jueves, 18 de julio de 2013

David Cameron, Primer Ministro conservador del Reino Unido: "El amor no debe estar dividido por la ley"

18 de julio de 2013

En un artículo escrito  para PinkNews.co.uk y el Evening Standard de Londres, David Cameron, Primer Ministro del Reino Unido, dijo que el amor no debe estar "dividido por la ley" haciendo referencia a la histórica aprobaci´n del matrionio igualitario para parejas del mismo sexo en Inglaterra y Gales.

Aqui les presentamos la traducción de lo que escribió Cameron (traduccion a cargo de Jorge A. Chávez Reyes)

Estoy orgulloso de que hayamos hecho posible el matrimonio entre personas del mismo sexo. Estoy encantado de que el amor que dos personas se tienen el uno al otro - y el compromiso que quieren hacer - ahora pueda ser reconocido como igual. He apoyado esta reforma porque creo en el compromiso, la responsabilidad y la familia. Yo no quiero ver el amor de la gente dividido por la ley.

Poner el matrimonio a disposición de todo el mundo dice mucho acerca de la sociedad que somos y la sociedad en la que queremos vivir  - una sociedad que respete a las personas independientemente de su sexualidad. Si a un grupo se le dice una y otra vez que son menos valiosos, con el tiempo pueden empezar a creerlo. Además de los daños personales que esto puede causar, inhibe el potencial de una nación. También por este motivo, me complace que hayamos tenido el coraje de cambiar.

También quiero reconocer a aquellos que trabajaron para lograr este momento: los activistas, grupos tales como Out4Marriage y Freedom to Marry, y al equipo en la administración pública y al Parlamento que trabajó para lograrlo.

El Reino Unido está considerado como el mejor lugar de Europa en lo que se refiere a la igualdad LGBT - pero no podemos ser complacientes. Hay temas a los que debemos seguir haciendoles frente: no menos importante es adoptar un enfoque de tolerancia cero a la intimidación homofóbica, y el cuidado de los miembros mayores de la comunidad LGBT. Tengan la seguridad, este Gobierno va a trabajar incansablemente para hacer que esto ocurra.

Mientras el sol ya brilla esta semana en nuestro país, la comunidad LGBT ahora sabe que el vínculo único del matrimonio está disponible para ellos. Como Lord Alderdice dijo al argumentar a favor de las uniones civiles en 2004: "Uno de los derechos más fundamentales de todos es el derecho a tener relaciones íntimas, basadas en la confianza y duraderas e íntimas. Sin ellas, no hay lugar, ni dinero, ni propiedades, ni ambición - nada - que tenga algún valor. .. Me parece un derecho humano fundamentalpoder elegir a la persona con quien uno desea pasar su vida y con quien desea establecer un vínculo real ".
No podría  estra más de acuero, ayer fue un día histórico.


David Cameron es el líder del Partido Conservador, y  Primer Ministro del Reino Unido

No hay comentarios: