martes, 5 de noviembre de 2013

Holanda ofrece asilo a ciudadanos rusos discriminados por las leyes anti gay

El canciller holandés Frans Timmermans, ha dicho que las y los ciudadanos  rusos discriminados bajo la ley que prohíbe la "propaganda " gay , pueden solicitar asilo en su país.

La ley, firmada por el presidente ruso Vladimir Putin a principios de este año, prohíbe la promoción de la homosexualidad o  "propaganda " a menores de edad. Activistas LGBT han observado un aumento de los incidentes homófobos desde la aprobación de la ley.

En una informe por escrito al Parlamento, Timmermans dijo : "Esta ley contribuye a un clima homófobo y tiene un efecto amedrentador sobre las personas LGBT y sus simpatizantes ".

Y continuó: "El trato inhumano debe ser tomado como una seria violación de los derechos humanos y debe ser considerado en casos de asilo. Esto puede incluir las leyes anti-homosexuales así como la discriminación por parte de autoridades y otros ciudadanos rusos".

El ministro de Relaciones Exteriores holandés el año pasado criticó al ahora retirado  Papa Benedicto XVI por su oposición al matrimonio igualitario y advirtió al líder católico que todo las personas "son únicas " .

No hay comentarios: