jueves, 21 de marzo de 2013

EE.UU: La Academia Americana de Pediatría aprueba matrimonio igualitario y adopción homoparental como lo mejor para los niños.

21 de marzo de 2013
 
Un grupo de los mejores pediatras de Estados Unidos anunció hoy jueves que aprueban el matrimonio igualitario y la adopción por parejas del mismo sexo, como una forma de asegurar que los niños  y niñas tengan seguridad y beneficios en su crianza.

La Academia Americana de Pediatría (AAP), una asociación muy respetaday cuyas opiniones se consideran muy influyentes , pasó a apoyar la adopción plena y a fomentar el derecho a la parentalidad para todos los padres y madres, independientemente de su orientación sexual.

Benjamin Siegel del Comité de AAP sobre Aspectos Psicosociales de la Salud del Niño y la Familia, dijo: "Los niños se desarrollan en familias que son estables y que ofrezcan seguridad permanente, y la forma de hacerlo es a través del matrimonio"

"La AAP considera que debe haber igualdad de oportunidades para que todas las parejas puedan acceder a la estabilidad económica y el apoyo federal para a criar a los hijos que se da a las parejas casadas".

En la declaración de la AAP se afirma que la orientación sexual de los padres de un niño no tiene ningún impacto en el bienestar del niño.

El comunicado dice: "De hecho, muchos estudios demuestran la evolución normal de los hijos de parejas del mismo sexo cuando el niño es deseado, los padres tienen un compromiso con la crianza compartida, y los padres tienen un fuerte apoyo social y económico"

"Los factores críticos que afectan el desarrollo normal y la salud mental de los niños son el estrés parental, la estabilidad económica y social, los recursos de la comunidad, la discriminación y la exposición de los niños a los factores estresantes tóxicos en el hogar o en su comunidad -. No la orientación sexual de sus padres"

Ellen Perrin, co-autora de la declaración política, junto con Siegel, dijo: "Si un niño tiene dos padres amorosos y capaces que optan por crear un vínculo permanente entre ellos, es en el mejor interés de sus hijos que las instituciones legales deben permitirselo".

En 2010, la AAP apoyó la adopciónpor parte del otro miembro de una  pareja del mismo sexo, como una forma de asegurar  los derechos del niño a mantener relaciones con ambos padres y que la seguridad financiera y la elegibilidad para los beneficios de salud, estén protegidos.

No hay comentarios: