lunes, 12 de agosto de 2013

Rusia confirma que nadie estará a salvo de su homofobia durante los Juegos Olimpicos de Sochi.

12 de agosto de 2013

Hoy  el Ministerio del Interior de Rusia, que controla la policía, confirmó que la controvertida ley contra la "propaganda gay" si se aplicará durante los Juegos Olímpicos de Sochi 2014, pero insistió en que nadie va a aer perseguido simplemente por ser gay.

"Dicha ley ha entrado en vigor en Rusia. En este sentido, los funcionarios de Interior actuarán durante los Juegos Olímpicos, como en cualquier otro momento, en el marco de la legislación rusa en general y de la ley que prohíbe la propaganda de relaciones sexuales no tradicionales", explicó un portavoz del ministerio a la agencia Interfax.

El presidente ruso, Vladímir Putin, promulgó a finales de junio una ley que prohíbe y castiga con multas la propaganda homosexual entre menores de edad. La cartera de Interior precisó que se tomarán medidas contra las personas "que tengan como objetivo incitar a los menores de edad a mantener relaciones sexuales no tradicionales".

Al mismo tiempo, "las autoridades no tendrán nada que objetar a las personas de orientación sexual no tradicional que no tomen parte en estos actos (de propaganda de las relaciones sexuales entre menores)", agregó el funcionario ruso.

"De esta manera, la polémica sobre la vulneración de los derechos de las minorías sexuales, las trabas para que participen en los Juegos, la discriminación por motivo de orientación sexual de los deportistas e invitados a las Olimpiadas, no tiene ningún fundamento", concluyó el ministerio.

Recordemos que bajo la ley contra la "propaganda gay "de Rusia, los ciudadanos y los extranjeros pueden ser detenidos por hasta 15 días y enfrentar la deportación por la difusión del "Evangelio Gay" entre los jóvenes.

El Comité Olímpico Internacional, Jacques Rogge había pedido a Rusia que se hagan aclaraciones sobre la ley, después de afirmar inicialmente que los atletas y espectadores que visitan el país no se verían afectados por la legislación discriminatoria.

La declaración del COI fue contradicha casi de inmediato por el ministro de Deportes de Rusia y por algunos legisladores de ese país, lo que ocasionó confusión en Rogge. 

Bueno, todo ha sido aclarado ahora con el comunicado oficial del Ministerio del Interior: Las y los asistentes y atletas que participen en los Juegos Olímpicos de Sochi puede ser tan gays como quieran, simplemente deben cuidarse de que no haya ningun menor cerca.

No hay comentarios: