jueves, 1 de agosto de 2013

Querida Rusia: No está bien...

 
01 de agosto de  2013

La reciente oleada de abusos contra los derechos humanos de las personas LGBT en Rusia ha causado gran consternación en la comunidad LGBT de todos el mundo y ha desatado el debate sobre lo que se puede hacer desde fuera de Rusia para defender a las y los condenados a la persecución. En medio del desacuerdo sobre la mejor manera de responder a estos abusos (se esta llevando a cabo un boicot contra el voska ruso en los bares gay, hay quienes impulsan un boicot contra las Olmpiadas de Invierno que se realizaran en Rusia en 2014...), el actor danés abiertamente gay Christian Vincent nos recuerda por qué la lucha por los derechos LGBT en Rusia es un asunto que debe interesar  a  todo el mundo en un video titulado "Querida Rusia: No está bien":

"Yo tengo el privilegio de poder decir abiertamente que soy gay, incluso públicamente, sin consecuencias. Esto no es algo que necesito hacer o algo que tengo que hacer, pero tengo el derecho de hacerlo. El valor de este derecho no debe subestimarse. El valor de este derecho no se debe dar por sentado. La ausencia de este derecho es letal. Si eres uno de aquellos que, como yo, tiene la suerte de tener este derecho, quiero pedirte simplemente  que lo uses. 
Nuestros hermanos y hermanas en Rusia, y en muchos otros lugares, necesitan nuestra voz y nuestro apoyo ahora más que nunca ... hemos empezado a darnos cuenta de lo que pasa y  al hacerlo mantenemos la esperanza. Y la esperanza no está en el silencio. Así que te pido una vez más, decirle al mundo que (lo que pasa en Rusia) no está bien".

Pueden ver aquí el video...

No hay comentarios: