martes, 23 de abril de 2013

Francia aprobó el matrimonio para todos. Llegó la esperada igualdad para las parejas de lesbianas y gays.



 23 de abril de 2013

Por 331 votos a favor y 225 en contra Francia ha aprobado definitivamente el matrimonio igualitario para todos y todas!!! 

Tras un debate que duró en total 136 horas y 46 minutos tanto en la Asamblea nacional comoen el Senado, la  ley que abre matrimonio y adopción a las parejas del mismo sexo fue definitivamente aprobada hoy por la tarde (5:05 PM ,hora de Paris)

Los diputados de izquierda al grito de  "igualdad, igualdad!" aplaudiron de pie  los resultados de la votación.

Justo antes de la votación, dos oponesitores a la ley que estaban en las galerías públicas trataron de desplegar una bandera blanca pidiendo un referéndum antes de ser retirados de la fuerza por agentes de la Asamblea. El Presidente de la Asamblea Nacional, Claude Bartolone, muy molesto, ordeno: "Saquen a esos revoltosos, los enemigos de la democracia no tienen nada que hacer aquí!".

 
 La ministra de justicia  Christiane Taubira, junto al primer ministro Jean-Marc Ayrault, dijo que estaba "orgullosa" por haber presentado y defendido la ley en el parlamento.

Y mientras todos y todas en el reciento de la Asamblea Nacional festejaban y expresaban su alegria,los bancos que cupan los partidos de derecha estaban desiertos.

"Esta es una victoria para la igualdad, la democracia y la convivencia. Esta ley no le quita ningún derecho a nadie, pero se los da a los demás. Esto es un lgran logro después de años de movilización por la igualdad ", dijo a la AFP el portavoz de la Inter-LGBT  NicolásGougain, quehabía asistido con "gran emoción" "a ver la votación desde la  tribuna de la Cámara. "Esta noche, es un momento para festejar, pero vamos a seguir movilizandonos por la igualdad. También es el final de una secuencia de discusines que fueron muy animadas y han puesto de manifiesto la homofobia desinhibida. Esto demuestra el trabajo que queda por hacer todos los días ", agregó.

Un centenar de partidarios del matrimonio para todos, se reunieron cerca de la Asamblea en torno al grupo "Sí​​, Si Si!" cantando  "Homo, hetero, el mismo amor, la misma lucha." y gritar a coro: "Nos vamos a casar". Algunas pancartas proclamaban "pronto la PMA (procreación medicamente asitida)".

No hay comentarios: