viernes, 26 de julio de 2013

Larry Kramer, fundador de ACT-UP, se casó estando hospitalizado en New York.

El creador y fundador de Act Up, Larry Kramer, de 78 años, y su compañero David Webster, de 67 años, se casaron ayer 25 de julio, en la unidad de cuidados intensivos del Centro Médico Langone de la NYU, segun reporta el New York Times . La fecha del matrimonio fue fijada hace varias semanas, antes que  el famoso activista fuera hospitalizado por una obstrucción intestinal.

ACT UP es el acrónimo de la AIDS Coalition to Unleash Power (Coalición del sida para desatar el poder), un grupo de acción directa fundado en 1987 para llamar la atención sobre la pandemia de sida y la gente que la padecía, con objeto de conseguir legislaciones favorables, promover la investigación científica y la asistencia a los enfermos, hasta conseguir todas las políticas necesarias para alcanzar el fin de la enfermedad.

La boda de Kramer y Webster se iba a celebrar por la jueza Eva Preminger en el apartamento de la pareja, en presencia de dos testigos. "Yo estaba de viaje cuando Larry fue hospitalizado" dijo David Webster al diario neoyorquino, "Cuando llegué a casa y tuve la oportunidad de hablar con el, me dijo que había invitado a veinte personas a la boda. Luego, todo se convirtió en una fiesta al pie de su cama en el hospital".

La decisión de la Corte Suprema de poner fin a la discriminación basada en la Ley de Defensa del Matrimonio (Doma), hizo Larry Kramer decidiera casarse y que el consideraba que los matrimonios privados derechos federales eran de segunda categoría.

No hay comentarios: