lunes, 21 de enero de 2013

El Presidente Obama mencionó los derechos gay en su discurso de toma de posesión. Es el primer presidente de EE.UU. que lo hace.

 21 de enero de 2013

El presidente Barack Obama mencionó por histórica  primera vez una los derechos de los homosexuales en su discurso de toma de posesión.

Obama tomó posesión públicamente hoy lunes como presidente de Estados Unidos para un segundo mandato. Ayer  domingo en un acto privado juró el cargo ante el juez presidente de la Corte Suprema de Justicia, John Robert, en el Salón Azul de la Casa Blanca. Esta vez lo hizo frente al Capitolio y ante unas 800 mil personas.
  
De acuerdo con la mayoría de periodistas norteamericanos, nuca un presidente de los EE.UU había habaldo de este tema en su discurso inaugural.

Obama dijo : "Se que es la tarea de nuestra generación seguir adelante con lo que los pioneros empezaron.  Nuestro viaje no ha terminado hasta que nuestros hermanos y hermanas homosexuales sean tratados por la ley como cualquier otro ciudadano, nuestro viaje no habrá terminado hasta que todos podamos ejercer el derecho al voto, nuestro viaje no habrá terminado hasta que nuestros hijos sepan que cuidaremos de ellos"

No hay comentarios: