lunes, 28 de octubre de 2013

Vietnam: Cientos apoyan el matrimonio igualitario en las calles de Hanoi

Cientos de personas se reunieron en el centro de Hanoi ayer domingo por la mañana para presenciar la puesta en escena de una ceremonia de matrimonio entre dos personas del mismo sexo antes de un debate parlamentario sobre el tema  previsto para el próximo mes .

Bajo el calor de una mañana de otoño en Hanoi, dos parejas del mismo sexo vestidos de novias y novios participaron en  la ceremonias de matrimonio en frente de alrededor de 300 personas que ondeaban banderas del arco iris y  globos de colores .

Las parejas intercambiaronn anillos y arrojaron ramos, para el deleite de la multitud. Una de las novias, Linh , dio un breve discurso .

Ella dijo que estaba muy contenta de poder participar en una boda con la mujer que ama.

El evento fue parte del festival "Toi Dong Y" ( "Si, quiero") , organizado por los grupos de lesbianas , gays , bisexuales y transexuales ( LGBT) de todo el país. En dos semanas más de 52 mil personas dieron "like" a una página de Facebook creada para el evento.

Uno de los participantes, Truong Duc Anh , de 18 años ,  dijo que el matrimonio entre personas del mismo sexo es un tema importante para Vietnam.  Dijo que cree que el amor no tiene un lado malo o  un lado correcto y lo más importante es que la sociedad tratae a las personas por igual cuando se trata de amor .

El festival se lleva a cabo antes de un debate para la revisión de la Ley de Matrimonio y Familia en la Asamblea Nacional el proximo 5 de noviembre .

El proyecto no incluye la legalización del matrimonio entre personas del mismo sexo, pero elimina el artículo que establece la prohibición en la ley actual e incluye disposiciones para las parejas del mismo sexo que viven juntas.

No hay comentarios: