viernes, 5 de abril de 2013

Colombia: Suspenden debate en el Senado tras escándalo en foro sobre matrimonio igualitario.

05 de abril de 2013

El debate de la ley de matrimonio igualitario en Colombia que se encuentra actualmente en el Senado fue suspendido tras bochornozos hechos ocurridos durante un foro en el que se presentó el Procurador General de la Nación,donde activistas LGBT fueron agredidos.

Escandalo en el foro

La  postura del Procurador General de la Nación, Alejandro Ordóñez, en contra del matrimonio homosexual detonó ayer, en un recinto del Congreso de la República de Colombia, una escandalosa discusión entre los asistentes a un foro en el que algunos defensores de los derechos LGBT  resultaron agredidos.

En medio de los gritos de varios de los asistentes al foro la fuerza pública tuvo que retirar, escoltado, al jefe del Ministerio Público, quien también había insinuado que los periodistas que apoyan el matrimonio igualitario eran drogadictos.

“Los ciudadanos que promovemos el matrimonio homosexual tenemos derecho a ser escuchados por las autoridades colombianas, exigimos que nos escuchen señor Procurador”, gritaba un activista LGBT que fue sacado por la fuera del lugar por efectivos de seguridad de  las escoltas de algunos senadores.

Según la concejal de Bogotá, Angélica Lozano, quien presenció la presunta agresión, los hombres que acudieron a la fuerza bruta para calmar la euforia del hombre también la golpearon a ella.

“Terminado el discurso del Procurador pedimos hablar. Sin embargo, un activista que estaba cerca y a quien no conozco, empezó a gritar y decía que lo dejaran hablar. Cuando empezó a gritar inmediatamente fue abucheado, después vinieron unas personas de civil, no sabemos si son escoltas, pero en el forcejeo terminamos los dos golpeados”, explicó.

A su turno, el senador del Partido de la U, Armando Benedetti, informó del polémico hecho a través de su cuenta en Twitter.

“Inaudita la agresión física contra @AngelicaLozanoC por defender a grupo LGBT en evento en contra de #MatrimonioIgualitario”, expresó Benedetti y agregó mas adelante: “Acabo de poner queja con coronel Zuleta del Congreso sobre agresión contra @AngelicaLozanoC. Él se comprometió a investigar lo sucedido”.
Suspenden el debate

Al día siguiente de lo ocurrido, el presidente del Congreso, Roy Barreras, ordenó la suspensión del debate sobre matrimonio homosexual que se iba a realizar la próxima semana en la plenaria del Senado, debido a los malos comportamientos que se presentaron el pasado jueves en un foro sobre la iniciativa de matrimonio homosexual.

"He decidido suspender la discusión de este debate hasta tanto no nos reunamos con los dirigentes la comunidad LGBTI y definir con ellos las reglas de juego para su participación con plenas garantías, pero con profundo respeto por quienes opinan diferente", dijo Barreras.

No hay comentarios: