martes, 31 de julio de 2012

Argentina: por primera vez inscriben a un niño con dos papas.

31 de julio de 2012

Carlos Dermgerd y Alejandro Grimblat, un matrimonio gay argentino, inscribió hoy martes en el registro civil de Buenos Aires como su hijo a un bebé nacido en India que fue concebido en la modalidad de "vientre de alquiler" .El niño es el primero inscrito como descendiente de dos hombres sin necesidad de adopción en el mundo, según dijeron a Efe fuentes de organizaciones LGBT de Argentina

Ambos hombres llegaron hasta un registro civil y en un acto público inscribieron como hijo a Tobías, quien gozará de los mismos derechos de cualquier niño nacido en Argentina.
 
Dermgerd, de 41 años y Glinblat, de 35, se conocieron hace 12 años y decidieron casarse el 20 de octubre de 2011. Luego de contraer enlace se mudaron a un barrio privado de San Fernando y comenzaron a soñar con la idea de formar una familia.

Debido a los altos costos de Estados Unidos, el matrimonio gay recurrió al alquiler de un vientre en la India(pais donde el  procedimiento es legal) para tener un hijo. Se trata de un caso único, ya que es la primera pareja homosexual argentina que apela la maternidad subrogada para tener un bebé.

El acontecimiento fue posible gracias a un fallo de la justicia puesto que si bien Argentina permite desde 2010 el matrimonio entre personas del mismo sexo, no está reglamentada aún la maternidad subrogada.

Argentina fue el primer país de América Latina en autorizar el matrimonio igualitario en todo su territorio. A partir de ese momento, organizaciones de gays y lesbianas solicitaron el reconocimiento por parte del Estado de la co-maternidad y co-paternidad registral en igualdad de condiciones con heterosexuales.

Dermgerd dijo a periodistas que con su pareja pudieron "concretar el proyecto de familia que soñamos hace ya mucho tiempo y lograr que Tobías fuera hijo reconocido de los dos desde su inicio".

La Federación Argentina de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans, FALGBT, y otras organizaciones trabajan ahora en una ambiciosa reforma del código civil para que los matrimonios igualitarios tengan los mismos derechos que una pareja homosexual para adoptar niños, dijo a AP Esteban Paulón, presidente de FALGBT.

Es la primera vez que un país le reconoce a un matrimonio igualitario la co-paternidad registral de un niño concebido por alquiler de vientre, dijo Paulón, lo cual corroboró Horacio Rodríguez Larreta, jefe de gabinete de ministros de la ciudad de Buenos Aires, presente en el acto.

"Buenos Aires es la primera ciudad del mundo en reconocer la co-paternidad" de un niño, adujo el funcionario.

Y Andrés Gil Domínguez, abogado de Dermgerd y Grimblat, afirmó que "es el primer caso en el país y en el mundo en el que se reconoce la copaternidad registral basada en la voluntad procreacional proveniente de una maternidad subrogada en igualdad de condiciones con cualquier persona heterosexual".

Rusia: Activista Gay pide asilo político en España.

31 de julio de 2012

El activista del colectivo de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales (LGBT) de Rusia Alexéi Kiseliov ha solicitado asilo político en España, anunció hoy el dirigente del movimiento gay ruso Nikolái Alexéyev.

"Alexéi participó en casi todas las manifestaciones de la oposición,durante las elecciones parlamentarias y presidenciales, y estuvo en el mitin del 6 de mayo en la plaza Bolótnaya (que terminó en enfrentamientos entre la policía y los opositores)", dijo Alexéyev a la agencia Interfax.

El dirigente, conocido como el promotor de las marchas de orgullo gay en Moscú, agregó que Kiseliov solicitó asilo en España, adonde viajó por temor a ser detenido por su participación en el mitin de la Bolótnaya.

"En el domicilio donde (Kiseliov) está empadronado lo esperaban agentes de policía. Por lo visto, temía que, tarde o temprano, fuera detenido", agregó.

Alexéyev precisó que la participación de Kiseliov en las manifestaciones opositoras no está vinculadas a las actividades del colectivo LGBT.

"Se trata de su posición ciudadana personal. En nuestra organización de defensa de los derechos humanos (de las minorías sexuales) a nadie se le impide participar en lo que estime conveniente", dijo.

Al mismo tiempo, recalcó que las organizaciones GayRussia y Moscow Pride no participaron en los mítines opositores.

"Nosotros consideramos que estamos al margen de la política", agregó Alexéyev.

domingo, 29 de julio de 2012

Italia: Municipio de Milán aprueba las uniones civiles para parejas hetero y homosexuales

29 de julio de 2012

La izquierda italiana, gobernante en la localidad de Milán, ha conseguido la aprobación de una nueva normativa en la región que permitirá el registro de las parejas heterosexuales y homosexuales.

Tras una un maratónica sesión de once horas y media, a las tres y media de la mañana de ayer el Ayuntamiento de Milán aprobó por amplia mayoría, la creación de un registro de uniones civiles, que funcionará paralelamente al registro estadístico.

Durante la discusión de la definición de "unión civil"  la frase "conjunto de personas unidas por lazos de afecto" se sustituyó por "dos personas unidas por lazos de afecto" para "evitar el riesgo de la poligamia". El registro resultante es "distinto, pero relacionada con el registro de familia" y permitirá obtener un certificado de unión civil. Las parejas de hecho podrán registrarse una vez que hayan obtenido un certificado de registro de familia.

Dada la incapacidad de la región italiana para igualar los derechos de todas las parejas o establecer una figura similar ala matrimonio, la medida solo tendrá vigencia dentro del áre administrat municipio, motivo por el que las parejas homosexuales que se registren no tendrán derecho a pensiones o herencias, que estáb bajo la regulación del gobierno central italiano, limitándose los derechos y beneficios  que se otorgan a aquellos que están bajo la jurisdicción del municipio de Milán.

El alcalde, Giuliano Pisapia se apresuró a aclarar hque “para el matrimonio homosexual el Parlamento debe aprobar una ley”, manifestando de forma sarcástica que con el registro que han abierto “hemos cerrado la brecha con Europa en términos de derechos civiles“.

Aunque la norma señala que ha sido promulgada  "para superar situaciones de discriminación y promover la integración social, cultural y económica de las uniones civiles en la región ", en realidad su valor es sobre todo simbólico y  una forma de agradecer el apoyo de las organizaciones LGBT de Lombardia, que ayudaron al triunfo de la izquierda en MIlán.

sábado, 28 de julio de 2012

Amazon dona 2.5 millones de dólares a favor del matrimonio igualitario

28 de julio de 2012
 
El fundador de Amazon, Jeff Bezos, y su esposa, MacKenzie donarán 2,5 millones de dólares para apoyar la campañaque busca mantener la legalidad del matrimonio igualitario en referendum que se relizará en el estado de Washington. Esta donación es la mayor  destinada a este fin.
 
El matriminio igualitario ("gay marriage") se aprobó en febrero en Washignton con el apoyo de la gobernadora demócrata Christine Gregoire. Pero los opositores de la igualdad para las parejas homosexuales consiguieron suficientes firmas como para someter la ley a referendum en proximo mes de noviembre.

Según The New York Times, con este donativo, Bezos y su mujer han doblado la cantidad de dinero disponible para los impulsores del Si en el referendum

«Con este regalo proveniente de una pareja heterosexual, se envía un poderoso mensaje acerca de la importancia del matrimonio en el ámbito judicial», afirma Zach Zilk, el director de la campaña «Washignton unidoa por el matrimonio».

Bezos, que fundó Amazon en 1994 en Seattle y cuya fortuna supera los 13,000 millones de dólares, encabeza una creciente lista de empresarios heterosexuales que están reemplazando a empresarios gays como los mayores «donantes» en favor del matrimonio entre personas del mismo sexo. Bill Gates y Steven A. Ballmer, de Microsoft, donaron cada uno 100.000 dólares para la campaña.


El donativo realizado por Bezos ha sido concsecuencia de un pedido hecho por una empleada lesbiana de Amazon. El magnate recibió un correo electrónico el pasado domingo de Jennifer Cast, una de las primeras empleadas de Amazon, lesbiana y madre de cuatro niños que ahora es responsable de la recaudación de fondos a favor del referendum. En el e-mail, Cast le pide a su jefe que se comprometa «con esta cuestión de suma importancia para ella y su pareja».

«Quiero tener el derecho de casarme con el amor de mi vida y dejar que mis hijos y mis nietos sepan que su familia es como una familia "real"» escribió Cast. «Necesitamos la ayuda de los heterosexuales. Siendo sincera, necesitamos ayuda de heterosexuales con dinero que se preocupen por nosotros», añadió.

Envió el e-mail y esperó. Dos días más tarde, el martes, recibió la respuesta mientras iba en el coche con su familia. Recordando el momento, cuenta que tuvo que leerlo dos veces para asegurarse de que era real.

«Jen» decía el e-mail, «lo que pides es justo por muchas razones, tienes 2.5 millons de dólares» firmado por Jeff y MacKenzie.

jueves, 26 de julio de 2012

Bélgica: anciano gay es asesinado por "venganza" a golpes de martillo en un parque de Lieja.

26 de julio de 2012 - TeTu.com

Un anciano gay murió en el parque Avroy de la ciudad de Lieja (Bélgica) a consecuencia de   golpes de martillo que su atacante le propinó en la cabeza. El autor del asesinato fue inmediatamente arrestado y admitió los hechos. Dijo que fue violado por un homosexual el año anterior en el mismo parque . Este es el tercer ataque homófobo en tres meses en sta ciudad de la zona francófona belga.

Tres meses después del terrible asesinato de Ihsane Jarfi que sacudió a Bélgica, dos meses después del ataque de un par de lesbianas, la ciudad de Lieja (Liege), ha sido escenario de un tercer crimen homofóbico extremadamente violento.

El incidente ocurrió en la noche del martes al miércoles pasado: un hombre gay sexagenario murió en el parque de Avroy en Lieja, conocido como una zona  de ligue gay de que se considera relativamente peligrosa. La muerte fue causada por golpes de martillo en la cabeza.

Alrededor de las 3 am, informa el diario Le Soir, la policía de Lieja recibió una llamada de un residente que dijo que un amigo suyo acaba de llegar a  su casa y le habia confesado que habia cometido"una gran estupidez"... las fuerzas del orden llegaron a la casa y detuvieron  sin dificultad a Raphaël Wargniesl, con domicilio en Malmedy, un suburbio de Lieja.

Este hombre de 35 años de edad, de inmediato confesó sin ocultar lo premeditado y homfóbico de su acción en contra del sexagenario que le había propuesto una felación. Le dijo a los investigadores que él estaba enojado con todos los homosexuales, ya que, asgura, que fue violado por uno de ellos durante el verano de 2011 en el mismo parque.

"Él fue a propósito al parque, con su martillo, para buscar venganza", confirmó Jean-Luc Lecrompe, primer fiscal adjunto de la Corte de Lieja,

A pesar de "Ley Zamudio" agresiones homofóbicas continúan en Chile

 26 de julio de 2012- DosManzanas.Com

La histórica “Ley Zamudio” contra la discriminación ya está vigente, pero los casos de agresión homófobicas continúan en Chile.

Dos agresiones a gays

Un joven gay de 24 años fue agredido el pasado 16 de julio en Punta Arenas, al sur de Chile. El joven fue pateado en la cabeza y perdió tres dientes tras ser interceptado por la espalda a la salida del comercio donde trabaja. Al parecer, el joven, cuya identidad ha preferido mantener en el anonimato, había sufrido con anterioridad insultos en razón de su orientación sexual, por lo que la motivación homofóbica aparece como muy probable. “Es lo que nosotros pensamos”, ha declarado su jefa, una de las primeras personas que acudió a auxiliarlo al recibir una llamada de móvil. “Lo que ocurrió es muy raro, porque si hubiesen querido asaltarlo le pegan y le roban, pero claramente no era ese el objetivo”, añadió.

El 22 de julio, en Rancagua, ciudad ubicada en la parte central de Chile, varios desconocidos atacaron de madrugada a otro hombre gay, de 34 años, cuando regresaba a su casa después de haber estado en una discoteca con un amigo. El joven, identificado como C.A.R.S., sufrió fracturas en la mandíbula y en las costillas y lesiones en un ojo. “Según lo que me ha dicho, un amigo lo pasó a dejar a la casa cerca de las 4. Antes de ingresar a la casa, dos sujetos le pidieron un cigarro, lo prendió, sintió un golpe, y de ahí no se acuerda nada”, ha declarado su madre. Según afirma la víctima, despertó a las 08:30 horas del domingo a más de 10 cuadras del lugar donde fue abordado. Malherido y con sus pertenencias intactas -no hubo robo, por tanto- el sujeto se trasladó por sus propios medios hasta su casa, lugar donde lo esperaba su madre. “Pienso que está amenazado, porque no dice nada. Creo que sabe quién le pegó”, ha declarado esta.

Agresión a adolescente lesbiana
 
Valeska Salazar, de 16 años, fue agredida por varias personas, familiares de otra chica con la que mantenía una relación hasta hace unas semanas, el pasado 17 de julio, primero en su domicilio y después en el hospital de Santa Juana -región del Biobío, al sur del país- donde había acudido para recibir asistencia médica. “Me pegaron entre nueve. Me pegaron dos puñaladas en la espalda, me rajaron aquí en la cabeza, y me pegaron con unas mochilas con piedras en la cara, patadas, con palos”, relató la joven a televisión, con un ojo hinchado y amoratado. “Ese grupo hace ingreso a mi casa, sacan a mi hija Valeska para fuera, a combos (puñetazos) y patadas, a la polola (novia) también, y la tiran y la arrastran hasta la calle”, contó su madre.

Por estos hechos han sido detenidos cinco hombres, de 19, 21 , 30, 31 y 56 años. Cuatro de ellos son familiares de la chica con la que Valeska había mantenido una relación, que al parecer estos no aceptaron, y otro un amigo de la familia. Con el respaldo y asistencia del MOVILH (Movimiento de Integración y Liberación Homosexual), las autoridades han presentado dos querellas, una interpuesta por el gobernador de Concepción, Luis Santibáñez, y la otra por representantes del Ministerio de Justicia. Dos querellas que “buscan hacer justicia, así como dar una potente señal del Estado contra la discriminación, en el sentido de que no se tolerarán las agresiones contra ninguna persona en razón de su orientación sexual”.

martes, 24 de julio de 2012

Ecuador: lanzan campaña en apoyo al reconocimiento del género de personas TRANS en cédula de identidad.

24 de julio de 2012

El pasado 6 de Junio de 2012, la Confederación Ecuatoriana de Comunidades Trans e Intersex (CONFETRANS) - Asociación Silueta X - Proyecto Transgénero - Construyendo Igualdad - presentaron un Proyecto de Reformas a la Ley de Registro Civil del Ecuador que sustituye el SEXO por el GENERO en la cédula de ciudadanía ecuatoriana.

La Campaña "MI género en MI cédula", que acompaña al proyecto de ley, se presentó en la Comisión de Gobiernos Autónomos y Descentralización de la Asamblea Nacional del Ecuador, el 23 de Julio de 2012.

Veaos el video...

Sally Ride, la primera estadounidense que viajó al espacio, sale del closet postumamente.

24 de julio de 2012-Yagg.com/The Advocate

Sally Ride, la primera estadounidense que viajó al espacio y defensora de la educación científica, falleció el lunes tras 17 meses de batalla contra un cáncer de páncreas, según informó su organización, Sally Ride Science. Tenía 61 años.

Tras su muerte también se supo que Sally compartió 27 años de su vida con otra mujer y que también habría sido la primera astronauta LGBT.

Heroina y Ejemplo
Ride se convirtió en una heroina para las mujeres estadounidenses en 1983 cuando, qa los 32 años, despegó junto a sus cuatro compañeros en el transbordador espacial Challenger.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, calificó a Ride como "una heroína nacional y un potente modelo de conducta". En un comunicado, dijo que Ride "inspiró a generaciones de jóvenes para que alcanzaran las estrellas".

Ride no fue la primera mujer en el espacio. Ese honor correspondió a la soviética Valentina Tereshkova, que despegó en un cohete Vostok 6 el 16 de junio de 1963. Pero con el paso de los años sólo otras dos rusas siguieron los pasos de Tereshkova.

Cuando Ride hizo su segundo vuelo en 1984, no sólo había viajado otra mujer en los transbordadores, Judith Resnik, sino que Ride contaba con una compañera de misión, Kathryn Sullivan.

Desde entonces, más de 45 mujeres de EEUU y otros países han viajado al espacio, dos de ellas como comandantes de transbordador.

 Primera astronauta LGBT

En el momento de su primer viaje al espacio, Sally Ride estaab casada con otro astronauta Steven Hawley, de quien se divorció en 1987. La revista The Advocate  explica que el gobierno probablemente no habría dejado a una persona abiertamente homosexual ser astronauta "por razones de seguridad".

En el sitio web Sally Ride Science, de la fundación que creó en el año 2001, se menciona el nombre de Tam O'Shaughnessy, presentandola como "su compañera durante 27 años". Las dos mujeres se habían conocido en la infancia y trabajaron juntas en seis libros científicos sobre el espacio y sobre el cambio climático. Juntas dirigieron la fundación Sally Ride Science, que se dedica a la promoción de la ciencia entre los jóvenes. Sin embargo, Sally Ride nunca habló de una u otra manera sobre su homosexualidad o bisexualidad. 

 Sally Ride y Tam O'Shaughnessy  se presentaron siempre  como amigas cercanas que trabajaban en proyectos profesionales.  Sin embargo, para la hermana de Sally, Baera Ride, lesbiana ella misma, que Sally y Tam eran pareja no era un secreto: "A Sally no le gustaban las etiquetas,  tenía un agudo sentido de la intimidad, era su naturaleza", explica  Bear al sitio web Buzzfeed.

En su obituario, lau familia de Ride escribió: "La sobreviven la que ha sido su pareja durante 27 años, la Dra. Tam O’Shaughnessy; su madre Joyce; su hermana, Bear y dos sobrinos."

La hermana de la astronauta espera que la comunidad LGBT sienta que Sally fue una de nosotr@s . "Después de haber sido una heroína de la astronáutica, Sally Ride se convertirá en un modelo a seguir para los jóvenes LGBT?. Yo espero que sea más fácil para los niños y niñas homosexuales crecer sabiendo que su héroina era como ellos."

lunes, 23 de julio de 2012

Francoise Hollande afirma que Francia seguirá aportando recursos para la lucha contra el VIH/Sida

23 de julio de 2012

El Presidente de Francia, François Hollande, dirigió un mensaje en video a los delegados reunidos en Washington para la  Conferencia Mundial sobre el SIDA. Hollande instó a innovar las formas de finaciar  la lucha contra el VIH/Sida e aseguró que Francia continuará apoyandola.

En este mensaje, emitido durante la sesión plenaria del lunes, 23 de julio por la mañana François Hollande recordó cuál debe ser el compromiso del mundo para "detener la epidemia del SIDA." En primer lugar, hay que "trabajar en conjunto los centros de salud, organizaciones internacionales, las asociaciones que luchan contra el SIDA y las organizaciones no gubernamentales," intensificar los esfuerzos "para desarrollar una vacuna y desarrollar la prevención", facilitar el acceso a las pruebas, asegurar el acceso universal al tratamiento y "centrar los esfuerzos para proteger a las poblaciones más vulnerables."

En la lucha contra el SIDA, lo más importante es contar con recursos. François Hollande, dijo que Francia era el segundo mayor contribuyente al Fondo Mundial contra el SIDA, la Tuberculosis y la Malaria y anunció que el impuesto sobre las transacciones financieras que se hará efectivo a partir del 1 de agosto en Francia también le ayudará a financiar la lucha contra el SIDA.

"Queremos crear mecanismos innovadores de financiación, además, ese es el significado del impuesto a las transacciones financieras que mi país ha decidido poner en marcha el 1 de agosto. Vamos a llevar a la Cumbre del G20 y de Río, la propuesta de ampliar este impuesto en toda Europa y el mundo de modo que podamos contar con mas recursos para la lucha contra el SIDA "

Hollande concluyó su mensaje con un llamado a los jóvenes: "Pero es con los jóvenes que vamos a ganar la batalla. Son ellos quienes son las primeras víctimas de la epidemia. Por lo tanto, es que crecemos con ellos  tenemos la a esperanza de hacerla retroceder. "

AIDS 2012: Elton John dice que para poner fin a la epidemiadel Sida lo que se necesita es amor

23 de julio de 2012

Más que nuevas terapias o vacunas, lo que el mundo necesita ahora para poner fin a la epidemia del SIDA, es amor,dice el músico Elton John.

Elton John, con su pareja, David Furnish visitaron hoy lunes el AIDS Memorial Quilt en el
National Mall en Washington (tramo comprendido entre el Monumento a Washington y el Capitolio de los EE.UU), donde se exhiben los paneles de la AIDS Memorial Quilt, creada para honrar a las víctimas de la enfermedad

"Acabo de estar en la Manta del SIDA y he visto tanto amor por los muertos", dijo John
. "Lo que necesitamos es más amor por la vida."

El cantante, cuya Elton John AIDS Foundation dona $ 18 millones al año, habló en la AIDS 2012

AIDS 2012: Bill Gates se muestra exceptico frente a la posibilidad de que la cura del Sida pueda estar cerca.

23 de julio de 2012

"Curar el SIDA. Eso es en gran medida una posibilidad remota ", dijo Bill Gates durante la XIX Conferencia Mundial sobre el VIH/Sida que se realiza en Washington DC. "No es probable que suceda en el corto plazo por lo que el imperativo del tratamiento es tan importante."
Gates dijo que es escéptico y que teme que todo el "optimismo impaciente" expresado en AIDS 2012 pueda dar la falsa impresión de que todo lo que necesitamos hacer es tomar medidas y podemos acabar con la pandemia. "Ha habido un progreso increíble", dijo,"pero el siguiente paso más importante es ampliar el número de personas que reciben tratamiento en estos momentos."

"Debemos dejar de buscar soluciones rápidas", dijo Gates," y abrazar la sabiduría de seguir invirtiendo en el largo plazo". Es por eso que la Fundación Bill & Melinda Gates ha invertido cerca de $ 1.4 mil millones en el Fondo Mundial para hacer lo que se puede hacer ahora - lograr que cada vez más personas reciban tratamiento -, así como $ 2.5 mil millones en la búsqueda de una solución a largo plazo: una vacuna eficaz contra el SIDA .

domingo, 22 de julio de 2012

Empezó en Washington DC la XIX Conferencia Internacional sobre VIH/Sida con el reto de lograr el fin de la epidemia

22 de julio de 2012

Con la asistencia de alrededor de 21 mil delegados de 195 países, se inició hoy en Washington DC la XIX Conferencia Internacional sobre VIH/Sida, en la que se presentarán los avances en investigación y se buscará asegurar el financiamiento global para la lucha contra el VIH.

La reunión, que concluirá el 27 de julio, se celebra en el Centro de Convenciones de Washington y en ella científicos, activistas, políticos y personas con VIH participarán en unas 250 conferencias presenciales y más de 150 paneles transmitidos vía satélite.

Con el lema "Revirtiendo la marea juntos", en la conferencia se presentarán más de 10 mil trabajos científicos, se entregarán 800 becas de investigación y se presentarán casi 300 actividades culturales, educativas y exhibiciones con acceso al público en general.

Durante la inauguración de la Conferencia, el ugandés Elly Katabira, co-presidente de Sida-2012, resaltó la importancia de que la reunión internacional se lleve a cabo en Estados Unidos.

"Nuestro retorno a Estados Unidos después de 22 años llega en tiempos de extraordinaria esperanza, en un momentos en que creemos que el fin de la epidemia del Sida es posible", declaró.

Katabira agradeció a los estadunidenses las millones de vidas que se han salvado debido a "sus generosas contribuciones" a la lucha contra la enfermedad y por su liderazgo en el campo de la investigación en materia de virus de inmunodeficiencia humana (VIH).

Por su parte, la estadunidense Diane Havlir, también co-presidenta de Sida-2012 y profesora de Medicina de la Universidad de California, admitió que existe un "progreso impresionante" pero llamó a los gobernantes del mundo a "invertir en la ciencia".

Ambos invitaron a los delegados a firmar la "Declaración de Washington", el plan de acción oficial de nueve puntos que llama a una renovada urgencia y busca extender el apoyo para "iniciar el fin de la epidemia".

En tanto, la secretaria de Salud de Estados Unidos, Kathleen Sebelius, recordó que en la actualidad alguien diagnosticado con VIH y tratado médicamente antes de que desarrolle el síndrome de inmunodeficiencia adquirida (Sida), "puede vivir una expectativa de vida casi normal".

Por ello llamó a no aflojar el paso: "sí vamos a alcanzar nuestro último objetivo de una generación libre de Sida, debemos retarnos a hacer más, alcanzar a más gente, hacer programas más efectivos y responsables y empujar las fronteras de la ciencia aun más allá".

En un vídeo pregrabado que se emitió a los asistentes ala ceremonia ingaural por pantalla grande, el arzobispo y premio Nobel de la Paz Desmond Tutu dijo que si se rebajan los fondos para la lucha contra el sida "se pondrán en peligro 30 años de avances en la lucha contra esta catastrófica epidemia".

El programa de la cumbre Sida-2012 busca promover la excelencia científica, el cuestionamiento, estimular la acción colectiva e individual, promover el diálogo multisectorial y el debate constructivo, indicaron los organizadores.

En las calles

Miles de personas marcharon hoy en Washington para pedir que no se reduzcan los recursos y esfuerzos en la lucha contra el sida con el lema "manten la promesa", en la víspera de que comience la XIX Conferencia Internacional del Sida.

La marcha, que comenzó en un ambiente festivo a la sombra del obelisco en memoria a George Washington, estuvo secundada por activistas por los derechos de los homosexuales y transexuales, así como por miembros de la comunicad negra en Estados Unidos y varias ONGs.

Según indicaron los organizadores, entre 2.500 y 3.000 personas se unieron a la marcha a través del centro político de la capital estadounidense y cerca de donde mañana comenzará la conferencia internacional sobre el sida.

A ritmo de tambores, los manifestantes recorrieron el centro de Washington con el apoyo de personalidades de la comunidad afroamericana estadounidense como el autor Cornel West y el rapero Wyclef Jean.

EE.UU. : Militares marchan uniformados en el Orgullo Gay de San Dieho, Caliofornia


22 de julio de 2012

Miembros de las Fuerzas Armadas de los EE.UU. marcharon uniformados en el Gay Pride de San Diego, California.

Por primera vez soldados, marineros y pilotos se pusieron sus uniformes de gala para desfilar en la parada que celebra el orgullo de la comunidad gay y lésbica en esta ciudad, sede de una de las mayores bases navales de la marina americana.

Un hecho inédito que nunca antes se había registrado en el territorio de los Estados Unidos. Si bien el año pasado algunas personas lucieron camisetas del Army, en esta oportunidad ha sido diferente porque los militares se han sentido libres de vestir con orgullo el traje oficial que los designa como defensores de la patria.

Atrás ha quedado la política del "No preguntes, no digas" porque hoy la población que cumple su labor haciendo el servicio militar no tiene que esconder su orientación sexual. Docenas de uniformados marcharon rodeando a un vehículo de las FF.AA. que estaba decorado con la bandera de los siete colores del arco iris, símbolo del movimiento LGTB.

De esta manera el Gay Pride Parade de San Diego 2012 ha quedado registrado para la historia en la que cientos de ciudadanos en servicio y veteranos han dicho que cuando se trata servir al país quedan de lado las diferencias de religión, género, raza y hasta orientación sexual porque sólo los alienta el orgullo de ser americanos. 

viernes, 20 de julio de 2012

En Bélgica castigaran con cadena perpetua las agresiones mortales motivadas por la orientación sexual de la victima

 20 de julio de 2012

Las agresiones mortales motivadas por la orientación sexual de la víctima serán penalizadas con cadena perpetua en Bélgica, país donde antes eran castigadas con 20 años de prisión informó el diario francés Le Monde.El gobierno belga ha adoptado hoy viernes un anteproyecto de ley endureciendo las penas de prisión para los actos de violencia homofóbica así como también para los actos de violencia motivados por la raza o la edad de la víctima.  Causar lesiones y heridas por un «mobil discriminatorio» será punible con hasta de 30 años de reclusión. Hasta ahora las penas iban hasta 5 años.

Estas medidas se toman luego del brutal asesinato homofóbico de Ihsane Jarfi por 4 sujetos que lo atacaron cerca de  Liège en mayo pasado. Además, en las semanas posteriores al crimen de Jarfi, 2 jóvenes gays fueron atacados a la salida de un café. Una de las 2 víctimas está aún en coma.

Un estudio pide revisar la estrategia contra el sida en la comunidad gay

AFP- 20 de julio de 2012

Tres décadas de mensajes dirigidos a la comunidad homosexual masculina para promover relaciones sexuales seguras no tuvieron éxito para contener la propagación del virus del sida entre una población de mayor riesgo que la heterosexual, advirtieron expertos en una nota publicada hoy por la revista médica The Lancet.

En el estudio que se publica antes de la Conferencia Internacional del Sida, que comienza el domingo 22 de julio en Washington, los expertos dicen que a pesar del progreso global para tratar la propagación del HIV en el mundo, la epidemia está aumentando entre los hombres que tienen relaciones sexuales con otros hombres (MSM).

El "HIV sigue fuera de control en 2012 entre MSM", indicaron. "Esta realidad exige mayores esfuerzos, nuevos enfoques basados en la biología y la epidemiología, y esfuerzos concertados para reducir los riesgos estructurales que ayudan y amparan la propagación del HIV entre esos hombres", añadieron.

El estudio señala que "décadas de investigación así como los esfuerzos de la comunidad, médica y de salud pública" fracasaron en frenar el aumento de las infecciones de HIV entre los homosexuales".

En Estados Unidos, España, Chile, Tailandia, Malasia y Sudáfrica, así como en numerosos países de África y del Caribe, la prevalencia del virus de la inmunodeficiencia humana entre los MSM es un 15% superior, indicaron los expertos.

La realidad biológica es que el sexo anal sin protección conlleva un riesgo mucho mayor de infección que las relaciones vaginales sin protección, añadieron los expertos. Una persona no infectada, masculina o femenina, que practica sexo anal en posición receptiva con una persona masculina infectada tiene un 1,4% más de probabilidades de infectarse con el HIV, según el estudio. Esto es 18 veces más que una relación vaginal, añadieron.

"Si la probabilidad de transmisión en relaciones de sexo anal fueran similares a las de relaciones sexuales vaginales sin protección, la incidencia cumulativa del HIV entre MSM se reduciría en un 80-90%" en cinco años, explicaron.

Para los expertos, los intentos para influenciar el comportamiento entre los MSM se enfrentan a una realidad social: las infecciones de HIV entre los gay se propagan rápidamente en los grupos y a través de las relaciones casuales. Las drogas o el olvido deliberado de preservativos pueden a veces tener un rol, añadieron.

"Las parejas casuales son un vector sustancial de la epidemia entre los MSM", advierte el estudio, dirigido por Chris Beyrer, profesor de Johns Hopkins Bloomberg School of Public Health de Baltimore, Maryland. "Si las relaciones anales entre parejas casuales sin protección se produjeran en cambio entre parejas estables, la prevalencia del HIV sería reducida de 29-51%", estimaron.

Una estrategia reforzada incluiría el uso de antirretrovirales, tanto para reducir el contagio de los hombres que ya tienen HIV y para reducir el riesgo de aquellos que no están infectados, una nueva estrategia llamada profilaxis pre exposición.

Un microbicida rectal, que mataría o frustraría al virus en semen infectado también sería de ayuda.

MSMo HSH en español es un término general acuñado por los expertos del Sida en 1992 que se utiliza para referirse a homosexuales, así como a heterosexuales y bisexuales que tiene relaciones sexuales entre hombres.

jueves, 19 de julio de 2012

Embajada Rusa en el Reino Unido "advierte" que estudiantes de intercambio podrian estar siendo asignados a familias gay.


19 de julio de 2012
Miles de estudiantes legan cada año al Reino Unido omo parte de programas de intercambio para estudiar Inglés y otras materias. Muchos de ellos provienen de Rusia, cuya embajada acaba de hacer una advertencia formal en su página web  contra la posibilidad de que los estudiantes de intercambio sean alojados por  familias gay. 

Es facil enteneder el "horror" con el que el gobierno ruso ve esta posibilidad si recordamos que la homosexualidad es perseguida en Rusia, que no se permiten manifestaciones públicas LGBT y que no se ha reconocido a lesbianas , gays, bisexuales o trans derecho alguno.

Según informa el Daily Mail, en su sitio web la Embajada de Rusia en Londres dice que se ha visto obligada a "encontrar una vivienda digna para algunos de los menores" después de que "recibieran una vivienda inadecuada, se encontraran con una actitud grosera de las familias anfitrionas, e incluso en algunos casos se les negara los alimentos". " Lo que es peor", continua el comunicado de la embajada Rusar: hay "casos de niños que fueron asignados para ser alojados por familias homosexuales". Luego agrega "Las compañías que envían a los chicos a viajes para aprender idiomas no  han advertido los padres sobre los desafíos que pueden enfrentar sus hijos. Estas empresas se han negado a ayudar a los padres cuando se quejaron."

El Daily Mail recuerda para dejar bien establecida la posicion poco amoistosa de Rusia hacia los LGBT que en una reunión del G-8 en abril pasado,  Rusia se negó a firmar una declaración reafirmando los derechos humanos y condenando la discriminacion hacia los LGBT.

miércoles, 18 de julio de 2012

Los Scouts de EE.UU. mantendrán su politica homofóbica excluyendo a gays de la organizacion.

18 de julio de 2012

La organizacion scout de los Estados Unidos, Boy Scouts of America (BSA), anunció ayer que mantendrá el veto a la entrada de homosexuales, con objeto de "proteger los derechos de las familias de sus miembros, que en su inmensa mayoría prefieren resolver en privado la educación sexual de sus hijos".

La decisión es el resultado de dos años de evaluación secreta de los estatutos de la asociación. "La inmensa mayoría de los padres para los que trabajamos nos piden que prevalezca su derecho a tratar en familia las cuestiones relacionadas con la orientación homosexual", dijo Bon Mazzuca, director ejecutivo de los Boy Scouts de Estados Unidos. "Los padres prefieren ser ellos, con la ayuda de sus consejeros espirituales, los que traten esos temas con los hijos en el momento y en el lugar más oportunos", añadió.

El estudio sobre un posible cambio en los estatutos de los "scouts" fue llevado a cabo por un comité formado por voluntarios y líderes profesionales, "que reflejaban una diversidad de puntos de vista", dijo ayer la organización.

Las asociaciones de defensa de los derechos de los homosexuales han multiplicado sus protestas en los últimos años en contra de las normas de la BSA, que prohiben la homosexualidad manifiesta. Prominentes miembros de esta organización han hecho llamados para levantar la prohibición. Incluso Steven Spielberg, quien había apoyado entusiastamente el movimiento scout, se alejó de la BSA por esta razón.

Sin embargo, la BSA ganó en el año 2000 una causa en la Corte Suprema, ya que la corte consideró que la asociación tiene derecho a seleccionar a sus miembros según sus propios criterios lo que les permite vetar la entrada en la organización a los miembros y monitores que manifiesten un comportamiento homosexual.

La Alianza Gay-Lesbica contra la Difamación (GLAAD) ha criticado duramente al movimiento scout americano, subrarayando que las Girl Scouts, la YMCA y muchas otras asociaciones, así como las fuerzas armadas de los EE.UU, aceptan a los homosexuales.

martes, 17 de julio de 2012

Fundador del del comité del Día Internacional contra la Homofobia pone fin a huelga de hambre.

17 de julio de 2012

El fundador y dos miembros del comité del Día Internacional contra la Homofobia y la Transfobia pusieron fin a la huelga de hambre que mantenían, después de que uno de ellos fue trasladado al hospital tras una breve pérdida de conciencia la semana pasada.

Louis-Georges Tin, y otros dos miembros del Comité IDAHO  comenzaron su huelga de hambre el 25 de junio, porque François Hollande no estaba actuando de acuerdo a una promesa que les hizo en mayo de que se presentaría ante la ONU una resolución para despenalizar la homosexualidad en todo el mundo.

El sábado 14 de julio, tras 20 días de huelga, los médicos informaron que debían suspender la medida ó  los tres hombres podrían enfrentar problemas de salud permanentes.

La huelga de hambre buscaba presionar a Francia para que impulse ante la Asamblea General de Naciones Unidas una resolución de despenalzación de la homosexualidad, tomando en cuenta en más de 70 países la homosexualidad sigue siendo considerada un crimen que se castiga incluso con la muerte.

El Senado de California reconoce que un niño puede tener 3 o 4 padres.

 17 de julio de 2012

El Senado del Estado de California acaba de aprobar una ley que reconoce que un niño podría tener más de dos padres, según informa el New York Times.

La medida, presentada por Mark Leno,  senador demócrata de San Francisco abiertamente gay, permitiría a los jueces reconocer más de dos padres legales a un niño. Se aplica tanto a las familias del mismo sexo como a las familias reconstituidas.

El texto fue adoptado por la mayoría demócrata en la cámara alta.Los republicanos, como siempre, han votado en contra. La medida debe ser presentada a la Asamblea del Estado de California el próximo mes.

"Se trata de poner el bienestar del niño por encima de todo", dijo Mark Leno. Según el senador, el texto puede evitar que algunos niños terminen en los orfanatos.

La ley fue presentada, de hecho, luego de que una decisión judicial negara la custodia al padre de una niña, cuyos dos padres legales ( sus dos madres) eran incapaces de cuidar de ella (una estaba en el hospital y el otra en la cárcel).

El texto también beneficiará a  niños con padres son heterosexuales. El NYT porne como ejemplo a una joven de 20 años que vive en Portland, Oregon, donde ya existe una medida semejante. Ella ahora puede tener una relación legal con su padrastro (el el nuevo marido de su madre), sin tener que cortar los lazos con su padre.

En la vida cotidiana, la ley, si se aprueba,haría más fácil para el tercer o cuarto padre, por ejemplo, recoger al niño de la escuela o del hospital. La medida también debería tener consecuencias en términos de seguro de salud, las deducciones fiscales y la nacionalidad.

Peter Sprigg, del Family Research Council, que se opone a la medida, denunció que la ley era  un "caballo de Troya" de los "partididarios del derecho al matrimonio para las parejas del mismo sexo". Sprigg dijo: "hay un claro interés de separar la parentalidad y el matrimonio de la paternidad biológica, ya que esto es algo que las parejas del mismo sexo nunca tendrán."

Aprueban en EE.UU. el medicamento Truvada como método para prevenir el VIH, junto con practicas sexuales seguras.

17 de julio de 2012

Las autoridades sanitarias de Estados Unidos aprobaron la comercialización del antirretroviral Truvada, el primer tratamiento preventivo contra el VIH destinado a las personas en situación de riesgo. Algunos consideran que contribuirá a reducir el número de nuevas infecciones en tanto que otros consideraron la decisión como "irresponsable" y que hará retroceder los esfuerzos de prevención realizados durante varios años".

Luz Verde a la Profilaxis Pre Exposición con Truvada

La Agencia Federal de Alimentos y Medicamentos (FDA) de EE.UU. dio luz verde al antirretroviral producido por el laboratorio Gilead Sciences, "para reducir el riesgo de transmisión del virus del sida (VIH, virus de inmunodeficiencia humana) en individuos sanos con alto riesgo de ser infectados", precisó en un comunicado. Un comité de expertos había recomendado su aprobación en mayo.

Truvada, que debe ser tomado diariamente, está destinado "a ser utilizado a como profiláctico antes de un contacto con el VIH, en combinación con prácticas sexuales seguras, como el uso de preservativos y otras medidas de prevención -controles regulares y tratamiento de otras enfermedades venéreas- para prevenir infecciones de VIH adquiridas por vía sexual en adultos de alto riesgo. Truvada es el primer fármaco aprobado para esta indicación", dijo la FDA.

La FDA subrayó no obstante que "Truvada no puede sustituir las prácticas sexuales seguras".

La autorización de la FDA tiene lugar a menos de una semana de la 19ª Conferencia Internacional sobre el Sida, que se celebrará en Washington del 22 de julio a 27 y cuyo tema es "Cambiar el curso de la pandemia" para acabar con ella.

La médico Debra Birnkrant, directora de la División Productos Antivirales del Centro de Evaluación de Medicamentos e Investigación de la FDA, señaló que Truvada no debe ser utilizada por sí sola para prevenir la transmisión del VIH. Debe utilizarse en combinación con otras prácticas para tener sexo seguro.

“Practicar el sexo seguro junto con otros métodos de salud son parte del tratamiento”, dijo Birnkrant. “Incluiremos una advertencia en la caja para que aquellos que estén tomando Truvada sepan que esto es parte de una terapia en combinación con prácticas de sexo seguro, y que al hacer esto se reducirá el riesgo de contagio del VIH y desarrollar sida”.

El médico Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Enfermedades Infecciosas y Alergias del Instituto Nacional de Salud concuerda.

“La aprobación de Truvada para prevenir la transmisión del VIH en aquellos individuos que no tienen la enfermedad y que están en mayor riesgo de adquirir el virus por transmisión sexual es un desarrollo importante, ya que provee una importante adición a nuestras herramientas para prevenir el VIH”, dijo Fauci.

“Sin embargo, es importante recalcar que utilizar Truvada como una profilaxis previa a la exposición no debe ser considerada como un método que funciona por sí solo, sino que debe usarse en conjunto con otras estrategias preventivas comprobadas contra el VIH tales como el uso del condón, asesoría para reducir los riesgos y frecuentes pruebas de laboratorio para detectar el VIH”.

Birnkrant dice que espera que el mensaje correcto se entienda y que Truvada se utilizada como es debido. “Tenemos la advertencia en la caja que es necesario presentar un examen de VIH negativo antes que sea prescrito el medicamento”, indicó.

Cuestionamientos
Michael Weinstein, presidente de la Aids Healthcare Foundation, con sede en  California, consideró la decisión de la FDA de autorizar el Truvada como un tratamiento preventivo del VIH, como "irresponsable". Weinstein asegura que la píldora Truvada es costosa (efectivamente el tratamienti cuesta entre doce y catiorce mil dolares por año), y es peligrosa "y causará el mismo efecto que causó la aparición de las drogas terapeúticas: las personas dejaron de cuidarse porque ya había un tratamiento".

GLAAD felicitó a MHOL por conseguir disculpas y compromiso de Miss Peru y por su permanente esfuerzo en favor de derechos LGBT

GLAAD, la Alianza Gay Lésbica contra la Difamación felicitó al Movimiento Homosexual de Lima- MHOL por conseguir  las disculpas y  el compromiso de Miss Peru en la lucha contra la homofobia.GLAAD, con sede en EE.UU pero que trabaja en toda América también felicitó a MHOL y por su permanente esfuerzo en favor de derechos LGBT en el Perú.

GLAAD calificó de Horribles los comentarios hechos por Mejía  pero dijo que le parecía muy alentador que la Miss Perú asumiera la responsabilidad por su error y se disculpara
"Es importante que los personajes públicos que cometen errores en función de su ignorancia asuman su error, se corrijan y se comprometan a trabajar para crear un mundo que sea seguro, incluyente y que acepte a las personas LGBT" dice GLAAD. La organización que trabaja bajo el lema "las imagenes y las palabras si importan" viene realizando desde hace algunos años un destacado trabajo con personas que hacen comentarios o declaraciones homofóbicas en los medios de comunicación de EE.UU. No sólo se limita a denunciarlos públicamente sino que  trabaja con ellos o ellas para hacerles entender su error y ganar aliados para la causa LGBT.

viernes, 13 de julio de 2012

Fundamentalistas de Plataforma Pro-vida atacan ahora a Miss Perú por haberse disculpado con los homosexuales.

13 de julio de 2014
La Miss Perú Universo, Cindy Mejía, siguió en el ojo de la tormenta tras hacer públicas sus disculpas por los comentarios que hizo sobre los homosexuales.La reina de belleza es ahora víctima de insultos del colectivo Plataforma Pro-vida Profamilia, que la califica como “Miss Sodoma”.

En su cuenta de Facebook, dejaron el siguiente mensaje: “Traicionó los valores familiares por corona humana. La supuesta ‘evangélica’ reina ‘Esther’, la Miss Perú Universo 2013, Cindy Mejía, no solo se arrodilló pidiendo su perdón ante el movimiento homosexual, también visitó a los directivos del Movimientos Homosexual de Lima (MHOL) para disculparse personalmente y ‘recibir orientación y coordinar futuras participaciones de mi persona en eventos con esta institución’. ¡Qué vergüenza!”.

Como informamos, Mejía firmó ayer un documento en la sede del MHOL en el que lamentaba sus comentarios de tinte homofóbico.

El sitio web Pastores y líderes, en tanto, también tildó con duros adjetivos a Mejía en una nota publicada con el título de ‘Vergüenza ajena: De Miss Perú Universo a Miss Sodoma’.

La Plataforma Pro-vida Profamilia pertenece a la Coalición Internacional Pro Familia (CIPROFAM), una organización que tiene como consigna “los valores familiares, el derecho a la vida y la dignidad humana”.

Cabe recordar que esta comunidad fue uno de los movimientos que impulsó la revocatoria de la alcaldesa de Lima, Susana Villarán. En las redes sociales promovian la revocatoria : “¿Por qué los cristianos debemos revocar a la alcaldesa de Lima, Susana Villarán? Por su ideología gay por la diversidad de familia, por la ordenanza gay, por auspiciar desde el municipio la despenalización de la relaciones sexuales con y entre adolescentes. ¡Ven y únete a nosotros y revoquemos a la alcaldesa Villarán y detengamos juntos el regreso de Sodoma y Gomorra a la ciudad de Lima”.

Presidente de Chile promulgó Ley Antidiscriminación que fue posible tras el cruel asesinato de Daniel Zamudio.

13 de julio de 2012

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, promulgó ayer jueves la Ley Antidiscriminación, conocida como "Ley Zamudio", que había estado paralizada siete años en el Congreso de ese país y que ha salido adelante, según ha explicado el mandatario, por el "cruel asesinato" de Daniel Zamudio, un joven homosexual.

El pasado 3 de marzo, Zamudio, de 24 años de edad, recibió en un parque de la capital chilena una brutal paliza de un grupo de neonazis, al parecer, por su orientación sexual, que le dejó 25 días postrado en la cama de un hospital y que finalmente le provocó la muerte.

"Gracias al sacrificio de Daniel hoy tenemos una nueva ley que ayudará a construir un Chile más libre, más humano, más tolerante y acogedor, ya que vivimos en un país que muchas veces no ha tenido la suficiente voluntad para hacer respetar los derechos fundamentales", ha dicho Piñera.

"No podemos olvidar que, tras la muerte de Daniel, que murió precisamente por la discriminación, la sociedad chilena es mucho más consciente de los perjuicios que la discriminación causa en quienes la sufren y está mucho menos dispuesta a ignorar o guardar silencio frente a estos hechos", ha recordado.

La ministra de Bienes Nacionales, Catalina Parot, ha aportado su testimonio, denunciando la discriminación que ha sufrido por su poliomelitis. "A mi también me ha costado, no ha sido fácil", ha confesado, al tiempo que ha agradecido a Piñera la oportunidad que le ha brindado. "A pesar se mi discapacidad me llamó para formar parte de su Gobierno", ha valorado.

Piñera ha presentado la norma en una ceremonia celebrada en La Moneda --el palacio de Gobierno-- en la que han estado presentes los padres del joven asesinado y representantes de diversas organizaciones sociales, entre ellas indígenas, según informa el diario 'El Mercurio'.

El presidente ha destacado los principales puntos de la ley, entre ellos la definición de 'discriminación arbitraria', como "toda distinción, exclusión o restricción que carezca de justificación razonable, efectuada contra cualquier persona por motivos de raza, etnia, nacionalidad, sexo, orientación sexual, religión o creencia, ideología u opinión política, apariencia, enfermedad o discapacidad, entre otros".

Piñera ha explicado que gracias a la definición de dicho concepto, que hasta ahora no existía en la legislación chilena, ha sido posible permitir que las víctimas soliciten medidas reparadoras y aprobar sanciones --multas que van desde los 183.000 hasta el millón de pesos (desde lo 303 a los 1.659 euros)-- para castigar este comportamiento.

Además, a partir de ahora, cuando la discriminación actúe en la comisión de delitos será considerada como un agravante de la sanción a aplicar en función del marco penal.
Tras el asesinato de Zamudio, la Oficina de Naciones Unidas para los Derechos Humanos había  instado al Gobierno chileno a adoptar una ley contra la discriminación que aumentara las penas por crímenes por orientación sexual y género.

jueves, 12 de julio de 2012

Miss Perú Universo, Cindy Mejia, se disculpó con los homosexuales se comprometió a luchar contra la homofobia en Perú.

12 de julio de 2012

Tras recibir una andanada de críticas y de que la noticia de sus declaraciones con tinte homofóbico diera la vuelta al mundo, Cindy Mejia, Miss Peru Universo 2012  se disculpo públicamente y reconoció que no debió decir que la homosexualidad era causada por la violación o por nacer en una familia disfuncional.

La disculpa las pidió, en vivo,  ante las cámaras del programa "La Noche es Mia" de Frecuencia Latina (canal 2 de Lima).

En en el programa de televisión Cindy Mejía estuvo acompañada del Presidente del  Movimiento Homosexual de Lima-MHOL quien anunció que Miss Perú se involucrará en la campaña contra el bullying homofóbico que esa organización lanzará en las proximas semanas.

Acercamento  con el activismo LGBT

Antes de presentars en televisión, Cindy Mejia, acompañada de Tito Paz, propietario de la franquicia en Perú, y otros miembros del staff del concurso, visitaron el jueves por la noche el local del Movimiento Homosexual de Lima-MHOL donde la reina de belleza firmó una declaración pública en la que pide disculpas y se compromete en la lucha contra la homofobia en Perú. 

"Reconozco que ha sido una opinión desatinada y lamentable, debido a mi falta de conocimiento sobre el tema en particular, error que asumo y que no volverá a suceder. Lamentaría profundamente que estas declaraciones contribuyan a incentivar la discriminación y a ejercer más violencia hacia las personas lesbianas, gays, trans y bisexuales. Por eso, me comprometo a luchar contra la homofobia y el machismo en mi papel como representante de la belleza peruana.", dice el comunicado que la organización Miss Perú distribuyó a toda la prensa nacional.

Durante la conversación en MHOL, Mejía admitió que tenia escaso conocimiento sobre el tema de la homosexualidad en general y confesó que por haber sido criada en una familia cristiana no recibió practicamente ninguna información sobre sexualidad, ni siquiera en el colegio. Por esta razón se mostró decidida a informarse sobre los temas LGBT, cosa que hará con el apoyo de MHOL.

Aprovechando la presencia en el local de MHOL de  activistas de diversos grupos juveniles Cindy Mejía escuchó de los chicos y chicas testimonios e ideas iniciando así el proceso de  informarse más y mejor respecto de los temas LGBT con el que se ha comprometido.

Varios municipios limeños aun consideran correcto "erradicar" a los homosexuales de las calles.

12 de julio de 2012

El blog lamula.pe publicó un artículo que investiga lo denunciado hace unos dias por el Movimiento Homosexual de Lima respecto de que varios municipios limeños, incluyendo la Municipalidad Metropolitana, realizan operativos para "erradicar homosexuales".

LeeTorresC, redactor del blog,  se comunicó con las centrales de seguridad ciudadana de los distritos del Cercado de Lima, Jesús María, San Isidro y Comas, para preguntar por la medida de erradicación de homosexuales y las respuestas que obtuvo dejaron muy en claro que  la "erradicación de homosexuales" es un hecho en las políticas municipales y que hay una persistente actitud homofóbica en el personal de los servicios de seguridad ciudadana (serenazgo) que labora en los distritos limeños.

Según el artículo de lamula, en la central de seguridad ciudadana del Cercado de Lima y Jesús María afirmaron al preguntarseles sobre la "erradicación de homosexuales": “Sí, se están erradicando en cada llamada que hacen los contribuyentes” ¿Por qué? “Porque [a los contribuyentes] les incomodan que los homosexuales estén en las calles”.

En algunos casos los serenos parecen referirse a la prostitucion de travestis cuando hablan de "los homosexuales", sin embargo, en la central de seguridad del distrito de Comas ante la pregunta de si la erradicación tambien incluye a dos hombres que se besen en la calle, la respuesta fue "Por supuesto que hay que erradicarlos, no podemos dejar que dos hombres se besen porque es una vergüenza".

Esto deja muy claro que los cambios normativos no bastan (en varios distritos limeños, como por ejemplo Jesus Maria y Comas existen ordenanzas o normas que prohiben ladiscriminacion por orientación sexual). Sin un trabajo a largo plazo de cambio cultural con el objetivo  de que homosexualidad se normalice en las mentes y en el imaginario de la gente muchas normas bien intencionadas quedarán solo en el papel o, a lo mucho, se cumpliran siempre y cuando alguna autoridad comprometida con el cambio esté mirando. 

miércoles, 11 de julio de 2012

Iglesia Episcopal de EE.UU. aprueba bendecir uniones homosexuales y ordenar sacerdotes trans.

11 de julio de 2012

La Iglesia Episcopal, rama del anglicanismo en los Estados Unidos, aprobó un ritual de "bendición" para celebrar las uniones de parejas del mismo sexo en el país, sin que sean considerados matrimonios.

La nueva ceremonia incluye oraciones y un intercambio de votos y anillos, pero no menciona la palabra matrimonio. La bendición se introducirá a principios de diciembre de 2012, y estará en funcionamiento durante un período de tres años hasta que se celebre la siguiente convención eclesiástica.

No obstante, el servicio no se considera una ceremonia de matrimonio, explicó la representante ante los medios, Nancy Davidge  a CNN. "Hemos autorizado una bendición, y una bendición es diferente a un matrimonio ", señaló Davidge que explicó que "una bendición es una respuesta teológica a una relación monógama, comprometida".

Los obispos locales pueden decidir si permiten o no la puesta en práctica del servicio y los curas locales no serán amonestados si se niegan a celebrarla.

La Cámara de Obispos aprobó la media provisionalmente el lunes con 111 votos a favor, 41 en contra y tres abstenciones. La última palabra la tenía la Cámara de Representantes de la Iglesia que, tras una hora de debate, falló hoy a favor.

La Iglesia Episcopal tiene aproximadamente 1.95 millones de miembros en los Estados Unidos, según CNN, y se convertirá en la mayor denominación EE.UU. en tomar medidas oficialmente sobre las uniones de parejas del mismo sexo.  La Iglesia Unida de Cristo es la única institución religiosa en los EE.UU. que reconoce oficialmente el matrimonio entre personas del mismo sexo.

Por otra parte, la Iglesia Episcopal aprobó tambiénr una política no discriminatoria que permite a las personas transgénero ordenarse sacerdotes.

domingo, 8 de julio de 2012

Congresista de los EE.UU. se casa con su novio

08 de julio de 2012

BARNEY FRANK, integrante de la Cámara de Representantes del Congreso de los EE..UU, se casó con su novio JIM READY en una ceremonia a orillas del rio Charles en Massachussets, estado al que Frank representa desde 1980.

Frank de 72 años y Ready, un capintero de 42 se conocieron hace unos años durante una campaña para recaudar fondos. El congresista habia tenido una larga relación con un hombre que falleció en 2005.

Barney Frank es el primer integrante de la Cámara de Representantes del congreso norteamericano que se casa con otro hombre.

El congresista demócrata y Ready se casaron en el hotel Boston Marriott acompañados de 300 invitados, entre amigos, familiares y colegas. 

La ceremonia estuvo oficiada por el gobernador de Massachussets Deval Patrick y entre los asistentes estuvieron la congresista Nancy Pelosi, líder de la minoría demócrata en la Cámara de Representantes y el senador demócrata por ese estado, John Kerry.

Massachusetts fue el primer estado del país en legalizar el matrimonio entre personas del mismo sexo en 2004, y de momento, de los 50 estados sólo Connecticut, Iowa, Massachusetts, Nuevo Hampshire, Nueva York, Vermont y el Distrito de Columbia permiten las bodas homosexuales.

Frank, que anunció en noviembre que se retirará al acabar esta legislatura, obtuvo su escaño en 1980 y fue el primer miembro del Congreso que admitió su homosexualidad en 1987.

El congresista ha estado al frente del comité de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes desde el que promovió la Reforma de Wall Street y la ley de Protección al Consumidor.

En otoño de 2008, Frank fue el representante principal del partido demócrata en las negociaciones para el rescate, por valor de 700.000 millones de dólares, del sistema financiero estadounidense, junto con el entonces senador demócrata Christopher Dodd.

La reforma financiera, que llevó el nombre de ambos, permite al Gobierno de EE.UU. desmantelar empresas que pongan en peligro la economía, crea una entidad de protección financiera para los consumidores y eleva la vigilancia del complejo entramado financiero del país, especialmente del mercado de derivados.

Frank ha sido considerado como uno de los congresistas más “heroicos” por los sectores socialdemócratas, tanto por su esfuerzo por controlar a los bancos más grandes, como por su papel en la promoción de los derechos de los homosexuales, después de haber sido el primer miembro en declarar su orientación sexual durante su mandato.

Read more here: http://www.elnuevoherald.com/2012/07/08/1247177/congresista-estadounidense-homosexual.html#storylink=cpy

Libreria católica en Lima vende libro que promueve “terapia reparativa de la homosexualidad”.

08 de julio de 2012

Un libro que pretende  que es posible "curar" o "reparar" la homosexualidad se vende en la Libreria Paulinas, de propiedad de la congregación católica Hermanas Paulinas, segun denunció ayer el Movimiento Homosexual de Lima a través de su cuenta en Facebook.

El libro en cuestion se titula "Como prevenir la homosexualidad: los hijos y la confusión de género" y sus autores son Joseph Nicolosi y Linda Ames Nicolosi. Los autores son esposos y se han hecho conocidos por su trabajo en la Asociación Nacional para la Investigación y la Terapia de la Homosexualidad (NARTH), y por haber practicado la llamada “terapia reparativa de la homosexualidad”, que busca "ofrecer ayuda y respaldo psicológico a quienes desean vencer sus sentimientos homosexuales".

El post de MHOL en facebook decía  "Probablemente este sea el libro preferido de #MissHomofobia: "Cómo prevenir la homosexualidad: los hijos y la confusión de género" de venta en Librería Paulinas a tan solo S/. 74.60. Este libro no solo atenta contra la ciencia, sino que viola la Constitución y las leyes peruanas, por lo que su circulación debe prohibirse inmediatamente, y sus importadores y distribuidores deben ser severamente sancionados."

Según el portal esposiblelaesperanza que publica el "Grupo Juan Pablo II" conformado  por sacerdotes y laicos católicos de toda Iberoamérica, "Los Nicolosi parten de un hecho: la confusión de género en la infancia y en la adolescencia es sobre todo un problema psicológico y, como tal, tiene tratamiento y puede curarse. Desde el punto de vista de la prevención, es necesario contar con los dos roles en el seno de la familia: se educa, sobre todo, con hechos y es el contexto familiar el que conforma la identidad de género (antes, incluso, que la escuela o la vida social)".

 En el libro se dice " Como hemos visto, los problemas de identidad de género en el chico son en verdad una huida de los desafíos de la masculinidad. Y muchos estudios indican que los  problemas de identidad de género están también relacionados con otros problemas, que -como en el caso de Jimmy- suelen incluir rechazo del padre, aislamiento social y
compensación en un mundo de fantasía"

En importante notar que tanto en el libro como en todo el discurso de quienes apoyan esta terapia se condunde muchas veces los conceptos orientación sexual e identidad de género

NARTH , los Nicolosi y el grupo Juan Pablo II justifican su terapia así  "Aunque muchos proveedores de cuidados de salud mental y asociaciones profesionales han expresado un escepticismo considerable de que la orientación sexual pudiera cambiarse con psicoterapia y también suponían que los intentos terapéuticos de reorientación producirían daño, la evidencia empírica reciente demuestra que la orientación homosexual puede cambiarse terapéuticamente en personas motivadas, y que las terapias de reorientación no producen daños emocionales cuando se intentan (ejemplos: Byrd & Nicolosi, 2002; Byrd et al., 2008; Shaeffer et al., 1999; Spitzer, 2003)."

La justificacion se basa en el famoso estudio de Spitzer cuyo autor recientemente  lamentó haber dado apoyo a la terapia de curación de la homosexualidad. Spitzer dijo al NYT "Creo que le debo una disculpa a la comunidad gay por mi estudio en el que hice afirmaciones que no podían demostrarse sobre la eficacia de la terapia reparativa".

sábado, 7 de julio de 2012

Marcha Mundial del Orgullo LGBT se celebró en Londres

07 de julio de 2012

Activistas  de todo el mundo celebraron hoy sabado la WorldPride (Marcha Mundial del Orgullo LGBT) en  Londres coincidiendo con  el 40 aniversario de la primera marcha del orgullo gay en la capital británica.

A pesar de la escasez de fondos que se tradujo en una versión reducida del evento, sin carrozas ni vehículos, los organizadores se mantuvieron optimistas de sacar adelante  la marcha.

Peter Tatchell, activista de derechos humanos que ha estado involucrado en la organización de todallas marchasdel orgullo durante cuatro décadas, dijo que el evento de hoy sábado fue el más político de los últimos años. "Un fuerte  mensaje global por los derechos humanos de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales. Cerca de 80 países aún penalizan la homosexualidad con penas que van hasta la cadena perpetua e incluso la ejecución"

"También estamos celebrando 40 años de orgullo gay en Gran Bretaña. En los últimos cuatro años hemos ganado la derogación de casi todas las leyes anti-gay. Todo lo que queda es ganar el matrimonio igualitario".

El primer ministro, David Cameron, dijo: "El Reino Unido ha sido juzgado como el mejor país de Europa en el que vivir si eres gay por lo que es  muy bueno que el World Pride se celebre aquí en Londres - especialmente durante este jubileo de diamante y  en el año olímpico."