martes, 13 de noviembre de 2012

El Presidente francés reitera su apoyo al matrimonio para todos pero dice que no desea que sea motivo de división.

13 de noviembre de 2012 -TETU.com

Durante su conferencia de prensa, el presidente francés, Francois Hollande, reiteró su compromiso con el proyecto de matrimonio para todos. Sin embargo, no mencionó el PMA o adopción ...ni la procreacion médicamente asistida ni la adopción.

Unos 400 periodistas fueron convocados para hablar sobre varios temas importantes en la política francesa y el tema del matrimonio para todos no tardó en convertirse en uno d elos temas sobre los que más se interrogó al Presidente.

"El matrimonio para todos, es una propuesta que ha presentado durante la campaña presidencial", dijo  Hollande. "Le pedí al Gobierno que prepare un proyecto de ley que ofrece la posibilidad de contraer matrimonio a parejas del mismo sexo y la adopción, bajo ciertas condiciones". Condiciones que el presidente no detalló

"Este texto está ahora en el Parlamento y el tiempoque ha tomarse para debatirlo se justifica. Yo creo que todas las creencias, todas las sensibilidades deben ser escuchadoas y respetadas". "Habrá una evolución del derecho, con base en la igualdad", promete. Pero, dice François Hollande: "Yo no quiero hacer del proyecto de ley, un texto para dividir".

En reacción a la amenza de François Fillon, quien dijo que si la derecha recupera la mayoría revisará la ley de matrimonio para todos, François Hollande se mostró tranquilizador: "No estoy seguro de que si la derecha, mañana o más tarde accede a las responsabilidades del gobierno, vaya a revisar  esta reforma, así como la derecha española no ha revisado lo hecho en el Gobierno de Zapatero", pronosticó el presidente. "Tenemos que tomar decisiones, traducir los cambios en la sociedad. Suena peligroso ahora pero luego será aceptada por todos, incluso por aquellos que lucharon contra esta ley".

No hay comentarios: