viernes, 25 de enero de 2013

Presentaron al Parlamento proyecto de ley que permitiria matrimonio igualitario en Inglaterra y Gales

25 de enero de 2013

El gobierno británico a través de la Ministra de Cultura, maria Miller,  dio a conocer oficialmente el proyecto de ley que ha presentado al Parlamento para "Hacer provisiones sobre el matrimonio de parejas del mismo sexo en Inglaterra y Gales, el cambio de género de personas casadas y en uniones civiles, acerca de las funciones consulares en relación con el matrimonio, el matrimonio de miembros de las fuerzas armadas en el extranjero, y propósitos conexos."

El proyecto de ley contiene medidas específicas para hacer frente a la posición jurídica singular de la Iglesia de Inglaterra y de la Iglesia de Gales. A diferencia de cualquier otra institución religiosa en este país, sus sacerdotes tienen el deber jurídico específico de casar a los feligreses.

Si la Iglesia en Gales decide permitir los matrimonios homosexuales, la ley establece un procedimiento para que su órgano de gobierno pida al Lord Canciller la legislación secundaria que le permita hacerlo.

El proyecto de ley también garantiza que el Derecho Canónico Anglicano, que dice que el matrimonio es la unión de un hombre y una mujer, no entre en conflicto con la ley civil. Esto seguirá siendo así hasta el momento en que las iglesias deseen realizar matrimonios del mismo sexo.

Como parte de las reformas, las parejas homosexuales que contrajeron uniones civiles podrán convertirlas en matrimonios.

James Walsh-J de Out4Marriage le dijo a PinkNews.co.uk: "Hoy se inicia el principio del fin de la desigualdad legalizada para las personas lesbianas, gays, bisexuales y trans. Sin embargo, como con todos los grandes esfuerzos el último obstáculo es a menudo el más difícil. La trayectoria de este proyecto de ley a través de ambas Cámaras, de los Comunes y los Lores los no va a ser fácil. El gobierno de coalición se merece el crédito por mostrar liderazgo, haciendo lo "correcto" y lo que no es fácil. "

No hay comentarios: