jueves, 23 de enero de 2014

Azerbaiyán: Presidente de Asociación LGBT se suicida

AFP / Yagg.com -
23-01.2014 


Isa Sahmarli, de 20 años de edad y presidente de la Asociación LGBT Azerbaiyán Libre  se suicidó ayer miércoles  23 de enero enl local de la agrupación, en la ciudad de Bakú. 

Sahmarli dejó un mensaje en su perfil de Facebook, segun informa AFP :

"Los dejo . Dios los bendiga. Este país y este mundo no están hechos para mí. Voy a ser feliz ahora. Diganle a mi madre que la quería mucho. Es por ustedes que yo muero. Este mundo no es lo suficientemente fuerte como para soportar mis colores . Adiós " .
Otros activistas de Azerbajan Libre encontraron a Isa ahorcado con un bandera arco iris y trataron de reanimarlo, pero sin éxito .  

El cuerpo del joven  militante gay fue enterrado hoy en presencia de sus  familiares. Sin embargo, la ceremonia fue perturbada por un grupo de personas que lanzaron iedras contra quienes paticipaban en el funeral , informa Queer.de. . La cámara de un equipo de televisión de Azerbaiyán fue dañado por las piedras.
Una amiga de Isa Sahmarli dice que la malas relacion entre el activista y su familia fue lo que lo llevó a suicidarse. En una entrevista el año pasado, el presidente de Azerbaiyán Libre LGBT habló precisamente de cómo el rechazo familiar podía afectar la vida de los jóvenes LGBT. Él había dicho previamente que estaba feliz de haberse independizado y haber encontrado trabajo en un país donde la homofobia es generalizada. "Espero que algún día voy a ver banderas LGBT en el cielo de Bakú. Pero lo que realmente quiero ver es una pareja gay caminar libremente en Bakú " , dijo 
Sahmarli según cita la Asociacion Turca Kaos GL
 De acuerdo con un activista de la capital de Azerbaiyán, este  el segundo suicidio en la comunidad LGBT local durante esta semana.

No hay comentarios: