viernes, 2 de agosto de 2013

EE.UU. dará visa de residencia a parejas homosexuales casadas legalmente en otros países.

02 de agosto de 2013

El secretario de Estado norteamericano, John Kerry, anunció hoy en Londres que Estados Unidos aplicará de forma inmediata los mismos criterios a la hora de conceder visados a las parejas homosexuales que a las heterosexuales. "Toda pareja casada será tratada de la misma manera", afirmó Kerry.

La decisión se conoce poco más de un mes después de que la Corte Suprema de los EE.UU. decretara inconstitucional la parte de la Ley de Defensa del Matrimonio (DOMA, por sus siglas en inglés) que impedía que las parejas del mismo sexo, aunque se hubieran casado en un estado donde las bodas homosexuales son legales, recibieran los mismos beneficios estatales que las heterosexuales, al definir el matrimonio como una unión entre un hombre y una mujer.
"Me enorgullece decir que hoy el Departamento de Estado está derribando una barrera injusta que durante demasiado tiempo se interpuso en el camino de familias del mismo sexo que querían viajar como una familia a Estados Unidos", dijo Kerry al anunciar la medida desde la embajada estadounidense en Londres.
Según explicó, de esta forma siempre y cuando la pareja gay haya contraído matrimonio en una jurisdicción que reconoce su legalidad, las agencias migratorias de Estados Unidos considerarán "válida" esa unión y "toda pareja casada será tratada de la misma manera".
"Creemos que eso es lo apropiado", subrayó Kerry.

No hay comentarios: