miércoles, 5 de septiembre de 2012

Un médico dio medicamentos para castrar quimicamente a joven que quería "curarse" de la homosexualidad

05 de setiembre de 2012 - samesame.com.au
 
Un doctor que recetó medicamentos para producir castración química a un adolescente que buscaba una "cura" para la homosexualidad ha sido prohibido de ejercer como médico en Sydney.

En 2008, Mark Christopher James Craddock prescribió una   la droga Cyprostat droga, que puede funcionar como una "castración química" a un joven de 18 años.

El acetato de ciproterona (Cyprostat), que tiene propiedades antiandrogénicas y reduce la libido, es utilizada en tratamientos contra el cáncer de próstata y desórdenes severos en los varones, así como en pacientes con desviaciones sexuales.
Tanto Craddock, ahora de 75 años, como el adolescente eran por entonces miembros de la secta religiosa secreta y anti-homosexual de los Hermanos Cristianos Brethren Christian, pero ahora el joven  ha abandonado la secta.
En una misiva a las autoridades sanitarias, el paciente, quien también era miembro de la secta, relató que uno de los líderes de Brethren Christian le recomendó acudir a Craddock para que le diera medicamentos para tratarlo, agregó la fuente.

Craddock admitió en una vista ante las autoridades médicas celebrada en junio pasado que él no manejó el historial médico ni sometió a su paciente, cuya identidad no fue revelada, a un examen físico, así como tampoco le habló de los efectos secundarios, como la impotencia, ni lo citó a otra consulta médica o lo remitió a un psicólogo.

En ese momento, el joven de 18 años de edad, le había dicho a altos miembros de iglesia que él era gay, a lo que respondieron "hay medicamentos que puedes tomar."

No hay comentarios: