domingo, 7 de abril de 2013

Sudáfrica: Dos hombres contraen matrimonio en la primera boda tradicional de una pareja gay en ese país.

 07 de abril de 2013

Tshepo Cameron Modisane y Thoba Calvin Sithole se casaron ayer en la localidad de KwaDukuza en KwaZulu-Natal, Sudáfrica, en primera boda tradicional gay  de África.

El anuncio de la boda, en febrero pasado, se convirtió en noticia de primera plana en la tradicional área zúlu de la República Sudafricana, donde los matrimonios igualitarios son legales desde 2006. Tshepo dice que una de las razones por las que optaron hacer la noticia de su boda pública es que tienen "la esperanza de inspirar a la gente por ahí que todavía están luchando por aceptar su sexualidad".

"No vemos ninguna razón para esconderse en la oscuridad como si hubiera algo de lo que avergonzarse. Nuestro matrimonio es en gran medida simbólico y una señal de que los hombres negros homosexuales pueden comprometerse y construir familias a través de un matrimonio feliz y cariñoso", afirma.

Thoba enfatiza que "esto es lo que somos y estamos cansados de de gente que juzga sin entender. Somos personas que tenemos derecho a vivir la vida al máximo ".

No hay comentarios: