miércoles, 9 de enero de 2013

Obama elige a poeta gay latino para leer poema original en el acto oficial de inauguración de su segundo mandato

09 de enero de 2012

El presidente Obama ha elegido al poeta gay Richard Blanco (foto izquierda) para escribir y recitar un poema original en el acto oficial de inauguración de su segundo mandato a finales de este mes, informa el New York Times.

Al igual que el propio Obama, quien relató su educación multicultural en "Dreams From My Father", su autobiografía best-seller,  el Sr. Blanco ha estado en  búsqueda de la identidad personal a través de la palabra escrita. Dijo que su afinidad por el Sr. Obama surge de su propio sentimiento de vivir caballo entre mundos diferentes, siendo que es latino y gay (y que  trabajó como ingeniero civil mientras inytetaba hacerse un nombre en la poesía). Sus poemas están cargados de nostalgia de las imágernes y los olores de la tierra que sus padres (migrantes cubanos asentados en España que se mudaron a  New York a poco de nacer él) dejaron atrás.

Ahora Obama está a punto de sacar a Blanco, quien vive en Maine con su pareja, fuera del mundo relativamente oscuro y silencioso de la poesía, y colocarlo ante los ojos del mundo entero al anunciar  que erá el poeta en el acto oficial de inauguración 2013, uniéndose a Robert Frost y Maya Angelou poetas que lo hicieron en actos previos.


No hay comentarios: