miércoles, 19 de diciembre de 2012

Encuentran relacion entre el tamaño del pene y tener relaciones sexuales sin protección en hombres gay y bisexuales.

19 de diciembre de 2012

Un nuevo estudio de la Universidad Hunter confirma algunos datos interesantes en cuanto a la relación entre el  tamaño del pene, la ruptura del condón y el sexo sin protección.

Investigadores del Hunter College’s Center for HIV Educational Studies and Training (CHEST) encuestaron a casi 500 hombres homosexuales y bisexuales paraa determinar si el ajuste y la sensación al usar condones impactaba en su uso regular por  los participantes.El Dr. Christian Grov, autor principal del estudio, tiene la hipótesis de que los condones estándar de "talla única" pueden ser estar empujando a algunos hombres a relaciones sexuales sin protección si  sienten frustrados con el mal ajuste de los profilácticos.

Los resultados indicaron:

    * Casi la mitad de los encuestados informó que el preservativo se deslizó y se salió en el sexo. Casi un tercio informó sobre la rotura del condón en los últimos tres meses.

    * Menos del cuarenta por ciento de los encuestados dijo que era "fácil" encontrar un condón que se le quede bien.

    * Hubo también una asociación entre la rotura  del condón y tener relaciones sexuales sin protección, lo que puede sugerir que algunos hombres pueden tener sexo sin protección  simplemente porque no pueden encontrar preservativos adecuados.

    * La mayoría de los hombres encuestados indicaron que la su longitud de su pene era de entre 6 (15 cm. aprox.) y 8 pulgadas( 20 c. aprox), aunque había bastante variación  tanto en la longitud como en el grosor.

"Estos hallazgos indican la importancia del ajuste de los condones", dice Grov. "Un cliente en una agencia de servicios contra el  VIH podría ver un cuenco lleno de condones "estándar" y  tener que preguntar a su proveedor si tienen otros tamaños disponibles. Ese paso adicional puede marcar la diferencia entre ir a casa con el condón adecuado oirse con las manos vacías ".

En los últimos años los fabricantes de preservativos han ido introduciendo más tamaños. (Reino Unido fabricante TheyFit ofrece 95 tamaños hechos a la medida.) Pero, lo que la mayoría de nosotros encontramos en las clínicas, bares y tiendas de barrio siguen siendo la variedad genérica de talla única.

El estudio "La percepción subjetiva de tamaño del pene y experiencias con los condones en hombres gay y bisexuales", será publicado en la revista Archives of Sexual Behavior en febrero.

No hay comentarios: