sábado, 29 de septiembre de 2012

ONU aprueba resolucion promovida por Rusia que relativiza vigencia de los derechos humanos frente a "valores tradicionales".

En el marco de su actual período de sesiones, el Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas, celebrado en Ginebra, aprobó una polémica resolución rusa sobre “valores tradicionales”, la que es rechaza por organismos de la diversidad sexual de todo el mundo.

La resolución denominada 'Promoción de los derechos humanos y las libertades fundamentales mediante un mejor entendimiento de los valores tradicionales de la humanidad', propuesta por Rusia tiene la coautoria de de 60 países, incluyendo miembros de la Organización de la Colaboración Islámica y la Liga Árabe.

"La resolución confirma la tesis de que la comprensión y el respeto de los valores tradicionales contribuye a la incentivación y la defensa de los derechos humanos y las libertades básicas. En la divulgación de estos valores juega un papel importante la familia, la sociedad y las instituciones educativas. Hacemos un llamamiento a los estados para de reforzar este papel", dice el comunicado de la cancillería rusa.

Sin embargo es claro que esta propuesta rusa lo que busca es que  los derechos humanos sean considerados menos relevantes que los valores tradicionales,es decir relativizar su vigencia. Y es lamentabe que esta resolución se apruebe justo en el mismo periodo der sesiones en la que importantes líderes como el Presidente de Francia o el Primer Ministro de Bélgica hicieron una clara exhortacion a despenalizar la homosexualidad y respetar los derchos LGBT a nivel mudial
, frente a la Asamblea General reunida en Nueva York.

La resolución fue aprobada por 25 votos a favor, 15 en contra y 7 abstenciones.
Votaron favorablemente: Angola, Bangladesh, Burkina Faso, Camerún, China, Congo, Cuba, Djibouti, Ecuador, India, Indonesia, Jordania, Kuwait, Kirguistán, Libia, Malasia, Maldivas,Mauritania Filipinas, Qatar, Rusia, Arabia Saudita, Senegal, Tailandia y Uganda.
En contra  Austria, Bélgica, Botsuana, Costa Rica, República Checa, Hungría, Italia, Mauricio, México, Noruega, Polonia,
Rumania, España, Suiza y Estados Unidos.
Se abstuvieron: Chile, Benín, Guetemala, Nigeria, Perú, República Moldova y Uruguay.

Human Rights Watch (HRW) había urgido a los miembros del Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas, en particular los de América Latina, a rechazar la propuesta planteada por Rusia porque “vulnera principios básicos de derechos humanos”. HRW instó especialmente a Chile, Guatemala, Uruguay y Perú a “rechazar el proyecto de resolución propuesto por Rusia, dado que el concepto que pretende instalar se presta a interpretaciones peligrosas que atentan contra los estándares y garantías básicas y universales de derechos humanos”

viernes, 28 de septiembre de 2012

El Vaticano vuelve a quejarse en la ONU de de los “ataques” que reciben los que se oponen a la igualdad de gays y lesbianas.

Dos Manzanas -  28 de setiembre de 2012
El arzobispo Silvano Tomasi, representante de la Santa Sede en las Naciones Unidas, se ha quejado de los “ataques” que, según él, reciben los que se oponen a la igualdad de gays y lesbianas. Tomasi calificó además la sexualidad humana como un regalo reservado a las parejas heterosexuales casadas.

“Se está atacando a gente por tomar posiciones que no apoyan el comportamiento sexual entre personas del mismo sexo”, opinó el arzobispo católico. “Cuando expresan sus creencias morales o creencias sobre la naturaleza humana… son estigmatizados o peor: vilipendiados y perseguidos”, se lamentó.

Tomasi, afirmó además que la iglesia católica predica la dignidad inherente de todas las personas y condena toda la violencia basada en la orientación sexual. Sus palabras fueron prácticamente idénticas a las que pronunció hace un año y medio ante la ONU, cuando calificó estos “ataques” de “violaciones de derechos fundamentales”.

El representante vaticano ha expuesto en otras ocasiones sus homófobas “preocupaciones” en las Naciones Unidas. En julio del año pasado, por ejemplo, protestó contra el “movimiento” para “incluir derechos de los homosexuales en la agenda global de derechos humanos”.

Bélgica se compromete también con los derechos LGBT en la ONU

 28 de setiembre de 2012

Elio Di Rupo, Primer Ministro belga desde diciembre de 2011 y  primer jefe de gobierno  abiertamente gay en el mundo,  defendió los derechos LGBT ante la Asamblea General de la ONU donde también elogió la política tolerante de su país. De este modo el jefe de gobierno belga se sumó al pedido hecho hace unos dias por el presidente francés Francoise Hollande para que la ONU impulse la despenalización uiversal de la homosexualidad.

En la introducción de su discurso, para mostrar una apertura al mundo su país, Di Rupo recordó que "en 2013 la ciudad de Antwerp ser anfitriona de  los World Outgames, una reunión (deportiva) por la tolerancia y la diversidad."

Luego, en la primera posición de la lista de prioridades, Di Rupo evocó el respeto de los derechos humanos: la lucha contra la discriminación racial, los derechos de la mujer e igualdad de género. Y agregó: "Nuestra ley prohíbe y sanciona toda forma de discriminación, ya sea por motivo de sexo, raza, discapacidad, edad u orientación sexual. En mi país, el matrimonio y la adopción estan abiertos alas  parejas del mismo sexo. Y esto es motivo de orgullo para Bélgica ".

Por último, en nombre de Bélgica "apoyada por varios países más de la Unión Europea", invitó a otros países a tomar medidas en muchos ámbitos de la vida social. Di Rupo dijo: "Pienso especialmente en la despenalización de las orientaciones sexuales y en los derechos de lesbianas, gays, bisexuales y personas transgénero. Doy la bienvenida a este respecto a  la iniciativa de la Unesco contra la homofobia en las escuelas. "

miércoles, 26 de septiembre de 2012

Ante la ONU, Francois Hollande reafirmó el compromiso de Francia con la despenalización mundial de la homosexualidad


26 de setiembre de 2012

Desde a tribuna de la Asamblea General de las Naciones Unidas, el presidente francés François Hollande ha planteado la cuestión de la homosexualidad al más alto nivel. 

Esta es la primera vez que un presidente francés discute el tema homosexual en este nivel. Ayer, en Nueva York, François Hollande lanzó desde la tribuna de la Asamblea General de las Naciones Unidas su primer discurso como presidente en el que hizo especial hincapié en la necesidad urgente de que la comunidad internacional actúe en Siria y en el Sahel. También recordó el compromiso de Francia con las "libertades fundamentales" , en contra de la pena de muerte,  los derechos de las mujeres ... y con la despenalización universal de la homosexualidad.

(la homosexualidad)  "No puede ser reconocida como un crimen, sino por el contrario como el reconocimiento de una orientación" (sic), dijo el presidente. Recordemos que Francia, durante la presidencia de Nicolas Sarkozy, y mientras Rama Yade fue Secretaria de Estado de Derechos Humanos, había presentado una declaración simple a favor de la despenalización d ela homosexualidad  firmada por 67 países, incluyendo los Estados Unidos.

Sin embargo, para algunos activistas LGBT como Georges TIn impulsor del Dia Internacional contra la Homofobia, el accionar de Francia en la ONU en busca de una resolucion vinculante despenalizando la homosexualidad todavía es "insuficiente" .

La intervención del presidente francés en la ONU puede verse completa aquí:




martes, 25 de septiembre de 2012

Reino Unido: Investigación demuestra que Lesbianas y Gays consumen hasta 7 veces más drogas ilegales que la poblacion en geeral.

25 de setiembre de 2012

Un estudio de tres años, llevado a cabo por la Lesbian and Gay Fundation del Reino Unido y la Universidad de Lancashire Central, asegura que el uso de drogas ilegales entre las y los homosexuales es siete veces mayor que entre la población general. 

Según la investigación,publicada bajo el título de Part of The Picture , casi uno de cada cinco británicos (de un total de 4 mil 206 participantes) era dependiente de alguna sustancia, mientras que casi un cuarto mostraba al menos un indicador de adicción, tras responder a un cuestionario estándar para diagnosticar desórdenes mentales.

El estudio, el más largo en su tipo, revela que un 35% de los gays, lesbianas y bisexuales habían tomado algún tipo de droga ilegal en el último mes. La cifra es significativamente mayor (7 veces) que el de la de la población general en Inglaterra y Gales, que según la estadística oficial al respecto (Crime Survey for England and Wales) es del 5%.

Los promotores del estudio aseguran que la investigación debe servir como una llamada de atención a la comunidad de lesbianas, gays y bisexuales (LGB), pero también a las autoridades sanitarias que, aseguran, no prestan atención a los problemas de la comunidad.

El consumo de drogas entre homosexuales jóvenes es algo mayor al del resto de personas de su edad, pero no se trata de una diferencia tan significativa. Lo verdaderamente destacable es que mientras el uso de drogas en la población general tiende a disminuir con la edad, según el informe, los y las homosexuales de entre 36 y 40 presentan un consumo muy similar al de los jóvenes del colectivo.

El estudio no sólo revela el grave problema con las drogas ilegales que tiene la comunidad homosexual, también advierte de un importante problema con el abuso de alcohol. Según sus autores, “los patrones problemáticos con la bebida son mucho más comunes entre la población LGB”. La tasa de borracheras es alta en ambos sexos, entre las tres orientaciones sexuales y a todas las edades. El 34% de los hombres y el 29% de las mujeres del estudio se habían emborrachado al menos una o dos veces a la semana.

Las drogas más consumidas

Las drogas más consumidas por los gays y lesbianas, según el informe, son el cannabis (consumido por el 20% en el último mes) y el popper (18%). Tras esto se encuentran la cocaína (8%), el éxtasis (7%), la ketamina (4%) y las anfetaminas (4%). Los datos son muy relevantes si se comparan con los de la población general. La prevalencia del cannabis es aproximadamente tres veces mayor que la de la población general, pero el consumo de cocaína es hasta diez veces mayor.

Muchos en la comunidad LGBT eran conscientes de su problema: casi un tercio de los encuestados había buscado información, asesoramiento o ayuda sobre el consumo de sustancias. Las razones que daban las personas que no buscaban ningún tipo de ayuda, indican, según los autores del estudio, que los gais, lesbianas y bisexuales “están teniendo dificultades tanto para reconocer que tienen un problema de abuso de sustancias que necesita atención, como para acceder a servicios en los que se sientan cómodos y seguros respecto a la confidencialidad ofrecida”.

¿Por qué se drogan más?

David Stuart, director educativo de London Friend, el único servicio de tratamiento de adicciones de Reino Unido orientado a la comunidad homosexual, explicó al diario The Independent, que los sentimientos de rechazo, miedo y vergüenza podrían conducir al abuso de sustancias. Además, culpa a las autoridades por no prestar atención a este problema, pues los esfuerzos gubernamentales están dirigidos a prevenir el uso de drogas como el crack y la heroína, que en realidad son las menos consumidas.

Kitty Richardson, bloguero de 25 años responsable de un conocido blog para gais y lesbianas de Reino Unido, The Most Cake, tiene una opinión bien distinta. Tal como ha explicado al mismo diario británico, “la gente es muy rápida para etiquetar a los gays como personas con problemas, o que necesariamente necesitan buscar ayuda en este tipo de cosas, pero la realidad es que todos nuestros métodos para socializar giran en torno a la bebida o las drogas”.

Pese a esto, tal como explica su compañero Fairy Cake en una entrada de su blog, las conclusiones del estudio podrían ser muy exageradas: “Es importante recordar que una importante proporción del estudio se ha realizado en eventos del Orgullo Gay [el 81% de los encuestados fueron abordados durante estos festejos], en los que la principal preocupación para la mayoría de los asistentes consiste en disfrazarse y beber una ingente cantidad de cocteles”.

lunes, 24 de septiembre de 2012

Para el Presidente de Iran la homosexualidad es un "comportamiento horrible" comparable con el robo.

24 de setiembre de 2012 - Huffington Post.

Piers Morgan de CNN se enlazó en un acalorado debate con  Mahmoud Ahmadinejad sobre la homosexualidad, en la que el presidente iraní criticó a la comunidad lésbica, gay, bisexual y transgénero (LGBT) por tener un "comportamiento horrible".

A través de un traductor, Morgan preguntó a Ahmadineyad sobre lo que haría si uno de sus hijos le dijera que él o ella era gay. Ahmadinejad contraatacó: "¿Cree usted que alguien nace homosexual? La homosexualidad interrumpe la procreación".

La conversación se hizo cada vez más tensa antes de Ahmadinejad (quien también denunció la controvertida película "La inocencia de los musulmanes"), llegase a comparar la normalización /legalización de los estilos de vida LGBT con normalizar/legalizar el robo. "Tal vez en un país, quieran legitimar el robo... si un grupo reconoce un comportamiento feo o una accion fea  como legítima, no debe esperar que otros países u otros grupos le den el mosmo reconocimiento", señaló.

La conversacion puede verse en su integridad, aquí.

Los puntos de vista de Ahmadinejad no son particularmente sorprendentes, dado que la homosexualidad es un delito castigado con pena de prisión y, en casos más extremos, con la ejecución en Irán.  

En mayo de este años, cuatro hombres homosexuales iraníes fueron ejecutados por sodomía bajo las leyes de la Sharia (tradición islámica) que rijen en esa nación. La noticia sedio a conocer apenas días antes del lanzamiento de un nuevo informe que destacaba los problemas que enfrentan en su propio país y cuando huyen al exilio las personas LGBT en Irán.
 
"Si dijera que me veía como parte de esta sociedad, estaría diciendo la mentira más grande de mi vida", dijo uno de los participantes se cita en el informe. "Eso se debe a mi homosexualidad y a la mentalidad del pueblo iraní sobre la homosexualidad. Por lo lo general me refiero a Irán como "el país" en lugar de "mi país "o" nuestro país ".

En 2007, Ahmadinejad habría dicho a una multitud en la Universidad de Columbia: "En Irán, no tenemos homosexuales como en su país. Nosotros no tenemos eso en nuestro país. En Irán, no tenemos este fenómeno. Yo no sé quién le ha dicho que lo tenemos. "

viernes, 21 de septiembre de 2012

INTEL dejara de apoyar financieramente a los Boy Scouts hasta que abandonen su política anti-gay.

21 de setiembre de 2012

Luego que más de 30.000 personas firmaran una petición iniciada ayer por Zach Wahls (Boy Scout Eagle, hijo de una pareja lesbiana que se hizo famoso al defender el matrimonio igualitario ante el Congreso de Iowa), Intel -el mayor fabricante de circuitos integrados del mundo- anunció que dejará de hacer donaciones a los Boy Scouts de América- BSA  hasta hasta que la organización abandone sus políticas anti-gay. En 2010 Intel habia donado 700,000 dolares  la BSA.

La Directora de Diversidad de Intel, Rosalind Hudnell dijo a  Think Progress que la empresa había ajustado sus políticas:

"Debido a un crecimiento significativo en el número de organizaciones que reciben nuestro financiamiento, a principios de este año hemos revisado nuestras políticas relacionadas con el programa, y empezamos a aplicar con mayor rigor el requisito de que una organización debe confirmar qque es  parte d ela  adhiere a la lucha contra la discriminación que forma parte de la politica de Intel para recibir los fondos.
Intel esta comprometido a fomentar una cultura de inclusión y apoyo a las comunidades en las que vivimos y trabajamos".

La organizacion GLAAD, que lucha contra la difamacion de las personas LGBTaplaudiò la actitud de Intel.

El Papa pidio a los obispos franceses defender el matrimonio entre hombre y mujer en una lucha "profética"

AFP - TETU.com - 21 de setiembre de 2012

En una reunion con treinta obispos franceses realizada el viernes 21 de setiembre en Castel Gandolfo, su residencia de vacaciones, el Papa Benedicto XVI animó a los jerarcas de la iglesia de Francia a defender la familia tradicional basada en el matrimonio entre un hombre y una mujer. También los ha animado a luchar por su protección, afirmando que esta lucha "no es retrógrada" sino "profetica" invocando el espiritu de Juana de Arco...

La Doncella de Orleans y una lucha profética

Frente a los planes de gobierno francés de legalizar el matrimonio para todos, el anuncio solemne del Papa hace suya la lucha de los clérigos franceses y confirma la posición de la Iglesia Católica expresada por el Cardenal Barbarin  y el arzobispo Vingt-Trois.  Evocando  la figura de Juana de Arco, el Papa apoyó implícitamente a los obispos que expresan y defienden sus posiciones y desacuerdos sobre temas sociales, y señaló que "uno de los aspectos más originales" de la santidad de la Doncella Orleans era "el vínculo entre la experiencia mística y la misión política".

"La defensa de la vida y la familia en la sociedad no es  retrógrada sino profética, ya que significa la promoción de valores que permitan el pleno desarrollo de la persona humana, creada a imágen y semejanza de Dios. Tenemos un verdadero desafío", dijo, y continuó: "La familia - el fundamento de la vida social se ve amenazada en muchos lugares, debido a una concepción defectuosa de lo que es la naturaleza humana. '

Para el Papa, "el matrimonio y la familia son instituciones que deben ser promovidas y protegidas de cualquier equívoco posible sobre su auténtica verdad".

miércoles, 19 de septiembre de 2012

Camara de representantes australiana rechaza matrimonio igualitario

Yagg.com- 19 de setiembre de 2012

Por 98 votos contra 42, la cámara de diputados australiana rechazó el proyecto de ley de matrimonio igualitario presentada por el laborista Stephen Jones. El parlamentario enfrentaba la oposición de los liberales y de la franja conservadora de su propio partido, incluyendo a la primera ministra Julia Gillard.

La cuestión de la apertura del matrimonio a las parejas del mismo sexo no debería haber sido debatida en el parlamento australiano antes de fin de año. Los que se oponen a los derechos LGBT  han obtenido sin embatgo una pequeña victoria al colocar este tema en la agenda de esta semana. El voto adelantado se hizo pensando que las próximas elecciones tendrán lugar en 2013 y para entonces, la mayoría de la opinión pública a favor del matrimonio para todos podrá haber olvidado que la mayoría de los diputados votaron en contra.

El proyecto de ley aún debera ser considerado por el Senado, pero nadie cree que lo habrá un voto favorable.

Dado el panorama a nivel federal, los activistas australianos LGBT han puesto ahora sus esperanzas de lograr avances en este campo actuando estado por estado. En Tasmania,  la cámara baja del parlamento ya ha votado a favor de la apertura del matrimonio a las parejas del mismo sexo.

martes, 18 de septiembre de 2012

Material de tutoria publicado por Ed. Salesiana señala que la homosexualidad es un "desorden sexual" que "crea adiccion" y puede ser "corregido".



18 de setiembre de 2012

Hace unos dias, a través de Facebook se denunció que en el Colegio San Felipe de Jesus Maria  se había distribuido a alumnado un documento donde se señala que la homosexualidad es un "desorden sexual" que "crea adiccion" y puede ser "corregido".

En realidad dicho documento es parte del material de tutoria que se usa en las clases con todos los alumnos y alumnas de secundaria que estudian en ese plantel. El material, en forma de fichas, forma parte del Programa Huellas de la Editorial Salesiana.

Saber que en un colegio religioso se enseñam ideas como esta ha causado profundo malestar en lesbianas y gays asi como en personas cuyo pensamiento respetuoso de la diversidad  rechaza las afirmaciones homofóbicas y contrarias lo que establece la Organizacion Mundial de la Salud y las principales asociaciones de psicologos del mundo, que se hacen en el material de tutoria de la Editorial Salesiana.

Activistas LGBT de Lima han traslado la denuncia al representante del MINEDU en la CONAMUSA (Comision Nacional Multisectorial en Salud) y, dependiendo de lo que éste les informe presentarán una queja al CADER (COMISIÓN DE ATENCIÓN DE DENUNCIAS Y RECLAMOS) del Ministerio de Educación y con copia a la Defensoria del Pueblo.

Por apoyar a grupos contrarios al matrimonio gay abandonan franquicia de Gold's Gym en California.

18 de setiembre de 2012

Según lo prometido en 2010, el propietario de la franquicia de Gold's Gym en San Francisco, Oakland y San Rafael en California, EE.UU. esta semana  convertirá sus gimnasios en Fitness SF al expirar su contrato con la marca Gold.

El origen de la promesa de abandonar la marca God's se remonta  a 2010 cuando los miembros Gold's Gym (la gran mayoría de los cuales, en San Francisco, al menos, son homosexuales) se sorprendieron al enterarse de que el CEO de la compañía matriz del gimnasio había hecho donaciones a grupos estadounidenses conservadores opuestos al matrimono gay. Fue entonces que el propietario de la  franquicia local, dueño de los dos San Francisco Gold, así como de las sucursales en Oakland y San Rafael, se comprometió a cortar los lazos con la marca tan pronto como su actual contrato expirara, lo que ocurrió 15 de septiembre 2012.

A raíz de la protesta de la clientela principalmente gay del Gold,  el director del gimnasio de  operaciones del gimansio Don Dickerson dijo que "por cada dólar que pagamos a Golds Gym por los derechos de franquicia vamos a donar una cantidad igual o mayor a obras de caridad LGBT", y además se comprometió a abandonar la franquicia.

domingo, 16 de septiembre de 2012

Republicanos usan contra Obama rumor de que asesinado embajador de EE.UU.en Libia era gay

16 de setiembre de 2012

Muchos blogs vinculados con el partido Republicano y la derecha norteamericana han empezado a difundir el rumor de que el asesinado embajador norteamericano en Libia, Chris Steven era gay. Afirman además que la homosexualidad del diplomàtico habría sido la verdadera razón del ataque a la embajada y no el filme donde se hacia burla del profeta Mahoma.

A partir de este rumor, cuya fuente sería un diplomático serbio quien sostiene que la homosexualidad de Steven era conocida en medios diplomaticos  y que, de hecho todos en Bengazi -incuido el gobierno libio- lo sabian. Tambien se dice que los amigos de Stevens en Chicago habrian confirmado que era gay.

Los rumores (que aparentemente tendrian como fuente medios de prensa árabes) indican además que Steven habría sido traicionado por los agentes de seguridad libios quienes, antes de asesinarlo, lo habrìan violado masivamente.

Como era de esperarse, los medios de la derecha han empezado a explotar el rumor que ha devenido viral y acusan a la secreatria de Estado Hillary Clinton y al gobierno del Presidente Obama de haber enviado intencionalmente y como una provocación, a un embajador gay a un pais árabe como Libia. Más áun, acusan al gobierno de Obama de poner el riesgo a personal diplomático norteamericano y malgastar el dinero de los impuestos con su polìtica de apoyo a los derechos gay.

En The Examiner puede leerse "Hillary Clinton ha estado gastando dólares de los contribuyentes para financiar la celebraciòn del orgullo gay en el extranjero. Sus acciones han provocado reacciones violentas en contra de los EE.UU. en Italia, Rusia, Pakistán y otras naciones. El año pasado, Barack Obama hizo oficial la política de EE.UU. para financiar los grupos pro-derechos homosexuales en el extranjero con dólares de los impuestos norteamericanos.
En Pakistán, el personal de la embajada de EE.UU. en Islamabad fue puesto en serio peligro después de recibir la orden de organizar un evento de orgullo gay. Paquistaníes se amotinaron frente a la embajada y quemaron banderas de Estados Unidos"


Francia volverá a buscar despenalización universal de la homosexualidad en la ONU

16 de setiembre de 2012

Durante la reciente sesión de preguntas al Gobierno en el senado francés, Michelle Meunier, senadora socialista  por el departamento de Loire Atlantique recordó que durante la noche del 13 al 14 septiembre de 2002, François Chenu fue asesinado en Reims sòlo por ser homosexual y preguntò que hacìa el gobierno para luchar contra la violencia  y la discriminación relacionada con la orientación sexual y el género. 

La ministra de Derechos de la Mujer Najat Belkacem Vallaud respondió,entre otras cosas, algo que reviste importancia a  nivel internacional: Francia ha reanudado el trabajo en las Naciones Unidas para la despenalización universal de la homosexualidad.

Hace algunas semanas Georges Tin, fundador del Dia Internacional contra la Homofobia y otros activistas  habìan mantenido una huelga de hambre para presionar al gobierno francés a retomar en la ONU e ltrabajo para lograr una resoluciòn sobre la despenalizaciòn de la homosexualidad.

miércoles, 12 de septiembre de 2012

En Bélgica los padres de una niña trans de 7 años la apoyan para que vaya a la escuela y viva en femenino.

TeTu.com / 12 de setiembre de 2012

En Bèlgica, un niño de 7 años, a quien los psiquiatras diagnosticaron "Desorden de Identidad de Género", finalmente venció la resistencia de sus padres y empezó a asistir a su escuela vestido como la niña que seimpre se sintiò.Tambièn cambiò su nombre de Senne (masculino) a Sanne (femenino).

Los medios de comunicación flamencos cuentan que desde que tenìa 5 años, cuando iban a las tiendas,  Senne siempre le pedía a su madre comprarle vestidos. "Yo quiero ser una niña", repetía el niño. "Sí, pero tú eres un niño", le decìa su madre.

Sus padres cuentan que para la fiesta de San Nicolás (fecha previa  la navidad en la que se da regalosa  los niños en Bélgica), Sanne les dijo que querìa que le regalen muñecas y que si no se las regalaban jugaria con las de su hermana. Luego,empezo a usar los tacones de su madre y para su fiesta de cumpleaños invitò sòlo a niñas.

El niño sufrìa y sus padres lo llevaron a un psicòlogo, que le diagnostico depresión. En junio, decidieron aceptar que Senne era en realidad Sanne. "El día que se puso su primer vestido, su rostro se iluminó", dice su madre.  Ahora se refieren a ella en femenino y con su nuevo nombre. "Es el mismo niño, solo que el embalaje es diferente", dicen y reconocen que Sanne, que era un niño antisocial y retraído, parece haber floreciso.

Pero volver a la escuela como niña no ha sido fácil. Un psicólogo estuvo presente los primeros dìas en  clase para ayudar a Sanne a responder las preguntas de sus compañeros de clase. Tambièn se organizò una velada informativa para los padres de los compañeros de clase de Sanne. 

Sin embargo hay todavìa algunos problemas que la niña tendrà que afrontar. Durante las clases de natación, por ejemplo, no se va a cambiar en el vestuario de las chicas. Y ademàs poco a poco, su cuerpo va a cambiar y volverse más masculino. Sus padres decidieron tomar el riesgo y Sanne no usarà bloqueadores hormonales y sòlo a los 16 años decidirà por si misma si quiere empezar la terapia hormonal, y operarse luego que cumpla 18.

Los especialistas de la Universidad de Gante Universidad estiman de que el 80% de los niños "víctimas de trastornos de identidad de género" llegan a aceptar sus cuerpos. Por el contrario, muchas mujeres trans que se reconocen en la historia de Sanne, dicen que a los 4 años ya estaban seguras de su decisiòn de hacer todo lo necesario para modificar su cuerpo. Sin embargo felicitan a los padres pr ser tan comprensivos.

(Pre) Proyecto de Matrimonio Igualitario desata controversia en Francia.

12 de setiembre de 2012
(traducido de TETU)

Un día después que la ministra de Justicia francesa Christiane Taubira presentara el proyecto de ley sobre matrimonio igualitario y adopción por parte de parejas homosexuales en el diario católico "la Croix", se han suscitado muchas reacciones a favor y en contra del  "pre-proyecto" en fase de proyecto, que forma parte del encargo dado por el Primer Ministro a Dominique Bertinotti, Ministra de la Familia para elaborar un paquete de medidas contra la discriminacion  que sufren las personas LGBT.

Algunos grupos activistas han considera el proyecto de ley insuficiente y cuestionan las limitaciones que se imponen a las parejas homosexuales ( no presunción de paternidad del cónyuge sobre los hijos biológicos, no acceso a reproducción asistida o la maternidad subrogada).


En ese sentido AllOut.org en colaboración con el colectivo de organizaciones LGBT francesas Inter-LGBT han puesto en marcha una petición en línea para pedir al Ministro de Justicia abrir la procreación médicamente asistida (PMA) a las parejas de lesbianas. INter LGBT le entregará mañana jueves las firmas a la Sra. Taubira en la reunión que sostendràn.

Por su parte, las Juventudes Socialistas (MJS) manifestaron que aunque acogen con satisfacción el proyecto dicen que estarán "vigilantes para que los compromisos de François Hollande sean plenamente respetados y estarán atentos a que el proyecto de ley abra a todas las parejas el ejercicio de la patria potestad y la procreación médicamente asistida".

Las enmiendas a
Dentro de lacolaciòn en mayoría también se escucharon críticas. Esther Benbassa (VTE), que presentò la semana pasada un proyecto de ley de matrimonio y la adopción para lesbianas y gays más amplio, ha anunciado que presentará una enmienda al texto para abrir la PMA  a las parejas de lesbianas y reconocer la filiación en ese contexto. Benbass también quiere que el gobierno francés otorgue certificados de nacimiento a los niños nacidos por subrogación en el extranjero, y aclarar la situación de los extranjeros casados ​​en Francia, cuyo país no reconoce el matrimonio gay. "La Sra. Taubira es una mujer de buena voluntad, creo que ella va a aceptar nuestras enmiendas, a pesar del conservadurismo que hay en el Grupo Socialista", dice la senadora ecologista.

Evidentemente desde la derecha también se han oído criticas Christine Boutin, presidenta del Partido Demócrata Cristiano, ha vuelto a demandar que se convoque un referéndum sobre el matrimonio gay "para consultar la opinión del pueblo francés".

El derecho a ver
Por su parte Jean-Francois Cope,actual secretario general de la derechista UMP dijo no ponerse al referéndum, pero aseguró que el el tema del matrimonio gay  esta siendo utilizado por el gobierno de Francois Hollande para" distraer la atención sobre el alza de impuestos que ha decretado y la crisis económica que atraviesa el país".

El argumento de la  la "cortina de humo" también es  tomado por Chantal Jouanno, senadora UMP de París y quizás la  más gay-friendly de la derecha, quien es favorable al matrimonio y la adopción para todos. Ella cree que la UMP no debe mantenerse "en una posición arcaica", y  advierte: "que no se debe dejar la modernidad  a los socialistas. No permitamos que la sociedad evolucione sin nosotros. "

Lamentablemente, Chantal Jouanno está aislada dentro de su partido en el tema. La mayoría en la UMP considera o "que hay cosas mas importantes" o que "por razones de conciencia se oponen" o que "abrir el matrimonio a los homosexuales desnaturalizaría la instituciòn".

Por último, a nombre de la Iglesia Católica, el cardenal André Vingt-Trois,s presidente de la Conferencia de Obispos de Francia, anunció que se reunirá con la ministra de Justicia "la próxima semana". Sin duda para presionar en contra del proyecto .

La Ministra Taubira por su parte admitió que el proyecto (en realidad "pre-proyecto") aun necesita mucho trabajo antes de estar listo.

lunes, 10 de septiembre de 2012

En España la mitad de jóvenes que sufre 'bullying' homófobico piensa en suicidarse.

10 de setiembre de 2012

Estudio de la Federación Española de Lesbianas, gays, Trans y Bisexuales - FELGTB concluyó que casi la mitad de los jóvenes que sufre 'bullying' homófobico piensa en suicidarse.
  •  El 17% de los entrevistados por la FELGTB llegó a  intentar quitarse la vida.
  •  Un 11% de los jóvenes dice haber sido hostigado por un profesor.
  •  El 82% silencia su situación y no dice nada a sus padres.
  •  El 42% no recibe ninguna ayuda escolar frente al acoso.
  •  Más de la mitad de las agresiones se inician entre los 12 y los 15 años.
La FELGT recolectó 653 testimonios de adolescentes y jóvenes que han sufrido bullying homofóbico en 129 municipios de toda España durante los últimos 10 años que han servido para en un estudio pionero  en el que se establece la relación entre acoso escolar y suicidio.

La conclusión del trabajo es que  los adolescentes a quien sus compañeros les hacen la vida imposible por ser gays, lesbianas o transexuales tienen más posibilidades de intentar a quitarse la vida, como explica Jesús Generelo, secretario general de la FELGTB: "Nadie es más propenso al suicidio por tener una cierta identidad de género, pero sí por las condiciones de violencia en las que vive".

Según este informe, el 43% de los adolescentes y jóvenes
que pasaron por el infierno escolar del acoso llegaron a plantearse el suicidio. De ellos, el 81% incluso lo planificó al detalle.

De todos los que sufrieron acoso escolar homofóbico, el 17% llegó a intentar quitarse la vida.

Hay otros datos igualmente escalofriantes, como el que identifica a  los culpables: en el 90% de los casos, los acosadores eran los compañeros (casi siempre varones), pero en el 11%, los agresores eran los propios profesores. Los responsables del estudio creen que, en algunas ocasiones, el profesorado no contribuye a erradicar el problema, sino a agravarlo.

"Hay un gravísimo problema de acoso homofóbico en las escuelas",denuncia Jesús Generelo. "Es una cuestión estructural que está instalada en todas y cada una de las escuelas, desde la de un pueblo de Huesca hasta un colegio de Chueca".
Y lo peor es que los niños y adolescentes, en vez de denunciarlo, lo silencian. Dice la FELGTB que el 82% de los jóvenes no informó a su familia de que estaba sufriendo acoso escolar homofóbico. Y que un 42% no recibió ninguna ayuda en su centro escolar frente a estas agresiones.

Humillación, impotencia, rabia, tristeza, incomprensión, soledad y aislamiento son algunos de los sentimientos que provoca en los acosados –fundamentalmente, varones– este tipo de bullying. Y, así, hasta llegar a la desesperanza total. 

En el último extremo, el suicidio como vía de escape. 124 jóvenes de entre 12 y 25 años han llegado hasta el punto de intentar quitarse la vida.

Estudios internacionales apuntan que los jóvenes LGTB tienen tres veces más riesgo de suicidio que sus compañeros heterosexuales. Aquí no se ha analizado este asunto profundidad, pero los investigadores de la FELGTB piensan que este mismo nivel de riesgo podría extrapolarse a España.

Por eso, en el Día Internacional para la Prevención del Suicidio, hacen un llamamiento a las instituciones para que se impliquen más activamente en la cuestión.

Según ha explicado en rueda de prensa José Luis Ferrándiz, uno de los autores del estudio, el 23% del bullying homofóbico se produce antes de que las víctimas lleguen a la ESO. Es decir, muchas veces los insultos y el aislamiento tienen lugar incluso antes de que los niños descubran su orientación de género. Más de la mitad del acoso se inicia entre los 12 y los 15 años

jueves, 6 de septiembre de 2012

TRANS PROTESTAN POR FALLO DE INDECOPI CONTRA CASO DE DISCRIMINACIÓN EN TUMBES

06 de setiembre de 2012

Exigiendo justicia y proporcionalidad en sus decisiones, un grupo de personas de la comunidad trans, acudieron con carteles en mano hasta el frontis de la sede de Indecopi en Piura, para protestar contra un fallo que favorece a una empresaria, acusada de discriminar a una de sus amigas, dentro de un restaurante de Tumbes. 

La  manifestación, se realizó  20 días después que el ente de protección al consumidor de Piura, decidió declarar infundada la denuncia interpuesta por la trans Melissa Zapata Sánchez,  el pasado 28 de febrero, debido a que aparentemente  no se cometió infracción en contra del artículo 38 del código de protección y defensa del consumidor, el cual prohíbe cualquier acto de discriminación en los establecimientos de servicio al público.

Melissa alude que la propietaria del restaurante turístico “Las Terrazas”,  Jenny Gregoria Zevallos Zárate, la expulsó del local en varias oportunidades, tras ocupar el servicio de baños para mujeres.

Las trans, reclamaron a viva voz que se respeten su derecho a la privacidad e integridad y no ser excluidas frente al resto de personas, pues existen leyes que garantizan la igualdad de trato. 

“Sospechosamente la Resolución N° 528- 2012,  tiene sus fundamentos basados en  prejuicios y  pareciera que las personas que  emitieron el fallo carecen de información sobre temas de  derechos humanos, instrumentos nacionales e  internacionales en materia de protección de las personas por su orientación sexual o identidad de género”, explicó Melissa Zapata, quién en el documento resolutivo se le nombra como señor.

Por su parte la activista trans de Piura, Tonika Izamar, precisó que  ellas no pueden ingresar a baños de varones  pues “estarían expuestas a cualquier acto de abuso sexual, agresión física e insultos, debido a los  estereotipos  creados por la misma sociedad, sobre lo masculino y lo femenino”.

El grupo de protestantes, logró conversar con funcionarios de Indecopi, donde se acordó tener una reunión amplia, respecto al caso y absolver dudas de la resolución, firmada el pasado 14 de agosto. 

PROCESO
La denuncia narra, que el  26 de diciembre del año pasado, la propietaria del restaurante ”Las Terrazas” retiró a Melissa del local, pues ingresó al baño de mujeres.

En tanto el 2 de enero y 6 de febrero, la dueña del local, nuevamente  le increpó e impidió que Zapata Sánchez usara los servicios higiénicos para mujeres, argumentando que su sexo biológico es masculino y que el grupo de amigos con quién compartía eran unos “mariconcitos”.

En un audio que presentó la denunciante, como parte de los medios probatorios, se escucha a la dueña del local mencionar que “para ustedes hay locales especiales”,  pero extrañamente  Indecopi  interpreta esta expresión como sacada de contexto y además justifica el retiro del local de Sánchez, por su insistencia en ingresar a los baños de mujeres.

Cabe indicar que la empresaria denunciada fue declarada rebelde, pues nunca asistió a rendir sus descargos, no obstante fue declarada inocente del acto que se le imputa.

Publican en Gran Bretaña guía para el cuidado de adultos mayores LGBT

06 de septiembre 2012

Stonewall, la más importante organización del activismo LGBT en el Reino Unido acaba de publicar un documento  cons directrices para el cuidado de ancianos y ancianas LGBT.

La guía publicada por Stonewall ofrece consejos y recomendaciones para los organismos públicos en la satisfacción de las necesidades de los adultos mayores homosexuales y bisexuales.

Una investigación realizada por el grupo
'Lesbian, gay and bisexual people in later life', muestra que una proporción significativa de los adultos mayores LGBT viven solos, tienen el apoyo familiar limitado y muy probablemente dependerán de los servicios públicos de ayuda en el futuro.

Muchos de los adultos mayores han experimentado discriminación o sienten miedo de ser discriminados y/o maltratados a causa de su orientación sexual, por lo que crean una barrera que les dificulta recibir atención y tratamiento apropiados.

Aquí algunos de los consejos  incluidos en la guia:

• Incluir a las parejas homosexuales y a las personas homosexuales y bisexuales en los materiales de promoción, folletos y volantes dirigidos a los adultos mayores.
• Tener en cuenta la orientación sexual como dato a la hora de monitorear euso de servicios por patrte de los adultos mayores.
• Proporcionar capacitación al personal sobre  las necesidades específicas de los adultos mayores lesbianas, gays y bisexuales.
• Trabajar con grupos LGBT locales para entender sus necesidades y para difundir donde pueden encontrar apoyo específico e información..

miércoles, 5 de septiembre de 2012

Un médico dio medicamentos para castrar quimicamente a joven que quería "curarse" de la homosexualidad

05 de setiembre de 2012 - samesame.com.au
 
Un doctor que recetó medicamentos para producir castración química a un adolescente que buscaba una "cura" para la homosexualidad ha sido prohibido de ejercer como médico en Sydney.

En 2008, Mark Christopher James Craddock prescribió una   la droga Cyprostat droga, que puede funcionar como una "castración química" a un joven de 18 años.

El acetato de ciproterona (Cyprostat), que tiene propiedades antiandrogénicas y reduce la libido, es utilizada en tratamientos contra el cáncer de próstata y desórdenes severos en los varones, así como en pacientes con desviaciones sexuales.
Tanto Craddock, ahora de 75 años, como el adolescente eran por entonces miembros de la secta religiosa secreta y anti-homosexual de los Hermanos Cristianos Brethren Christian, pero ahora el joven  ha abandonado la secta.
En una misiva a las autoridades sanitarias, el paciente, quien también era miembro de la secta, relató que uno de los líderes de Brethren Christian le recomendó acudir a Craddock para que le diera medicamentos para tratarlo, agregó la fuente.

Craddock admitió en una vista ante las autoridades médicas celebrada en junio pasado que él no manejó el historial médico ni sometió a su paciente, cuya identidad no fue revelada, a un examen físico, así como tampoco le habló de los efectos secundarios, como la impotencia, ni lo citó a otra consulta médica o lo remitió a un psicólogo.

En ese momento, el joven de 18 años de edad, le había dicho a altos miembros de iglesia que él era gay, a lo que respondieron "hay medicamentos que puedes tomar."

martes, 4 de septiembre de 2012

Francia: Un maestro en proceso de asumir su identidad como mujer transexual dicta clases en un liceo católico de Nantes.

04 de setiembre de 2012

Un maestro que ha iniciado su proceso para asumir su identidad como mujer transexual volvió hoy a dictar clases en un liceo católico de la región de Nantes en Francia. La noticia tuvo una gran cobertura mediática, aunque esta no siempre fue la mejor, según comenta la web TeTu.

El maestro, volvió a su trabajo como profesor de Ciencia Industrial Avanzada y Tecnología en la Escuela Superior de Nantes Saint-Stanislas, vestido de acuerdo  con su identidad femenina, paso previo a la operación de reasignación de género a la que se someterá en los proximos meses.  Lo hizo con el acuerdo y cooperación con la administración diocesana de Educación Católica de Nantes.

"Gwenola de 43 años, volvió hoy a  dictar clases y todo ha ocurrido con completa normalidad. Ella se encontró con todos sus estudiantes", aseguró el director del liceo St. Stanislaus , Hervé Toumoulin.

En septiembre de 2010, también en Nantes, otra escuela católica había recibido un maestro transexual que se operó durante las vacaciones escolares.

lunes, 3 de septiembre de 2012

Polonia: Partido en el poder presentara proyecto de Unión Civil abierta a parejas homosexuales.

03 de setiembre de 2012

Las parejas homosexuales en Polonia no gozan de ningún tipo de reconocimiento. El proyecto de ley que va a presentar el partido oficialista (de derecha) propone una asociación civil (semejante al PACS francés) que les permitiría disfrutar de algunos derechos.

Después de varias semanas de discusiones, la Plataforma Cívica (Platforma Obywatelska / PO), de centro-derecha, partido actualmente en el poder en Polonia, ha decidido que va a introducir un proyecto de ley que, de tener éxito, sería un el comienzo del reconocimiento de los derechos de las parejas homosexuales en este país de mayoría católica. El texto debe ser presentado la semana próxima en las dos Cámaras del Parlamento. La propuesta contempla la creación de una asociación o unión civil, que sería válida tanto para las parejas heterosexuales como para las del mismo sexo. 

Arthur Dunin (foto de arriba), autor del texto, considera la ley de "bastante conservadora" y considera que la unión civil que se propone no tiene nada que ver con el matrimonio. Los que opten por la Unión Civil se beneficiarán de ciertos derechos que anteriormente estaban reservados para las personas casadas - herencia, fondos de pensiones,  derechos médicos, etc. - , pero no  se contempla conceder beneficios fiscales o  derecho de adopción.

Apoyo de los parlamentarios a la izquierda
En un país donde las parejas homosexuales no gozan de ningún tipo de reconocimiento, este proyecto de ley ha sorprendido a muchos observadores políticos. Y por una buena razón: en 2003, la PO bloqueó una propuesta similar, hecha por una senadora de la izquierda. Aparentemente,en esa oportunidad, se impuso el ala untraconservadora encabezada por  el entonces  el ministro de Justicia, Jaroslaw Gowin.

Si encuentra el apoyo de los parlamentarios de la izquierda  la legislación sobre uniones civiles en Polonia tiene todas las posibilidades de pasar. Incluso a pesar de la oposición católica, cuyo partido Ley y Justicia (PiS), ya ha manifestado su desaprobación al proyecto.

Por el momento, ni el presidente polaco, Bronislaw Komorowski, ni su primer ministro, Donald Tusk, ambos miembros de la OP, han hecho comentarios en favor o en contra del texto de Arthur Dunin.

El artículo 18 de la Constitución polaca define el "matrimonio" como una unión entre un hombre y una mujer. Sin embargo en Polonia han habido recientemente alguos progresos En 2010, Varsovia acogió el Europride, gran desfile por la Igualdad que reunió activistas LGBT de toda Europa. Y en octubre de 2011, la comunidad LGBT polaco tuvo un gran avance al haber sido electos al Parlamento un diputado gay y una diputada trans.

sábado, 1 de septiembre de 2012

Prohibido usar la palabra gay (y sinonimos) o hablar sobre homosexualidad en la TV de Rusia

01 de setiembre de 2012

Las televisiones rusas han comenzado a recibir listados de palabras que no podrán utilizar en sus programaciones a partir de hoy, día 1 de septiembre. Entre esas palabras se encuentran "gay" y cualquiera de sus sinónimos, según dieron a conocer periodistas como Varfolomeyev Vladimir, de la radio Eco de Moscú.

Estas listas son consecuencia de una ley aprobada en diciembre de 2010, y que, según el gobierno, busca proteger a la infancia de la "información nociva para su salud y desarrollo".

Desde hace varios meses, Rusia está librando una batalla contra la "propaganda homosexual", que ha llevado a que se prohiba el Orgullo LGTB durante 100 años y se aprueben leyes  u orenanzas que prohiben  las "declaraciones públicas que apoyen estilos de vida gay, bisexual y transexual". Según esta normativa, mostrar una bandera del arco iris ya sería considerado una infracción.

El legislador Vitaly Milonov, responsable de la ley contra la "propaganda homosexual" ha solicitado formalmente que se prohiba a los menores de 18 años asistir al concierto de Lady Gaga que tendrá lugar el 12 de diciembre en Moscú. Milonov ha afirmado que "la gente normal no iría a ese concierto. Sería mejor ver algo que persigue la perfección, que las desviaciones".

Madonna ya ha sido el blanco de críticas durante sus conciertos en Rusia, donde defendió al grupo punk Pussy Riot

Neonazis griegos empiezan a golpear gays. Quieren "limpiar" Grecia de homosexuales, extranjeros y discapacitados.

01 de setiembre de 2012

En los últimos días,  han empezado a distribuirse  en algunas calles de Atenas folletos dirigidos a los homosexuales donde puede leerse la advertencia: "Uds. son los siguientes en la lista", según reporta el diario griego Avgi, que señala como autores al partido neonazi .

El periódico también informó que los ataques homofóbicos (verbales y físicos) van en aumento, y, en particular, señala lo courrido el Lunes, 27 de agosto, en la plaza Omonia. Dos hombres (una pareja gay que aminaba por esa zona conocida como la mas gay friendly de la capital griega) fueron golpeados por haber respondido positivamente a los miembros de Aurora Dorada les habían preguntado si eran homosexuales.

Conocidos por propinar golpizas a inmigrantes,el partido Aurora Dorada, que reinvidica abiertamente el nazismo y quiere limpiar a Grecia de gays, extranjeros y discapacitados, hizo su entrada en el Parlamento en junio, logrando 18 escaños.

"Lo peor del caso es que estas posiciones han encontrado un terreno fértil en la sociedad: dos meses después de entrar en el Parlamento, los miembros de Aurora Dorada se atreven a formular ideas que creíamos olvidadas para siempre" concluye Avgi.