sábado, 24 de agosto de 2013

Nueva York: Muere mujer trans que fue brutalmente golpeada frente a una comisaría de policía.

23 de agosto de 2013

En Nueva York una mujer trans de 21 años de edad, que fue golpeada violentamente hasta causarle daño cerebral, murió tras serle retirado el soporte vital después de ser pronunciada con muerte cerebral. La victima fue atacada a pocos metros de distancia de una sede distrital del departamento de policía de Nueva York.

Islan Nettles, 21, de Harlem, salió para una noche de fiesta con amigas trans el sábado. Ellas fueron atacadas por un grupo de hombres que las golpearon violentamente mientras pronucniaban insultos homofóbicos, tras descubrir que las mujeres eran transexuales. El incidente tuvo lugar cerca de la calle 148 West y la Octava Avenida.

La víctima murió el jueves, después que los médicos le retiraran la respiración asistida al decretarse que tenía muerte cerebral. La madre de la victima dijo que ella se dedicaba al diseño de ropa.

Se ha podido comprobar ahora que el ataque ocurrió justo en frente de una comisaría de policía, y ha puesto de relieve la cuestión de la seguridad de las personas LGBT en la ciudad de Nueva York, donde el número de crímenes de odio ha aumentado drásticamente.

No hay comentarios: