martes, 1 de enero de 2013

EE.UU.: Maryland y Maine empiezan el 2013 con primeros matrimonio igualitarios en esos estados.

01 de enero de 2013

Cuando el reloj dio la medianoche en el primer dia del  Año Nuevo, se produjeron los primeros matrimonios entre parejas del mismo sexo en Maryland , EE.UUr. Entre los primeros en casarse  estaban James Scales, de 68 años, y William Tasker, 60, (foto), quienes en el interior de Baltimore City Hal el alcalde Stephanie Rawlings-Blake casó poco después de las 12:30 am.

Scales y Tasker se conocieron en la Navidad de 1977 en bar gay en Boston Street, eran una de las siete parejas casadas en el City Hall. "Es tan difícil de creer lo que está pasando", dijo Scales, que fue finalmente capaz de legalizar su relación de 35 años con Tasker, a la AP."Significa mucho para nosotros poder pasar el resto de nuestras vidas juntos, y legalmente".

"No hay una institución humana más sagrada que la que está a punto de formarse", dijo Rawlings-Blake durante la breve ceremonia. "El verdadero matrimonio, el matrimonio verdadero, es la más querida de todas las relaciones terrenales."

Un dia antes en Maine

A las 00:01 de la mañana del sábado 29 de diciembre, parejas del mismo sexo contrajeron matrimonio por primera vez en el estado de Maine. 

Michael Snell y Steven Bridges, que han estado juntos nueve años, fueron la primera pareja en casarse. “Finalmente nos sentimos iguales y estamos felices de vivir em Maine,” dijo Bridges

No hay comentarios: