lunes, 12 de agosto de 2013

Italia: Un adolescente gay de 14 años se suicida a causa del bullying.

12 de agosto de 2012 - Pink News

Un niño de catorce años de edad, se quitó la vida en Roma, Italia a causa de la intimidación (bullying) anti-gay que sufría y cansado de la dura lucha que había tenido que librar en busca de encontrar algo de aceptación para  su sexualidad.

Después de hacerser cortes en los brazos y en la ingle, el adolescente se suicidó hacia las 2am del viernes  pasado lanzándose desde un balcón.

Con anterioridad había dejado dos mensajes pidiendo disculpas a su familia, uno en una memoria USB,  y el otro escrito a mano en un pedazo de papel, informa La Repubblica.

Uno decía: "Soy homosexual, nadie entiende mi drama y no sé cómo hacerlo aceptable para mi familia."

Los investigadores policiales encontraron que había sido objeto de intimidación debido a su sexualidad, incluso a través de mensajes de texto que se encontraron en su teléfono.

El Comisionado de Policía de Roma dijo que había sido incapaz de evitar las lágrimas, cuando lleó a la escena.

Amigos del joven suicida dijeron que no se habían dado cuenta que pasara algo malo con el.

Otro adolescente se suicidó en noviembre de 2012, ahorcándose, y esta última tragedia ha sacadoa  a la luz los problemas en el ordenamiento jurídico italiano sobre bullying homofóbico, y la falta de leyes que protejan a las personas LGBT, y a los activistas de derechos humanos.

En julio, la Cámara Baja del Parlamento de Italia anunció que estaba a punto de empezar a debatir un proyecto de ley que haría de la discriminación homofóbica un delito en el país.

Italia actualmente no tiene ninguna protección legal explicita contra la discriminación anti-gay en público, en los servicios o en contra de la incitación al odio.

Ni los matrimonios del mismo sexo ni las uniones civiles son reconocidos y las parejas del mismo sexo no tienen derecho a la adopción.

No hay comentarios: