lunes, 29 de julio de 2013

El papa Franciso se pregunta "¿Quién soy yo para juzgar a l@s homosexuales?"

29 de julio de 2013

El papa Franscisco afirmó hoy durante una conferencia de prensa improvisada celebrada a bordo del avión que lo conducía de Brasil a Italia,  que no pretende «juzgar» a los homosexuales. «Ningún lobby es bueno», agregó el pontífice, quien considera que «no se deben marginar a personas que deben ser integradas en la sociedad».

Esta declaración marca una diferencia respecto del abierto rechazo a las y los homosexuales manifestado por su predecesor, el Papa emérito Benedicto XVI.

Sobre el Banco Vaticano, el papa Francisco aseguró que no ha notado "resistencia" dentro del Vaticano a la reforma que ha emprendido de la Curia y que no sabe como acabará la reforma del IOR, pero que lo importante "es la transparencia y la honradez".

En torno al papel de las mujeres dentro de la Iglesia, Francisco dijo que deben tener un papel mayor dentro de la Iglesia, pero rechazó su ordenación sacerdotal. Al respecto, dijo que "no se puede imaginar una Iglesia sin mujeres activas", pero al hacer referencia a la posible ordenación femenina, señaló: "esa puerta está cerrada".

No hay comentarios: