jueves, 12 de julio de 2012

Miss Perú Universo, Cindy Mejia, se disculpó con los homosexuales se comprometió a luchar contra la homofobia en Perú.

12 de julio de 2012

Tras recibir una andanada de críticas y de que la noticia de sus declaraciones con tinte homofóbico diera la vuelta al mundo, Cindy Mejia, Miss Peru Universo 2012  se disculpo públicamente y reconoció que no debió decir que la homosexualidad era causada por la violación o por nacer en una familia disfuncional.

La disculpa las pidió, en vivo,  ante las cámaras del programa "La Noche es Mia" de Frecuencia Latina (canal 2 de Lima).

En en el programa de televisión Cindy Mejía estuvo acompañada del Presidente del  Movimiento Homosexual de Lima-MHOL quien anunció que Miss Perú se involucrará en la campaña contra el bullying homofóbico que esa organización lanzará en las proximas semanas.

Acercamento  con el activismo LGBT

Antes de presentars en televisión, Cindy Mejia, acompañada de Tito Paz, propietario de la franquicia en Perú, y otros miembros del staff del concurso, visitaron el jueves por la noche el local del Movimiento Homosexual de Lima-MHOL donde la reina de belleza firmó una declaración pública en la que pide disculpas y se compromete en la lucha contra la homofobia en Perú. 

"Reconozco que ha sido una opinión desatinada y lamentable, debido a mi falta de conocimiento sobre el tema en particular, error que asumo y que no volverá a suceder. Lamentaría profundamente que estas declaraciones contribuyan a incentivar la discriminación y a ejercer más violencia hacia las personas lesbianas, gays, trans y bisexuales. Por eso, me comprometo a luchar contra la homofobia y el machismo en mi papel como representante de la belleza peruana.", dice el comunicado que la organización Miss Perú distribuyó a toda la prensa nacional.

Durante la conversación en MHOL, Mejía admitió que tenia escaso conocimiento sobre el tema de la homosexualidad en general y confesó que por haber sido criada en una familia cristiana no recibió practicamente ninguna información sobre sexualidad, ni siquiera en el colegio. Por esta razón se mostró decidida a informarse sobre los temas LGBT, cosa que hará con el apoyo de MHOL.

Aprovechando la presencia en el local de MHOL de  activistas de diversos grupos juveniles Cindy Mejía escuchó de los chicos y chicas testimonios e ideas iniciando así el proceso de  informarse más y mejor respecto de los temas LGBT con el que se ha comprometido.

No hay comentarios: