martes, 12 de marzo de 2013

El Estado de Colorado (EE.UU.) aprueba uniones civiles para parejas del mismo sexo

12 de marzode 2013

La Cámara de Representantes del Estado de Colorado (EE.UU.) aprobó hoy la egalización de las uniones civiles entre parejas del mism sexo. El gobernador demócrata, John Hickenlooper, ya ha asegurado que firmará la ley de uniones civiles, que entraría de este modo en vigor el 1 de mayo, informó el diario local Denver Post.

Hace 7 años se había votado la prohibición del matrimonio gay en Colorado.

Con 39 votos a favor, todos demócratas excepto por dos legisladoras republicanas, y 26 en contra, la Cámara refrendó el texto que aprobó el Senado el lunes pasado.

Una docena de Estados de EE.UU. permiten ya las uniones civiles de parejas del mismo sexo, mientras que en otros seis se ha legalizado el matrimonio homosexual.

Los republicanos que se oponían a la ley pedían que se enmendara con la posibilidad de que los funcionarios pudieran optar por la objeción por motivos religiosos para no participar en la formalización de las uniones civiles.

La legislación ha estado promovida durante tres años por el congresista demócrata homosexual Mark Ferrandino, que dijo al Denver Post que estas leyes "son necesarias para una sociedad que respete a todas las personas por igual".

No hay comentarios: