martes, 31 de enero de 2012

En Rusia obligan a empleado gay de Aeroflot a casarse con una mujer para no perder su empleo

PinkNews-DLG
31 de enero de 2012

Maxim Kupreev (foto), un purser gay de la compañía rusa Aeroflot se vio obligada a casarse con una mujer para mantener su trabajo, denuciaron activistas LGBT rusos.

GayRussia.eu informó que los activistas lgbt rusos  han  iniciado una campaña de boicot a la aerolinea y planean una manifestación pública en protesta por el trato discriminatorio de que fue objeto .
Kupreev, de 25 años, trató  hace unos meses de formar una red de apoyo para los empelados gay de la aerolínea y ese fue , al parecer, el motivo pro el que se le ordenó casarse si no queria ser despedido.

Para conservar su empleo Kupreev se casó a fines del año pasado con Sofía Mikhailova , una amiga de la secundaria.

La protesta en Moscú esta prevista para el 9 de febrero dia del 89 aniversario de la aerolínea.

Nikolai Alekseev, el mas conocido activista LGBT ruso dijo: "Ya hemos elaborado una serie de consignas que ponen de relieve el doble significado de la palabra "matrimonio" en ruso que difundiremos en el contexto de las actividades de Aeroflot".

La palabra rusa брак  puede significar tanto "matrimonio" como "producto defectuoso".

Los activis también quieren que Aeroflot sea excluida de la alianza mundial de aerolineas "Sky Team" , que incluye a KLM, Air France, Delta y Air Corea, entre otros operadores.

MHOL: Incendio en centro de rehabilitación evidencia impacto de la teoterapia en Perú, usada también para “curar” a homosexuales

DLG- 31 de enero de 2012

El pasado 28 de enero, se produjo un incendio en el que murieron asfixiados 27 internos del Centro de rehabilitación para Alcohólicos y Drogadictos “Cristo es Amor”, ubicado en San Juan de Lurigancho, distrito del Este de Lima.

Los reportajes periodísticos han mostrado las precarias  e inhumanas condiciones en que vivían los internos de ese centro ilegal de rehabilitación, donde un "hermano" buscaba curar la drogodependencia a través de la oración.

A propósito de lo ocurrido en  el albergue “Cristo es Amor” , el presidente del Movimiento Homosexual de Lima (MHOL) Giovanny Romero Infante señaló que:

"El incendio en el centro de pseudorehabilitación para drogodependientes evidencia el impacto de la teoterapia en Perú, usada también para "curar" homosexuales. La teoterapia es una forma de tortura que pretende "reparar" la homosexualidad con pasajes bíblicos y amenazas de violación sexual. Esta práctica ilegal y antiética es impulsada por la "exlesbiana" María Elena Matos y el "psiquiatra" René Flores. El Ministro de Salud tiene la obligación de perseguir y cerrar estos centros de pseudorehabilitación en lugar de desentenderse de sus responsabilidades en el sector".

En Gran Bretaña suspenden a psiquiatra que ofrecia "curar" la homosexualidad

31 de enero de 2012 - TeTu.com /DLG (en español)

En Gran Bretaña, por primera vez, una psicoanalista podría ser suspendida definitivamente del ejercicio de su profesión, al haberse demostrado que ofrecía a sus pacientes ayudarlos a cambiar su orientación sexual. 

El caso empezó en 2009 ,cuando periodista Patrick Strudwick (foto) acudió a consulta con una grabadora oculta y pudo registrar lo que decía la psicoterapeuta Lesley Pilkington, quien consideraba que la homosexualidad era una enfermedad mental  causada por un "gran trauma" pero que podía curarse siguiendo algunos consejos como jugar al rugby, no masturbarse, alejarse de sus amigos gay y pasar fines de semana entre hombres heterosexuales para desarrollar su masculinidad. 

Lesley Pilkington(foto) fue acusada por Strudwick ante su colegio profesional. Duranet la audiencia ante expertos, la psicoterapeuta defendió su tratamiento al que denomina "Esfuerzos para Cambiar la Orientacion Sexual", basado en un procedimiento desarrolado en Estados Unidos. El Real Colegiode Psiquiatras consideró que la terapia usada por Pilkington era "absurda" y "promovía la discriminación".

Pilkington, quien ya ha sido suspendida en primera instancia por el Real Colegiode Psiquiatras, ha recibido la ayuda de un grupo de abogados cristianos para apelar su caso ante la Asociacin Britanica de Consejeros y Psicoterapeutas.

lunes, 30 de enero de 2012

Cynthia Nixon aclara lo que dijo al NYT : Ser Bisexual NO es una elección

 30 de enero de 2012

Tras la controversia destada por las declaraciones que la actriz de "Sex and the City" hizo al New York Times, Nixon decidió hacer una declaracion para aclarar sus expresiones respecto que la homosexualidad es o podria ser una elección.

La revista THE ADVOCATE publica la declaración, que reproducimos a continuación ( la traduccion al español es nuestra)

  "Mis  recientes comentarios en el New York Times fueron acerca a mí y de mi historia personal de ser gay. Yo creo que todos tenemos diferentes maneras de llegar  a la comunidad gay y que no podemos ni debemos ser encasillados en una narrativa cultural que puede no ser inclusiva y resultar discapacitante. Sin embargo, en la medida en que alguien quiera interpretar mis palabras en un contexto estrictamente jurídico, me gustaría aclarar lo siguiente:
 
"Si bien no es habitual para mi el uso de la palabra, el término técnico preciso para mi orientación es bisexual. Yo creo que la bisexualidad no es una opción, es un hecho. Lo que he "elegido" es estar en una relación gay.

"Como he dicho en los últimos tiempos y digo aquí de nuevo, yo, sin embargo, crreo que la mayoría de los miembros de nuestra comunidad -, así como la mayoría de los heterosexuales - no puede y no eligen  el género de las personas hacia quienes se sienten atraidas, ya que, a diferencia de mí, sienten atracciónhacia un solo sexo.

"Nuestra comunidad no es  monolitica, gracias a Dios, y no lo es como tampoco lo son los Estados Unidos. Espero seguir y seguré trabajando para lograr que Estados Unidos reconozca a todos nosotros como ciudadanos de pleno derecho e iguales ".

¿Se puede ser gay, lesbiana, bisexual, trans en Lima??

Hace un año, el 31 de enero de 2011 la Secretaría Distrital de Planeación de la Municipalidad de Bogotá lanzó  la  campaña “En Bogotá se puede ser lesbiana, gay, bisexual y transgenerista"con el objetivo de cambiar los imaginarios sociales frente a la comunidad LGTB.
 
La campaña, que contó con presupuesto de alrededor de 3500 millones de pesos, incluyó afiches, postales, llaveros, almanaques, manuales, etc. que se distribuyeron en lugares públicos de la ciudad y tambien en los colegios publicos de la capita colombiana.

Unos dias despues, aqui en Lima , el 12 de febrero de 2011, la policia reprimia brutalmente una manifestacion pacífica de activistas LGBT que se besaban en la Plaza de Armas.

A dos semanas de cumplirse un año de los hechos del 12 de febrero, ahora denominado Dia de la Dignidad LGBT , nos preguntamos ¿Se puede ser gay - lesbianas-bisexual, trans en Lima?...que opinan??

Realizan una version "estilo GLEE" de Hair de Lady Gaga para el proyecto It gets Better

Yagg.com- 30 de enero de 2012

La comunidad LGBT de Madison, Wisconsin, y los estudiantes de la Universidad de Wisconsin en Madison University se unieron al videasta James Colton Boettcher, para ocrear una versión estilo Glee de la canción HAIR de Lady Gaga.  En ella Colton Boettcher cuenta su historia para el proyecto IT GETS BETTER.

"Como homosexual, yo era más o menos bien aceptado en mi pequeño pueblo" dice Colton a la revista Instinct,"pero igual me molestaban de vez en cuando y sabía que habían otros como yo que lo pasaban realmente mal. Quiero que la gente sepa que, a pesar  de todo lo que me pasó, mi vida ha mejorado mucho. Suena simple, pero creo que la gente necesita oír estas cosas. "

En el video, después de la canciónColton explica por qué  hizo este video, dice que es gay, al igual que varios dee los que aparecen en el video, y no hay neceesidad de enfrentar el acoso solos y  aislados.



sábado, 28 de enero de 2012

TODO MEJORA y MUNANI fueron elegidos como BLOGS LGBT del año en el Perú.

 28 de enero de 2012

Ayer, 27 de enero, a las 8:00 PM, se realizo la premiación al  Blog LGBT del Año en el Perú. La ceremonia se llevó a cabo en el local del Movimiento Homosexual de Lima - MHOL con la presencia de muchos de los autores de los blogs que participaron en la  elección.
La votación para elegir al blog favorito estuvo abierta durante un mes y el público otorgó el premio al blog del ProyectoTodo Mejora.  En Segundo lugar quedó el blog del Proyecto Igualdad y en  tercer lugar,  Exploradora Lunar.

En esta oportunidad, el Jurado integrado por los autores de los 3 blogs organizadores (Blog del Ocio, Todo sobre Damián y Blog de Lima Gay) otorgo también premios: El blog de Munani ocupó el Primer Lugar. Segundo quedó Sin Plumas y Tercero,  Palabras Libres y Mas.

Además se dieron algunos reconocimientos especiales:

Mejor Nuevo Blog: 
Primer Lugar: Todo Mejora y Proy Igualdad . 
Segundo Lugar: Sexoso on the city

Reconocimiento especial a Cris Rock por ser el Blog LGTB con mas votos en el Concurso "20 Blogs Peruanos".

viernes, 27 de enero de 2012

12 de febrero, 4:00 PM : Besos contra la Homofiobia...por la dignidad LGBT en Lima.

El Bloque Estudiantil LGTBI y el Movimiento Homosexual de Lima (MHOL) organizan la conmemoración, el próximo 12 de febrero, del Día de la Dignidad LGBT. Diversas acciones pacíficas coordinadas servirán para recordar el brutal ataque policial contra un grupo de activistas LGBT que el 12 de febrero del año pasado llevaban a cabo "Besos contra la Homofobia". 

La accion central será una "besada" o kiss-in que bajo el nombre de "Besos contra la Homofobia...por la dignidad LGBT" se realizará el domingo 12 de febrero a las 4:00 de la tarde en la Plaza de Armas de Lima ( Punto de Reunión: Pasaje Santa Rosa)

El 12 de febrero de 2011, una manifestación pacífica se convirtió en casi en revuelta.  Agunos le llamaron  a lo acontecido esa tarde "el Stonewall peruano", porque, por primera vez, una generacion de jóvenes LGTB peruanos era consciente de sus derechos y estaba resuelta a defenderlos.

El 12 de febreo de 2011 se hizo visible una generación de jóvenes LGBT que ya no se conforma con la ilusión de libertad que se vive en discotecas y bares donde la policía ya (casi) no incursiona y que quiere vivir una vida plena como ciudadanos y ciudadanas, con los mismos derechos que cualquier otra persona nacida en este país. Es por eso que aquel día fueron capaces de defenderse, de gritar “ser homosexual no es delito”, de denunciar a los policías agresores y defender ante micrófonos y cámaras su derecho a vivir sin miedo ni vergüenza, a plena luz.

Y por ese mismo motivo, esos jóvenes que defendieron con dignidad y valentía sus derechos, desean conmemorar el 12 de febrero como Día de la Dignidad LGBT.

Se buscan autores de novelas, cuentos y comics para nuevo proyecto editorial

Novelas, cuentos y comics protagonizan un nuevo proyecto editorial patrocinado por Gaiaespana.com, los autores pueden escribir para más informaciones a proyectoeditorial@gaiaespana.com , y enviar copia de sus obras en formato digital a la misma dirección. 

Se ruega añadir curriculum vitae, numero de teléfono y dirección de correo electrónico. 

La sección de comics, y sólo la sección de comics, está reservada, por el momento, a producciones de temática lgtb.

jueves, 26 de enero de 2012

Francia: Candidato socialista se compromete a legalizar matrimonio gay, de ser elegido Presidente. Va primero en las encuestas.

26 de enero de 2012


Francois Hollande , el candidato socialista para las elecciones presidenciales francesas que se realizarán en abril y mayo próximos, presentó hoy ante 300 periodistas en París su “proyecto para el cambio”, un libreto del que se imprimirán 15 millones de ejemplares y que contiene sus “60 compromisos por Francia”.

Entre estos compromisos figura "Voy a abrir el derecho al matrimonio y a la adopción a las parejas homosexuales". ESta promesa figura en el  puesto 31, en la sección "Quiero restaurar la justicia / inflexible lucha contra toda forma de discriminación"  del proyecto ha dado a conocer primero en un mitin, el domingo en Le Bourget y hoy en una conferencia de prensa.

“Las sesenta medidas tienen algo en común”, ha ilustrado Hollande: “todas persiguen crear más igualdad y justicia”.  El lema de su campaña es "Le changement,  C'EST MAITENANT" ( El cambio, ES AHORA).

Tras el mitin de Le Bourget los sondeos deparan a Hollande una victoria fácil en segunfa vuelta: 60% frente el 40% de Sarkozy, la distancia más amplia registrada en unas presidenciales desde que existen las encuestas. En la primera vuelta, la izquierda obtendría el 31%, y el presidente saliente el 25%. Marine Le Pen baja hasta el 17%.

Un adolescente es violado en albergue estatal

La directora de la Casa Hogar San Francisco de Asís, un albergue para niños y adolescentes en situación de abandono, señaló el hecho de ser homosexual como "causa" de las reiteradas violaciones que sufrió un adolescente en esa casa.

Corina Escobedo Villacorta denunció que un menor de 16 años, fue violado por otros jóvenes dentro de un albergue del INABIF,  la Casa Hogar San Francisco de Asís, ubicada en el distrito de San Miguel.

El Programa Integral Nacional para el Bienestar Familiar - INABIF es  un programa del Ministerio de la Mujer y Desarrollo Socia l- MIMDES, que tiene a su cargo la promoción atención y apoyo a niños, adolescentes, jóvenes, mujeres, adultos mayores y en general a toda persona en situación de riesgo y abandono.

Escobedo hizo la denuncia a  RPP Noticias, manifestando que el joven, a quien considera su sobrino, le contó que había sido violado varias veces en el albergue por lo que interpuso una denuncia ante la Fiscalía de Familia.

Señaló que el muchacho ya pasó los exámenes del médico legista para constatar el estado de salud del menor, y los resultados se conocerán el sábado próximo.

“El niño me dijo el viernes que había sido violado consecutivamente y le habían presionado para que no me diga. Ha sido maltratado y tiene las piernas golpeadas”, refirió.

El joven, cuya identidad se mantiene en reserva, fue trasladado a otro albergue por las autoridades del INABIF pero teme sufrir la misma agresión, señala Escobedo.

Según refirió, la nueva directora de la institución le dio a entender que su sobrino fue abusado por su ‘opción sexual’.

“Dicen que el chico está catalogado como homosexual, entonces, todos los que están a su alrededor tienen que violarlo”, expresó angustiada.

La Defensoría del Pueblo informó a RPP Noticias que se le brindará la asesoría legal al muchacho, y estará atenta a las investigaciones que realiza la Fiscalía a fin de esclarecer los hechos.

El Movimiento Homosexual de Lima - MHOL exigió un pronunciamiento claro e inmediato del INABIF y el Ministerio dela Mujer,   que se proteja la integridad del menor violentado sexualmente, y que se investigue y sancione ejemplarmente estos hechos. 

miércoles, 25 de enero de 2012

Fue liberado peruano agredido por policias en USA

ElComercio-25 de nero de 2012

Luis Fernando Cabeza, el peruano que fue apresado luego de ser golpeado brutalmente por un policía en Florida, Estados Unidos, ya se encuentra con sus familiares,  confirmó su hermana.

“Él está ahorita mismo muy tranquilo, porque somos una familia muy pegada a las creencias de un solo Dios. Y nosotros ya perdonamos a las personas que hicieron esto”, expresó en diálogo con la emisora radial  RPP.

A inicios de enero, la familia de Cabeza denunció la golpiza que recibió Luis Fernando y la atribuyó a la un acto de homofobia ya que los hechos sucedieron luego de que Luis fuera visto con su pareja William Wagner, tomado de la mano y dándose besos fuera de una discoteca.

Días atrás, se supo que el agente que incluso propinó descargas eléctricas contra el peruano tendría antecedentes por maltrato a otros detenidos.

martes, 24 de enero de 2012

Alianza Parlamentaria presenta en el Congreso proyecto de Ley contra la Discriminación

DiariodeLimaGay - 24 de enero de 2012

Un nuevo proyecto de Ley contra la Discriminación se presentó al Congreso de la República elpasado 17 de enero. El congresista Leonardo Agustin Inga Vasquez fue quien presentó el proyecto a nombre de el grupo Alianza Parlamentaria, que incluye a 20 congresistas de los partidos Acción Popular, Peru Posible, Somos Peru e independientes.

El proyecto registrado con el número 00756/2011-CR  es  también de la autoria de los congreistas Casio Faustino Huaire Chuquichaico, Dalmacio ModestoJulca Jara, Willyam Tito Valle Ramirez ,Manuel Merino De Lama, Víctor Andrés García Belaunde  y Rennan Samuel Espinoza Rosales.

El proyecto presentado es  amplio e integral y busca servir como marco a las ordenanzas regionales y municipales  contra la discriminación.

En su artículo 4 la propuesta legislativa señala como "motivos prohibidos de discriminación" la orientación sexual y la identidad de género, entre otros.

En el Art. 17 "Actos discriminatorios expresamente prohibidos", se señala "obligar a una persona someterse a tratamiento médico o psicológico con el fin de alterara o modificar su orientación sexual".

También se dispone la ampliación de las causales de discriminación en el artículo 323 del Código Penal.

 La norma ha sido decretada a la Comisión de Constitución y Reglamento, donde se encuentra actualmente.

El texto completo del proyecto puede encontrarse aquí o también aquí (portal del Congreso)

Acusan al gobierno francès de ignorar a los jovenes LGBT en su campaña contra el bullying

AFP-DiariodeLimaGay- 24 de enero de 2012
El gobierno francés acaba de lanzar un sitio web, un número de teléfono (0808.80.70.10) y una página en Facebook como parte de una campaña dedicada a  "la adopción de medidas contra el acoso escolar". 
La homofobia ,como motivo de acoso no ha sido considerada  explícitamente en la campaña, sólo  cita  como ejemplos de discriminación por "identidad sexual y de género", a "un chico considerado demasiado afeminado, o una chica considerada demasiado masculina" . Y, en ninguno de los tres videos que se muestran en la web para ilñustrar el acoso, se aprecia de forma explícita las situaciones de discriminación que enfrentan los jóvenes gays y lesbianas.

El mismo día, la sección de educacion de la de federaciòn de colectivos LGBT de Francia,  Inter-LGBT,  ha denunciado que el nuevo sitio web no incluye siquiera un enlace  hacia
hacia la Linea Azul, linea telèfonica gratuita destinada a escuchar y orientar a los jóvenes que se cuestionan o tienen dudas sobre  su identidad u orientación sexual.

 Inter-LGBT denunció tambièn la falta de apoyo del Ministerio de Educación hacia la Linea Azul cuyos fondos han disminuido en un 60%. y  que fue tardía y muy limitadamente publiciada el año pasado en el sistema educativo francès.

Olivia Newton John y Hugh Jackman dan su apoyo al matrimonio gay en Australia

 24 de enero de 2012

La  legendaria cantante y actríz Olivia Newton John se sumó al actor Hugh Jackman y a otros australianos famosos en  la campaña  para logara la legalización del matrimonio de parejas homosexuales que impulsa la organización Australian Marriage Equality.

La  intérprete de "Physical" que aún sigue activa en el mundo de la música dijo : “Con respecto a la igualdad en el matrimonio, yo creo que nadie tiene el derecho de juzgar y negar a parejas que se aman la capacidad de comprometerse en matrimonio. El amor es el amor!.

Dentro d epocos dias se realizará una cena  para recaudar  fondos para la campaña en pro del matrimonio igualitario. Durante la cena, se subastaran objetos donados por Olivia Newton-John, Kylie Minogue, Icon Films, GetUP y Lady Gaga.

La senadoradel partido verde Sarah Hanson-Young reintroducirá en el parlamento unproyecto de ley de 2009 que buca lelgalizar a nivel federal el matrimonio igualitario.

domingo, 22 de enero de 2012

Finlandia: Político abiertamente gay pasa a seguda vuelta en elecciones presidenciales

 DiariodeLImaGay - 22 de enero de 2011

El político abiertamente gay Pekka Haavisto, del Partido Liga Verde, pasó a la segunda vuelta de las elecciones presidenciales finlandesas.
El liberal-conservador Sauli Niinistö  quedó en primer lugar con 37.% de los votos. Haavisto logró el segundo lugar con el 18,8% de las preferencias y entre ambos se dirimirá la Presidencia el próximo 5 de febrero.

Pekka Haavisto, de 53 años, ha representado a  su país ante diversas instancias de las Naciones Unidas y desempeñado varias misiones internacionales como enviado europeo a zonas post conflicto en década pasada. Como periodista, dirigió tres revistas durante los años ’80. Fue ministro de Medio Ambiente y Desarrollo entre 1995 y 1999, el primer político de un partido verde europeo en tener cartera. El2007 y 2011 fue electo al parlamento finlandés.

Haavisto esta unido civilmente con el ecuatoriano Antonio Flores, de 33 años, quien ha participado de forma activa en los actos electorales organizados por Los Verdes (foto).

En las elecciones celebradas hoy, Haavisto ha logrado un importante apoyo en  los centros urbanos, y especialmente, entre los jóvenes y los progresistas.

Según el portal DosManzanas.com "Aunque Haavisto no consiga la Presidencia, el mero hecho de pasar a la segunda vuelta puede considerarse un gran éxito para un candidato con su perfil. Cabe esperar que suponga además un importante espaldarazo al avance de los derechos LGTB en un país que lleva un par de años discutiendo la posibilidad de aprobar el matrimonio entre personas del mismo sexo, en la estela de sus vecinos Suecia y Noruega, aunque las expectativas han quedado enfriadas tras el importante ascenso de la extrema derecha en las elecciones de abril. La discusión, de todas formas, sigue sobre la mesa".

Actualmente se encuentran en el poder como Primeros Ministros Jóhanna Sigurðardóttir, en Islandia y y Elio Di Rupo, en Bélgica, públicamente lesbiana y gay respectivamente.

viernes, 20 de enero de 2012

Pakistan hará campaña para registrar y entregar DNI a transexuales que asi podrán participar de las proximas elecciones en ese país.

20 de enero de 2012
GulfNews- En español: DiariodeLimaGay.

El gobierno de Pakistán decidió  llevar a cabo un día de campaña para promover el registro civil de las personas transexuales, lo que les  permitirá votar en las próximas elecciones, así como de ser elegibles para  un  cargo público u otro empleo.

La decisión fue tomada en una reunión celebrada entre  la Comisión Electoral del Sindh, la Autoridad Nacional de de Registro Datos  y representantes de los eunucos, conocidos localmente como 'hijras', así como funcionarios del Departamento de Bienestar Social de  Sindh.

Organizaciones de voluntarios han estado trabajando por los derechos de las personas transgénero y la Corte Suprema de Pakistán falló hace varios meses a favor de las personas del "tercer género" que han permanecido marginadas por mucho tiempo de la sociedad.

La comisión electoral y los equipos de Nadra dedicarán el proximo 28 de  a inscribir a los eunucos, emitir y entregarles sus documentos de  identidad y tregistrarlos como votantes para las próximas elecciones, en las 27 provincia del la región del Sindh

El impedimento clave para registrar a un eunuco era la necesidad de mencionar el nombre de su padre en el documento nacional de identidad.

La mayoría de los eunucos prefiere ocultar la identidad de sus padres para evitarles la vergüenza social y reconocen a  su "gurú" o maestro como su padre. La mayoría de ellos no recibe educación formal y carecen de cualquier tipo de documentación.

"Ellos no necesitaban ningún documento antes, porque lo único que hacian era  mendigar  en las calles o trabajar como trabajadoras sexuales ", dijo el Comisionado Provincial Electoral. Sono Kahn Baloch.

"Pero ahora que el tribunal ha dictaminado que deben ser tratados a la par con los demás miembros de la sociedad ", dijo Baloch."Queremos que sea un parte de nuestra lista de votantes tanpronto reciban su documento nacional de identidad ", agregó el  funcionario.

La Corte Suprema tiene prevista una segunda audiencia sobre el caso de los hijras paar el próximo mes de febrero por lo que esta decision puede haberse visto influida por la necesidad del gobierno de tomar algunas de las medidas ordenadas por el tribunal.

En Ecuador designan a mujer abiertamente lesbiana como Ministra de Salud

DLG - 20 de enero de 2012
Foto: El Tiempo (Ecuador)

El presidente del Ecuador, Rafael Correa, designó a Karina Vance Mafla, mujer públicamente lesbiana y activista LGBT, como Ministra de Salud Pública. 

Según informa el diario ecuatoriano "La Hora", Karina Vance, que se desempañaba como directora de la planificación del Ministerio de Salud,  estarba desde hace unos días al frente de esta cartera de Estado mientras se designaba al ministro titular. Esto, luego de la dimisión de David Chiriboga, quien tuvo que dejar el cargo tras la visita  que el Presidente hizo al Hospital Baca Ortiz, donde encontró varios problemas de ‘negligencia e ineficiencia’, como el caso de una niña  que cayó del cuarto piso a causa de un ascensor dañado

De acuedo a lo que publica el diario "El Tiempo", la designación de Vance, una activista lesbiana, fue saludada por el colectivo Igualdad de Derechos Ya , que aboga por al equidad, la justicia y la participación de forma visible de las personas y colectivos GLBTI del Ecuador.

El colectivo espera que Vance "pueda atender y resolver en lo posible, desde su despacho, temas relegados por esta Cartera de Estado como el ilegal funcionamiento de las llamadas "clínicas de deshomosexualización" que funcionan en el país, y que debe controlar el MSP; asimismo solventar las falencias que existen en la distribución de anti retrovirales para personas con VIH; y la consolidadción de políticas de atención médica adecuadas en el sistema de salud pública para personas de la diversidad sexual, que por nuestra condición, solemos ser discriminadas".

Inician campaña para que Suecia derogue anacrónica ley que exige esterilizacion forzada de transexuales que quieren regularizar su situacion legal.

20 de enero de 2012

All Out , la organizacion de activismo online  que maneja campañas multilingües y relevantes para informar y motivar al público  con vistas  a construir  una comunidad verdaderamente global, capaz de responder a momentos de crisis y oportunidad para promover las vidas y libertades de personas LGBT— en todo el mundo ha iniciado una campaña para exigir al gobierno sueco modernizar una ley de los años 70 que obliga a las personas transexuales que quieran modificar su situación registral (obtener documento de identidad  donde aprezca el sexo que han eleigido) a someterse a la esterilización. 

Además de la esterilización forzada, la ley de 1972 también exige el divorcio para las personas transexuales, lo cual no se corresponde con la legislación vigente en Suecia que reconoce el matrimonio igualitario, sin distincion de género. El propio Primer Ministro Fredrik Reinfeldt describió la ley en 2010 como “un capítulo oscuro de la historia sueca”.

La norma, en opinión de muchos, viola el artículo 3º de la Carta de los Derechos Fundamentales de la Unión Europea, que sostiene que toda persona tiene derecho a su integridad física y psíquica. De hecho, la mayoría del Parlamento sueco estaría a favor de modificar la ley, pero el proceso de cambio ha sido bloqueado por un pequeño partido conservador.

Tal situación resulta sorprendente en un país considerado muy respetuoso d elos derechos humanos donde hay avanzadas leyes para el respeto de la diversidas sexual.

Hoy en día, la Organización Mundial de la Salud aún clasifica la disforia de género entre los “desórdenes mentales y de la conducta”, definición cuya modificación ya han solicitado el Parlamento Europeo y el comisario de Derechos Humanos del Consejo de Europa, el sueco Thomas Hammarberg, entre otros.

Lo cierto es que Suecia no es el único país europeo que regulan la reasignación de género de forma controvertida. En los Países Bajos sexige también la esterilización, y en Francia no hay leyes que regulen la modificación registral de las personas transexuales sin necesidad de someterse a cirugía de reasignación, por lo que la decisión debe pasar necesariamente por las manos de un juez.

La campaña de AllOut busca asegurar que el Primer Ministro sepa que la mayoría de Suecia, Europa y el mundo quiere ver a los suecos del lado justo de la historia, eliminando  ésta arcaica práctica.

Para ello basta tomarse un  momento para firmar ésta urgente carta al Primer Ministro de Suecia pidiéndole que deje de jugar a la política con los derechos humanos fundamentales de los ciudadanos suecos. Nuestros amigos en RFSL, la Federación LGBT sueca, entregará tus firmas directamente a la oficina del primer ministro. 

miércoles, 18 de enero de 2012

USA: Se suicida otro adolescente victima de acoso homofóbico en la escuela

Yagg.com - 18 de enero de 2012

Otra víctima de acoso homófobico en la escuela? Eso creen los padres de Jeffrey Fehr, quien se ahorcó frente a su casa a la edad de 18 años.Su historia la da a concocer el periódico de California  Sacramento Bee

En la escuela secundaria, Jeffrey era un gimnastamiembro del equipo de porristas, talentoso y querido. Tenía una familia que siempre lo había apoyado. Pero la humillación que experimentó en la universidad y en la escuela secundaria - los dos primeros años de secundaria son descritos por su padre como "un infierno"- parecen haber marcado a Jeffrey más profundamente de lo que se podía notar. Según sus amigos y su familia, el haber terminado su relción con un chico, podría haber sido "la gota" que derramó el vaso.

"Hay tantas preguntas a las que nunca tendremos una respuesta", dijo su padre en el Sacramento Bee. "Pero yo sé que todos estos años de acoso marcaron a Jeff. Le hicieron cargar con mucho dolor ".

Los amigos de Jeff han lanzado una página en facebok RIP Jeffrey Fehr.

martes, 17 de enero de 2012

Adolescente trans participa por primera vez de concurso "Miss Inglaterra"

Pink News - 17 de enero de 2012


La primera adolescente transexual que participa del concurso Miss Inglaterra lidera su serie en  el certamen.

El voto del público está abierto para la serie 4 del concurso,  Miss Fresh Photographic, en la  que Jackie Green, de 18 años, actualmente es líder con 189 votos.

Green, una aspirante a modelo de Leeds, es la primera mujer trans en participar en el concurso. Ella fue cointactada por los cazatalentos en la feria Next Top Model en Londres.

En declaraciones al diario The Sun, dijo, "Miss Inglaterra es una prestigiosa competición. Me encantaría ganar. Tengo tantas posibilidades como cualquiera. "

Jackie Green se sometiò a cirugía de reasignación de sexo a los 16 años, después de asistir a la escuela como una chica desde los 10 años de edad. Jackie sabía que quería cambiar de género desde la edad de cuatro años.

Ella espera poder utilizar la exposición mediàtica que le da  la competencia para aumentar la conciencia sobre el bullying y  otros temas relacionados con las personas trans.

Debido al bullying, Green intentó suicidarse cinco veces cuando era más joven, pero está agradecida por el apoyo de su madre. "Nunca podré agradecer lo suficiente a mi mamá, ella me salvó la vida." dijo.

La votación estará abierta hasta el 6 de febrero, y la ganadora de cada serie pasará a las semifinales del concurso de Miss Inglaterra de este año.

lunes, 16 de enero de 2012

Historia real de un hombre gay asesinado por su propio padre, sirve de inspiración a filme turco.

 16 de enero de 2012

El posible "asesinato por honor" de un hombre gay en Turquía ha servido de inspiración para Zenne ( Zenner Dancer en Inglés), película que tiene como objetivo sensibilizar sobre la homofobia en ese país.

El titulo hace referencia a un hombre que practica la "danza del vientre".

El productor y co-director de Zenne, Mehmet Binay, se ha inspirado en la trágica muerte de Ahmet Yildiz, de 26 años de edad, que era su amigo cercano, quien fue asesinado por ser gay, en 2008, aparentemente  por su propio padre.

Según informó CNN, el padre de Yildiz quien sigue en libertad, hasido  identificado por las investigacio0nes realizadas como el principal sospechoso del asesinato. Una copia del acta de acusación indica que el motivo del padre para el crimen fue que "no aceptaba que la víctima esté en una relación gay," .

En declaraciones a la CNN, Binay dijo: "El punto de partida [de la película] fue queun gran amigo nuestro  que en 2008 fue asesinado  por ser gay  por su propio padre." Y agregó: "La muerte y el asesinato está todavía en la agenda de nuestro país. No podemos deshacernos de esta mentalidad. La gente tiene que aprender a tolerarse los unos a los otros. Ellos tienen que entender que las diferentes identidades pueden convivir, sin perturbarse mutuamente.".

Además de documentar el asesinato en Estambul, Zenne destaca otros casos de abuso homofóbico. Veamos un  trailer del fime...

USA: Joven de 19 años se suicida, luego de grabar un videopara el proyecto "It Gets Better".

PinkPaper - 16 de enero de 2011

Un adolescente estadounidense se ha quitado la vida, tan sólo un mes después de grabar un video para el  Proyecto "It Gets Better", en el que animaba a los jovenes homosexuales victimas de bullying  diciendoles que tenían "toda una vida llena de oportunidades"por delante,

Eric James Bourges,  escritor, cineasta y vocero, que también trabajó como pasante en The Trevor Project - que se centra en la prevención del suicidio entre adolescentes homosexuales - se suicidó el miércoles 11 de enero, después de toda una vida de acoso y rechazo pde parte de extraños, amigos y su propia familia.

En su reciente mensaje al Proyecto It Gets Better, Bourges de 19 años de edad y que vivía en Visalia, California instaba a los demás a no darse por vencidos. Eric dijo: "Usted tienen toda una vida lleba de oportunidades por delante. Nodeben nunca darse por vencidos, y nunca pensar, ni siquiera por un segundo que ustedes no son una contribución valiosa y hermosa a este mundo. Todo mejora. "

Bourges decia en el video que fue acosado desde que estaba en la guardería infantil hasta la universidad, donde fue "perseguido, escupido, condenado al ostracismo y violentado físicamente".

Y agregó: "Llegué  a mi límite cuando en la secundaria fui asaltado en un aula llena de gente, con un maestro presente. Me salí de la escuela, y seguí mis  estudios independientemente, se gradué y en ingresé a la universidad.

"Mis padres me dijeron  entre otras cosas, que era asqueroso, pervertido y antinatural, y que estaba condenado al infierno. Hace u dos meses que me expulsaron oficialmente de casa. "

En su video inspirador, Bourgestrataba de convencer  a otros de que  ellos podrían tener una vida plena a pesar de los años de acoso: "Los amigos que perdí fueron pocos, y sí, perdí a mi familia, pero no todas las  historias de gente que sale del closet son tan gráficas como la mía", dijo.

"Sin embargo, te estoy dando esta historia condensada de mi experiencia para decirte esto:Todo mejora. Ahora soy  instructor suplente de sexualidad, vocero independiente, escritor con obras publicadas y trabajo para The Trevor Project.

Laura McGinnis, Directorade Comunicaciones de The Trevor Project, dijo en un comunicado: "Estamos profundamente entristecidos por la trágica muerte de Eric James Bourges, y nuestros corazones están con su familia y amigos, y su comunidad".

"Eric James era un voluntario dedicado y capacitado. Nuestra principal preocupación ahora mismo es que los afectados por su muerte, se sientan apoyados y puedan obtener la atención que necesitan ", informa el Daily Mail.

La trágica muerte de Bourges sigue al suicidio de Tyler Clementi,  de 18 años de edad,  al de Jamey Rodemeyer, de 14 años de edad, que inspiró a Lady Gaga a crear su Fundación Born This Way para luchar contra el bullying  (acoso ) homofóbico .

viernes, 13 de enero de 2012

La ciudad de Orlando, Florida empezóa reconocer derechos de parejas homosexuales

EFE- 13 de enero de 2012

La ciudad de Orlando, en el estado de Florida, famosa por ser el lugar donde se encuentra Disney World,  empezó hoy a reconocer oficialmente a las parejas homosexuales, que ya se pueden inscribir en un registro de uniones de hecho para gozar así de algunos de los derechos que otorga el matrimonio.
 
El registro conocido como  Domestic Partnership Registry  fue creado por una ordenanza que reconoce ciertos derechos a las parejas no casadas, tanto las homosexuales como las heterosexuales, como tomar decisiones por la otra persona en el caso de incapacidad, visitar a la pareja en cárceles y hospitales, y realizar sus arreglos funerarios.

También sirve para que las parejas no casadas y con hijos participen con igual derecho en la educación de los menores.

De acuerdo con el alcalde de Orlando, Buddy Dyer, este registro es una prueba de que la ciudad es "una comunidad inclusiva en la que todos tienen un espacio, sin importar su raza, religión ni orientación sexual".

Dyer aseguró además que la ordenanza, aprobada por el concejo municipal en diciembre de 2011, será un recurso para que Orlando, considerada por la comunidad homosexual internacional como una de las ciudades más gay friendly, cultive una imagen de diversidad.

Esa imagen de diversidad debe "servir como una herramienta adicional para el desarrollo económico de nuestras comunidades, que logre atraer a nuevos empleadores que creen trabajos para todos nuestros residentes".

Acompañados de la música de un arpa y con mucha emoción, 21 parejas desfilaron hoy por la alcaldía de Orlando para registrar su unión.

Las primeras en hacerlo fueron la comisionada de esa ciudad Patty Sheehan y su pareja, la artista Joselynn White, para quien la ceremonia tuvo un sentido doble.

"Es algo muy emocionante en lo personal y en lo profesional, porque después de trabajar en ello (la ordenanza) por un año es muy emotivo verla finalmente implementada", dijo a Efe la comisionada.

Para las puertorriqueñas Aranickci Ramos Rolón y Brendaliz Rosado Cosme, que pensaron que este momento nunca llegaría, el documento pone un sello oficial a su amor y compromiso de pareja.

"Este es un momento muy especial porque el registro valida ante la ley el compromiso que nos hicimos la una a la otra hace 16 años, aunque sabemos que no es un matrimonio", dijo Ramos Rolón.

Aclaró que "no es que necesitemos de un papel para validar nuestra relación, pero es importante contar con un documento oficial que garantice nuestros derechos como pareja", aseguró a Efe.

Tomada de la mano de Rosado, y con su nieta de dos años en brazos, Ramos Rolón caminaba hacia el escritorio donde la abogada Alana Brenner, secretaria legal de la ciudad, las registró como pareja de hecho del mismo sexo.

El registro, aseguró Ramos Rolón, quien llegó a Orlando desde Puerto Rico junto a Rosado y el resto de su familia, incluyendo una hija que ambas criaron, debería ser emulado por otras ciudades de la Florida Central y servir como un llamado a los legisladores del estado para que se apruebe el matrimonio entre parejas del mismo sexo.

El registro cuesta 30 dólares y no requiere que las parejas residan en Orlando, lo que a juicio de representantes de la alcaldía abre la posibilidad de que la medida se convierta además en un atractivo para los miles de turistas que visitan la región.

"Pensamos que muchos turistas vendrán a la alcaldía a sellar sus relaciones de pareja en un simbolismo oficial que además les serviría de protección en caso de que ocurriera una emergencia a uno de ellos mientras visitan Orlando", dijo a Efe Heather Fagan, secretaria de prensa del alcalde Dyer. EFE

Canadá: Ponen en duda validez de matrimonios de parejas homosexuales extranjeras.

 Agencias - 13 de enero de 2012

Miles de parejas homosexuales extranjeras que se casaron en Canadá no están legalmente casadas, argumentó un abogado del gobierno al abordar el caso de dos lesbianas que pidieron el divorcio, según unos documentos judiciales obtenidos ayerl jueves.

Las dos mujeres, una de Florida y la otra de Gran Bretaña, ambas de más de treinta años, se casaron en Toronto en 2005.

Sin embargo, el abogado del Departamento de Justicia, Gaudet Sean, dijo en una respuesta documentada a la solicitud que no se puede conceder el divorcio porque no se casaron. "Ninguna de las partes tenía la capacidad legal para casarse con una persona del mismo sexo bajo las leyes de su respectivo domicilio -Florida y Reino Unido-", alegó. "Como resultado, su matrimonio no es jurídicamente válido bajo la ley canadiense", sostuvo Sean.

Además, dijo, las parejas gay casadas están obligadas a vivir en Canadá por lo menos un año para poder aspirar al divorcio.

El caso, que decidirá el próximo mes un juez del Tribunal Superior de Ontario, podría afectar a más de 5.000 parejas de los Estados Unidos y otros países que en los últimos seis años han acudido a Canadá para casarse.

Canadá aprobó el matrimonio igualitario a nivel federal en julio de 2005 , aunque algunas provincias  ya lo celebraban desde dos años antes por decisión judicial. 

Desde entonces se han celebrado unas 15.000 bodas, 5.000 de ellas entre ciudadanos extranjeros, sobre todo de Estados Unidos.

Lo ocurrido ha desatado una importante reacción. En su editorial, el Globe and Mail ha acusado al Gobierno conservador de atacar la igualdad de los ciudadanos LGTB. El exalcalde de Toronto David Miller ha denunciado por su parte que el Gobierno Harper actúa “de forma solapada” contra los derechos civiles, mientras que el líder provisional del Partido Liberal, Bob Rae, ha calificado la actuación del ejecutivo federal de “descabellada y ilógica“.

El Gobierno, por su parte, intenta desactivar la polémica. El ministro de Justicia Rob Nicholson ha asegurado que se legislará para resolver la situación y permitir a “todas las parejas casadas en Canadá divorciarse en Canadá” pero no ha despejado las dudas sobre la legalidad de los matrimonios ya celebrados.

martes, 10 de enero de 2012

Policia que agredió a peruano en Florida tiene antecedentes por maltrato a detenidos.

 10 de enero de 2012

La Asociación de Derechos Civiles de Florida (EEUU) dio a conocer  que el agente Frederick Dantes, que hace unos días agredió al peruano Luis Fernando Cabeza , tiene antecedentes de agresión a detenidos. William Wagner, elnovio de la víctima, afirma que se trata de un caso de homofobia.

“Ha habido denuncias preliminares por la manera cómo (Frederick Dantes) trató a gente bajo su custodia. Esas son las denuncias que también estamos buscando. (…) Hay una denuncia anterior acerca de este policía en particular”, manifestó J. Willie David III, presidente de Asociación de Derechos Civiles de Florida , al programa Panorama.

A través de un comunicado, la Asociación señala que ya contactó al jefe del Departamento de Policía de Orlando para que responda sobre los hechos e investigue el accionar de los policías involucrados en la golpiza, así como también del arresto de Miguel Cabeza Valdivia, hermano de la víctima.

Por su lado, William Wagner, pareja de Luis Cabeza expresó su indignación y tristeza por lo ocurrido. “Ellos pudieron haberle matado. Nosotros somos de New Jersey. Siempre estamos en Nueva York. Podemos caminar tomándonos de la mano y besándonos. Aquí siento que todo tiene que ser escondido y no abierto a ser yo mismo”, enfatizó para reforzar la idea de que el policía actuó por homofobia.

Asimismo, agregó que “es discriminación y se necesita hacer justicia”. En ese sentido, Carla Cabeza, hermana del agredido, sostuvo que Luis
viene tomando antidepresivos, ya que “está muy deprimido porque él nunca ha vivido esta situación”.

MHOL rechaza declaraciones del Papa sobre el matrimonio igualitario y dice que vigilará que en el Perú no se repitan los discursos homofóbicos del Vaticano

RPP-10 de enero de 2011

En declaraciones para la emisora radial RPP, Verónica Ferrari, directora ejecutiva del Movimiento Homosexual de Lima-MHOL, expresó su “repudio” a las recientes críticas que el papa Benedicto VXI hizo al matrimonio homosexual y dijo a que estarán vigilantes para que en el Perú no se repitan los discursos homofóbicos del Vaticano.

El Papa hizo duros comentarios contra el matrimonio gay en un discurso de Año Nuevo para diplomáticos de casi 180 países, a quienes expuso su defensa a la familia cristiana tradicional.

“No se trata de una simple convención social, sino más bien de la célula fundamental de toda la sociedad. Consecuentemente, las políticas que suponen un ataque a la familia amenazan la dignidad humana y el porvenir mismo de la humanidad”, expresó Benedicto XVI.

Al respecto, Verónica Ferrari, directora ejecutiva del MHOL, sostuvo que las palabras del máximo representante de la Iglesia Católica en el mundo "incitan a la violencia y al odio homofóbico".

"Lo único pone en jaque el matrimonio de igualdad es a la propia Iglesia, que capitaliza la culpa y la represión de las personas", expresó Ferrari.

La dirigente afirmó que el matrimonio homosexual no socava la humanidad, al equipararla a las diversas clases de familias que existen en el mundo, algunos integrados por madres solteras y otras por parejas que no tienen descendencia. "Es una forma más de familia", replicó.

Finalmente, anunció que el MHOL estará "vigilante" para que en el Perú no se repitan los "discursos homofóbicos" del Vaticano.

"Iniciaremos cualquier acción legal ante hechos que inciten a la violencia contra personas lesbianas, gays, transexuales y bisexuales", advirtió

lunes, 9 de enero de 2012

El Papa opina que el matrimonio igualitario pone en peligro "el porvenir mismo de la humanidad".

Reuters- 09 de enero de 2012

El Papa Benedicto XVI hizo hoy una de sus más polémicas declaraciones al afirmar que el matrimonio homosexual es una de las amenazas graves contra la familia tradicional que socavan "el porvenir mismo de la humanidad".

Benedicto dijo a diplomáticos de casi 180 países que la educación de los niños necesita "lugares" apropiados y que "el primero es la familia, fundada sobre el matrimonio entre un hombre y una mujer".

"No se trata de una simple convención social, sino más bien de la célula fundamental de toda la sociedad. Consecuentemente, las políticas que suponen un ataque a la familia amenazan la dignidad humana y el porvenir mismo de la humanidad", apuntaló.

Según reporta la agencia Reuters, el pontífice atizó sobre este tema en un discurso de año nuevo, aunque también habló de asuntos económicos y sociales que enfrenta el mundo en la actualidad.

El Vaticano y autoridades católicas en todo el mundo han protestado contras las medidas para legalizar el matrimonio homosexual en Europa y en otros países; al respecto, el Papa conideró el año pasado al aborto y el matrimonio gay como algunos de los peligros más “insidiosos” que encara el mundo de la actualidad.

La Iglesia Católica Romana, con unos 1.300 millones de miembros en todos el mundo, predica que si bien las tendencias homosexuales no son pecado, los actos homosexuales sí lo son, y que los niños deberían crecer en una familia tradicional con una madre y un padre.

"El marco familiar es fundamental en el itinerario educativo y para el desarrollo de los individuos y los estados; por tanto, se necesitan políticas que valoricen y favorezcan la cohesión social y el diálogo", dijo Benedicto XVI a los diplomáticos.

domingo, 8 de enero de 2012

Mensaje al mundo de 7 hombres gay encarcelados en Camerún: "Vuestro apoyo representa la esperanza"

TeTu.Com - 08 de enero de 2011

Siete hombres gay encarcelados en Camerún han emitido un mensaje de Año Nuevo, agradeciendo a todos aquellos que les han dado su  apoyo.

Además, los activistas de Camerún han hecho pública una foto
  en la que se ve a  uno de los encarcelados con la abogada y activista Alice N'Kom.

El mensaje dice :

     "A pesar de que nos ha acompañado con mucha tristeza, que ha demostrado sobre todo para nosotros una gran cantidad de bondad, amor y determinación a lo largo de este año. Los exhortamos a no caer nunca en el desánimo y a no decaer  su la movilización por  nosotros y por la causa LGBT. Porque vuestro apoyo representa para la comunidad LGBT de Camerún   y especialmente para nosotros los  que estamos en la cárcel ... la esperanza. La esperanza de ser un día libres, de salir  de la prisión en la que hemos sido arrojados, y también la esperanza de que algún día, las personas LGBT podamos  caminar con toda libertad en Camerún, sin se víctimas de ningún tipo de humillación.

     Le deseamos, desde el fondo de nuestro corazón, felicidad y salud, y que el próximo año esté lleno de promesas y de éxito.

     Feliz Año Nuevo ".

En nombre de:

  •      Jean Claude Roger Mbede
  •      Singha Jonas,
  •      Ndome Ndome Frankie,
  •      Ombwa José Magloire,
  •      Tiomela Lontsie Emma,
  •      Ntamack Nicolás,    
  •      Ntsama Séraphin.


En Camerún se están extendiendo las leyes anti-gay y,  de acuerdo con Alice N'Kom, lo estan haciendo en silencio para tratar de evitar la atención internacional - una clara señal de que la atención internacional sobre la represión  de los gays en Camerún si tiene un impacto importante.


Al menos 10 hombres han sido detenidos y encarcelados  por homosexualidad en Camerún en este año, no sólo por lo que supuestamente hicieron, sino por lo que son, o incluso lo que parecían ser.


En noviembre, ADEFHO y otros grupos anunciaron que existe una campaña organizado por el gobierno a cargo de brigadas de jóvenes para atrapar a los hombres gay en Internet.

Petición Internacional

A: PAUL BIYA, PRESIDENTE DE CAMERÚN

Me estoy uniendo a Alice N’Kom y a sus colegas para exigirle a usted a que apoye a los derechos humanos y ponga fin a las redadas homofóbicas y a los ataques dirigidos hacia ciudadanos camerunénses durante el mes pasado.

Presidente Biya, le pedimos la liberación inmediata de aquéllos detenidos por ser gay, y un fin a las leyes en contra de la homosexualidad en Camerún.
 Firma y difunde esta petición haciendo click aquí

miércoles, 4 de enero de 2012

Gobernadora apoya aprobación del matrimonio igualitario en Estado de Washington, USA.

Reueters-Agencias 04 de enero de 2011

La gobernadora de Washington, Chris Gregoire, anunció  que presentará ante el, congreso estatal un proyecto de ley que permitiría el matrimonio entre personas del mismo sexo en ese estado del noroeste de Estados Unidos.
"Ha llegado el momento, es lo que hay que hacer y voy a presentar un proyecto de ley para hacerlo", dijo Gregoire.
La mandataria demócrata aseguró haber tomado esta decisión "como esposa, madre, estudiante de la ley, y sobre todo como una ciudadana del estado de Washington con un compromiso de por vida con la igualdad y la libertad".
"Algunos dicen que las uniones de hecho son lo mismo que el matrimonio. Esa es una versión de la discriminación, 'separados pero iguales'", argumentó.
Si la legislación se aprueba, Washington sería el séptimo estado de la nación en legalizar el matrimonio gay, después de Massachusetts, Connecticut, Iowa, Nueva Hampshire, Vermont y Nueva York, además del Distrito de Columbia.
Aunque los demócratas tienen mayoria en mabas c{amaras estatales, algunos democratas conservadores ee han unido a los repúblicanos al tratar temas controversiales como este.
Gregoire de 64 años y que ocupa el cargo desde 2004  firmó en 2006 una ley que prohibió la discriminación por la orientación sexual en el empleo, la vivienda y otras áreas, y en 2008 firmó el Proyecto de Ley 3104 que añadía nuevos derechos y responsabilidades respecto a cuestiones tales como la planificación del patrimonio, los impuestos o los procesos judiciales. 
La Gobernadora ha anunciado que no buscará la reeleccion enlas eleciones de noviembre de este año.