martes, 5 de febrero de 2013

Inglaterra: Por 400 a 175 el parlamento aprobó seguir adelante con ley de matrimonio igualitario

05 de febrero de 2013

Después de una tarde de intenso debate en la Cámara de los Comunes, los parlamentarios británicos votaron  400 a 175 a favor de continuar el proceso para la aprobación de la ley de matrimonio igualitario enviada por el gobierno conservador de David Cameron.

El proyecto de ley será ahora enviado a una comisión para ser estudiado más profundamente ants de volver a ser sometido a una votación en el parlamento.

El proyecto de ley permitiría a las parejas del mismo sexo en Inglaterra y Gales casarse en ceremonias civiles y religiosas, cuando una institución religiosa haya consentido en hacerlo.

También permitiría a las parejas que habían entrado previamente en uniones civiles convertir su relación en un matrimonio.

Justo antes de la votación, el primer ministro David Cameron dijo: "Hoy es un día importante. Soy un firme creyente en el matrimonio. Ayuda a la gente comprometerse el uno al otro y creo que es justo que los homosexuales deberían poder casarse también.

"Esto es, si, sobre la igualdad. Pero también se trata de hacer nuestra sociedad más fuerte.

"Sé que hay fuertes puntos de vista a ambos lados de la discusión- lo acepto. Pero creo que esto es un importante paso adelante para nuestro país ".

Antes de la votación, la secretaria de Cultura y Ministra de Igualdades, Maria Miller, dijo a los parlamentarios: "Lo qué nos ofrece todo matrimonio es un compañero de vida para compartir nuestro viaje, una relación amorosa estable para fortalecernos y un apoyo mutuo a lo largo de nuestras vidas."

Y agregó: "Creo que esto es algo que debe ser adoptado por más parejas. La profundidad de los sentimientos, el amor y el compromiso no es diferente entre parejas del mismo sexo que en parejas del sexo opuesto ".

La señora Miller insistió en que la libertad religiosa sería protegidos y que las organizaciones religiosas no se verían obligadas a casar a parejas homosexuales.

Ella rechazó las preocupaciones de los opositores conservadores de que el Tribunal Europeo de Derechos Humanos podría pedir a las iglesias británicas a casar a parejas homosexuales.

"Es simplemente inconcebible que el tribunal requeriría a un grupo de fe  llevar a cabo matrimonios del mismo sexo en incumplimiento de sus propias doctrinas" - no mis palabras, sino las palabras de los eminentes juristas, Lord Pannick, baronesa Kennedy y Sr. Lester", dijo la señora Miller.

No hay comentarios: