martes, 27 de noviembre de 2012

Colombianos LGBTI rechazaron con besos frente al Congreso declaraciones discriminatorias de parlamentario


27 de noviembre de 2012

Un centenar de parejas LGBTI rechazó hoy en Bogotá con una "besatón" las recientes declaraciones del senador conservador Roberto Gerlein, que tildó el sexo entre homosexuales de "sucio, asqueroso y excremental".

Convocados a través de las redes sociales, los participantes se congregaron frente al Congreso de la República, ubicado en la Plaza de Bolívar, para reclamar además los derechos de las lesbianas, gays, bisexuales, transgénero e intersexuales (LGBTI).

Hace una semana, el congresista Gerlein anunció su voto negativo a un proyecto que busca permitir el matrimonio entre personas del mismo sexo.

"Miro con repulsión el catre compartido por dos varones. Es un sexo sucio, asqueroso, merece repudio, es un sexo excremental", dijo Gerlein antes de calificar a los homosexuales como personas afectadas por la "tragedia de la esterilidad".

"Estoy con mi pareja para expresar nuestra indignación por los comentarios del senador, que parece que no vive en este siglo", dijo a Efe Nicolai Rodríguez, un joven homosexual.

Rodríguez reivindicó su derecho a actuar de acuerdo a su sexualidad y forma de pensar, y matizó: "Nosotros no le pedimos tolerancia, pero sí que respete, respete y respete".

La manifestación "es por nuestros derechos y, claro, también una forma simbólica, respetuosa, no violenta de protestar por lo del senador, que no se ha dado cuenta (de) que la Constitución cambió y se debe respetar'', dijo la concejal de Bogotá por el partido Progresistas Angélica Lozano, una de las organizadoras del acto.

El presidente del Senado, Roy Barreras, se disculpó ante los participantes de la "besatón", entre los que también había heterosexuales.

"Como presidente del Senado le ofrecí excusas públicas a toda la comunidad LGBTI del país, por las declaraciones discriminatorias de uno de los miembros del Congreso. Aquí se respetan las opiniones personales, pero no se aceptan actos discriminatorios", sostuvo Barreras.

No hay comentarios: