sábado, 7 de julio de 2012

Marcha Mundial del Orgullo LGBT se celebró en Londres

07 de julio de 2012

Activistas  de todo el mundo celebraron hoy sabado la WorldPride (Marcha Mundial del Orgullo LGBT) en  Londres coincidiendo con  el 40 aniversario de la primera marcha del orgullo gay en la capital británica.

A pesar de la escasez de fondos que se tradujo en una versión reducida del evento, sin carrozas ni vehículos, los organizadores se mantuvieron optimistas de sacar adelante  la marcha.

Peter Tatchell, activista de derechos humanos que ha estado involucrado en la organización de todallas marchasdel orgullo durante cuatro décadas, dijo que el evento de hoy sábado fue el más político de los últimos años. "Un fuerte  mensaje global por los derechos humanos de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales. Cerca de 80 países aún penalizan la homosexualidad con penas que van hasta la cadena perpetua e incluso la ejecución"

"También estamos celebrando 40 años de orgullo gay en Gran Bretaña. En los últimos cuatro años hemos ganado la derogación de casi todas las leyes anti-gay. Todo lo que queda es ganar el matrimonio igualitario".

El primer ministro, David Cameron, dijo: "El Reino Unido ha sido juzgado como el mejor país de Europa en el que vivir si eres gay por lo que es  muy bueno que el World Pride se celebre aquí en Londres - especialmente durante este jubileo de diamante y  en el año olímpico."

No hay comentarios: