jueves, 12 de septiembre de 2013

EE.UU: Hombre enfrenta condena de 15 años a cadena perpetua por infectar con VIH a 300 personas.

David Lee Mangum (foto),  residente de la ciudad de Dexter en Missouri, admitió después de ser arrestado que tuvo relaciones con 300 hombres  a los que nunca les dijo que está infectado con el virus del  HIV que causa el SIDA. También dijo que la mayoría  de ellos nunca usó condón para protegerse. 

Mangum, de 36 años de edad, fue denunciado a las autoridades por su más reciente pareja, que en un examen que se hizo en julio dio positivo al virus del VIH.

Según la denuncia, dijo que conoció a Mangum a través de un anuncio en el sitio Craiglist, pero este le aseguró que era "negativo", cuando los dos comenzaron a salir. Después que ambos rompieron la relación en junio, el denunciante recibió una llamada de otro hombre que había convivido con Mangum,  diciéndole que el arrestado vivía con VIH desde el 2003.

Mangum, según el diario Dexter Estate de Missouri está acusado de contagiar deliberadamente a otras personas, un delito según las leyes de ese estado que puede  ser castigado con de 15 años a cadena perpetua, si alguna de las 300 "víctimas" de Mangum, finalmente desarrolla SIDA.

Cuando los investigadores interrogaron a Mangum, el acusado les dijo que había sostenido relaciones con 300 hombres, los que probablemente también estén infectados. Añadió que esas relaciones, las sostuvo desde el 2003, cuando se enteró que era  VIH positivo, pero nunca informó de su situación a nunguna de sus parejas sexuales. "La mayoría de ellos, nunca usaron condón", sostuvo Mangum en el interrogatorio.

Cuando le preguntaron por qué no informó que vivía con VIH, respondió que tenía miedo al rechazo. Explicó que por lo general conoció a los hombres con que sostuvo relaciones a través depáginas de contacto o porque s elos presentaron amigos en común.

El juez Stephen Mitchell, le impuso a Mangum una fianza de $250.000 dólares y lo envió a  la prisión estatal del condado Stoddard en Missouri.

No hay comentarios: