viernes, 6 de julio de 2012

Miss Peru 2012 hace deplorables afirmaciones sobre la homosexualidad

06 de julio de 2012

La recientemente electa Miss Perú  Universo 2012 Cyndi Mejía realizó deplorables declaraciones en una entrevista para el diario Peru 21. En las declaraciones la también modelo  del programa Bienvenida la tarde que conduce Laura Huarcayo por Frecuencia Latina, sostuvo que la homosexualidad ocurre o es causada por la falta el padre, sufrir una violación o  cuando se vive solo con la madre y las hermanas.

Su respuesta completa ante la pregunta "¿Cómo reaccionarías si tuvieras un hijo homosexual?"fue "Siento que aquello no me pasaría porque esas cosas se dan cuando falta el padre, cuando se sufre una violación, cuando esa persona vive solo con la madre y las hermanas, y allí empieza el amaneramiento. Cuando tenga hijos, los voy a entregar a Dios por completo. Tendrán a sus dos padres al lado y les daré una buena crianza.".

Previamente habia dicho " Tengo muchos amigos gays: me peinan, me maquillan; son personas que tienen sentimientos, y no soy la indicada para juzgarlos. Todos tenemos los mismos derechos y yo los quiero mucho."

La polémica en torno a Cindy Mejia ya habia empezado dias antes ya que este año la organización del concurso creyó conveniente interrogar a las candidatas, al título de la “mujer más bella del Perú”, sobre temas de actualidad, como el bullying, la anorexia, el rol de la mujer en la sociedad, la inclusión social, la gastronomía peruana y la reciente aprobación de la participación de mujeres transgénero al Miss Universo.

Al ser consultada por su opinión frente a esta polémica medida, la candidata de la Región Lima, Cindy Mejía  había dicho diplomáticamente: “Respeto la decisión de cada persona y creo que de esa decisión se encarga la organización”.

Cindy Mejia es "cristiana" tal como queda claro en la nota del portal PerfilCristiano.com donde se señala que Mejía "recibió el apoyo en oración de los pastores de la Confraternidad Peruana de Pastores Evangélicos (CONPPE), es estudiante de comunicaciones del Instituto San Ignacio de Loyola y es miembro de la Iglesia “Vida  Nueva en Cristo” de la Molina, desde niña, donde sus padres son los diáconos y es sobrina del pastor Samuel Santa María de  Iglesia “El Buen Pastor” de las Asambleas de Dios del Perú".

4 comentarios:

Anónimo dijo...

bueno es del programa de frecuencia latina no america tv..... asi que corrijan eso urgente jajaja pero que opiniones tan estupidas hace esa chica... como se ve su falta de neuronas....

Jonathan dijo...

He de decir que ella también tiene un problema, la crianza en una familia y entorno heteronormativo o lo que es lo mismo, que todo el mundo debe ser heterosexual independientemente de su condición o rol.
Si hablamos de manera de criar, me parece más respetable una familia que respeta la libertad individual de cada persona y, la igualdad entre todo tipo de condición sexual.
Dicho esto, me da que es la que menos puede hablar.

Jonathan, Galicia, España.

Anónimo dijo...

Que lastima que una mujer que esta representando un pais, tenga el poco tino de hacer este tipo de declaraciones. Mas aun, sus declaraciones dan muestra se su ignorancia e intolerancia, asi como falta de respeto a otros individuos. Cindy , dejame decirte que la belleza no solo es fisica y tu la tienes pero desgraciadamente no tienes belleza interior, y creeme que ESA es la mas importante ya que es la que perdura. Por otro lado, nadie elige ser homosexual, se nace asi. Informate un poco mas para no dar declaraciones tan penosas.

Anónimo dijo...

Lo que Cindy dijo es absolutamente cierto, hay factores que condicionan la homosexualidad en una persona y estos se experimentan generalmente en la infancia. Hay mucha ignorancia sobre las causas y el tratamiento de la homosexualidad pero lo más importante es saber que, a la luz de los estudios cientificos, NADIE NACE GAY Y QUE EL CAMBIO DE GAY A HETEROSEXUAL ES POSIBLE