viernes, 25 de enero de 2013

El Parlamento Ruso dio primer paso para aprobar prohibición de "propaganda homosexual" a nivel federal.

25 de enero de 2013

De 390 miembros de la Cámara Baja del Parlamento Rusia, 388 votaron a favor de prohibir a nivel federal la "propaganda homosexual" hacia los menores.

Un diputado votó en contra y uno se abstuvo en la primera lectura del proyecto de ley.

RT.com informa: La prohibición fue presentada por los diputados de la región de Novosibirsk en Siberia, donde ya se han introducido similares regulaciones a nivel local. Si se aprueba, se aplicarían  fuertes multas por la "promoción de la homosexualidad entre los niños". Las personas declaradas culpables del delito podrían recibir una multa de hasta 5.000 rublos (unos US $ 160), pero las multas aumentan 10 veces para los funcionarios y de 100 veces para las empresas.

La counidad LGBT de Rusia se opone enérgicamente a la  prohibición, alegando que la ley carece de una definición específica de lo que constituye propaganda.

"La ley no define en absoluto lo que es la propaganda gay y las razones son comprensibles porque la propaganda gay no existe", dijo la activista por los derechos gay Yelena Kostyuchenko a la AP. "En ese sentido, toda  información, segun lo que la ley dice sobre iguañdad de derechos o referida a relaciones matrimoniales que se aparten de lo tradicional y ortodoxo "se considera" propaganda homosexual".

Yelena Mizulina, jefe del comité parlamentario para asuntos de la familia, dijo que la Duma del Estado se comience a trabajar sobre las enmiendas al proyecto de ley y que el equipo que prepara la segunda lectura incluirá por lo menos un representante de la comunidad LGBT. Mizulina agregó que esperaba para pasar el borrador final del proyecto de ley a principios de julio.

No hay comentarios: