miércoles, 19 de septiembre de 2012

Camara de representantes australiana rechaza matrimonio igualitario

Yagg.com- 19 de setiembre de 2012

Por 98 votos contra 42, la cámara de diputados australiana rechazó el proyecto de ley de matrimonio igualitario presentada por el laborista Stephen Jones. El parlamentario enfrentaba la oposición de los liberales y de la franja conservadora de su propio partido, incluyendo a la primera ministra Julia Gillard.

La cuestión de la apertura del matrimonio a las parejas del mismo sexo no debería haber sido debatida en el parlamento australiano antes de fin de año. Los que se oponen a los derechos LGBT  han obtenido sin embatgo una pequeña victoria al colocar este tema en la agenda de esta semana. El voto adelantado se hizo pensando que las próximas elecciones tendrán lugar en 2013 y para entonces, la mayoría de la opinión pública a favor del matrimonio para todos podrá haber olvidado que la mayoría de los diputados votaron en contra.

El proyecto de ley aún debera ser considerado por el Senado, pero nadie cree que lo habrá un voto favorable.

Dado el panorama a nivel federal, los activistas australianos LGBT han puesto ahora sus esperanzas de lograr avances en este campo actuando estado por estado. En Tasmania,  la cámara baja del parlamento ya ha votado a favor de la apertura del matrimonio a las parejas del mismo sexo.

No hay comentarios: