lunes, 16 de septiembre de 2013

Se suicidó "el hombre que no podia contraer el VIH/SIDA". No soportó más de 30 años de sentirse culpable.

16 de setiembre de 2013

Stephen Crohn, el hombre cuya inmunidad al VIH fue de gran ayuda en la investigación del SIDA, se suicidó el 23 de agosto pasado en la ciudad de Nueva York. Tenía 66 años. Parece que al final la "culpa del sobreviente" ( seguir vivo mientras sus amigos morían) que lo embargó durante muchos años fue insoportable.

Crohn perdió a su pareja y un sinnúmero de amigos durante el inicio de la epidemia del SIDA. Su novio, Jerry Green, fue uno de los primeros en sucumbir a la enfermedad después de enfermarse en 1978. Crohn, simplemente por seguir con vida, ayudó a los médicos a comprender mejor el VIH / SIDA.

En 1996, fue bautizado como "El hombre que no puede contraer el SIDA", por el diario The Independent, y contó su historia en documentales de cine y entrevistas en periódicos de todo el mundo. la 
La anomalía genética de Crohn, permitió descubrir que la mutación delta 32, está presente en menos de 1% de la población. La investigación basada en loq ue se supo a partir de estudiar el caso de Crohn llevó a varios de los logros en la lucha contra el VIH, según The New York Times que señala , pro ejemplo investigar a Crohn permitio el desarrollo de V,  medicamento que bloquea el receptor CCR5 y que ahora se utiliza para evitar que la infección se propague en los pacientes que han contraído el virus. En 2006, un paciente de SIDA en Berlín se curó de la enfermedad después de recibir trasplantes de médula ósea de un donante compatible que tenía la mutación delta 32.

"Mi hermano vio a todos sus amigos a su alrededor morir, y él no murió", dijo su hermana Amy Crohn Santagata a The Times. "El experimentó una enorme cantidad de culpa del sobreviviente por eso y dijo para sí:"Tiene que haber una razón. "

No hay comentarios: