sábado, 6 de octubre de 2012

Municipio Metropolitano de Lima, ha programado una serie de actividades para conmemorar el Mes de las Rebeldias Lésbicas.


El Municipio Metropolitano de Lima, cumpliendo con su lema "Ciudad para Todos" y como parte de su programa "Lima incluye" ha programado una serie de actividades para conmemorar el Mes de las Rebeldias Lésbicas.

Las actividades, organizadas por la Subgerencia de Organizaciones Vecinales, incluyen presentaciones audiovisuales en el auditorio del Museo Metropolitano, un conversatorio en el Salón de los Espejos del Teatro Municipal, una velada artística en la Plaza Francia y una feria informativa en la Plaza Italia. Todas las actividades se desarrollaran entre el 9 y el 13 de octubre, fecha central de la conmemoración.

El 13 de octubre se conoce como "Día de las Rebeldías Lésbicas Feministas" tras el acuerdo adoptado en el VII Encuentro Lésbico Feminista de América y el Caribe, que tuvo lugar en Chile en el 2007. Ese día los grupos lésbicos de América Latina articulan acciones políticas y culturales por la visibilidad y los derechos de las mujeres lesbianas, que incluyen el derecho a la libertad, a la felicidad y al placer. La fecha fue escogida para conmemorar el Primer Encuentro Lésbico Feminista de América Latina y el Caribe que tuvo lugar en Cuenavaca (México) en 1987.

No hay comentarios: