y la Ruta 8, en el conurbano bonaerense. "Nos conocimos hace unos años, en un gimnasio, pero ni nos hablamos casi, pero luego una vez empezamos a conversar... y, bueno, aquí estamos", dice Ana Esteche.

"Mi mujer boxea y eso es bueno para las dos, porque nos cuidamos mutuamente, porque nos ayudamos para correr a las mañanas, porque las dos queremos llegar.

No hay comentarios: