lunes, 11 de febrero de 2013

Prevén "rebelión" anti-gay cuando ley de matrimonio igualitario pase a la Cámara de los Lores

11 de febrero de 2013

Más de la mitad de los conservadores en la Cámara de los Lores está pensando en votar en contra del proyecto de ley de matrimonio igualitario, junto a "docenas" de laboristas e integrante del Partido Liberal Demócrata, según informa el Daily Telegraph.

Unafuente de la Cámara Alta  dijo al periódico: "Es de esperar que  más de la mitad de los lores  Conservadores votará en contra. Creo que muchos de la vieja guardia de los laboristas van a hacer lo mismo. Algunos Demócratas Liberales también pueden hacerlo y quién sabe lo que puede pasar con los sin partido definido.

"Hubiera sido mejor para el señor Cameron hubiera pospuesro la discusión una o dos años . Los Lores han desarrollado un gusto por rebelarse", agregó la fuente.

El 5 de febrero los diputados votaron 400 a 175 en apoyo del de abrir el  matrimonio a las parejas del mismo sexo, es decir hubo una mayoría significativa de 225 votos . La votación se dio después de una tarde de acalorado debate en la Cámara de los Comunes. El proyecto de ley irá ahora a un comité de los Comunes, y estará listo para ser votado por la Cámara de los Lores en mayo.

No hay comentarios: