martes, 31 de julio de 2012

Rusia: Activista Gay pide asilo político en España.

31 de julio de 2012

El activista del colectivo de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales (LGBT) de Rusia Alexéi Kiseliov ha solicitado asilo político en España, anunció hoy el dirigente del movimiento gay ruso Nikolái Alexéyev.

"Alexéi participó en casi todas las manifestaciones de la oposición,durante las elecciones parlamentarias y presidenciales, y estuvo en el mitin del 6 de mayo en la plaza Bolótnaya (que terminó en enfrentamientos entre la policía y los opositores)", dijo Alexéyev a la agencia Interfax.

El dirigente, conocido como el promotor de las marchas de orgullo gay en Moscú, agregó que Kiseliov solicitó asilo en España, adonde viajó por temor a ser detenido por su participación en el mitin de la Bolótnaya.

"En el domicilio donde (Kiseliov) está empadronado lo esperaban agentes de policía. Por lo visto, temía que, tarde o temprano, fuera detenido", agregó.

Alexéyev precisó que la participación de Kiseliov en las manifestaciones opositoras no está vinculadas a las actividades del colectivo LGBT.

"Se trata de su posición ciudadana personal. En nuestra organización de defensa de los derechos humanos (de las minorías sexuales) a nadie se le impide participar en lo que estime conveniente", dijo.

Al mismo tiempo, recalcó que las organizaciones GayRussia y Moscow Pride no participaron en los mítines opositores.

"Nosotros consideramos que estamos al margen de la política", agregó Alexéyev.

No hay comentarios: