miércoles, 18 de julio de 2012

Los Scouts de EE.UU. mantendrán su politica homofóbica excluyendo a gays de la organizacion.

18 de julio de 2012

La organizacion scout de los Estados Unidos, Boy Scouts of America (BSA), anunció ayer que mantendrá el veto a la entrada de homosexuales, con objeto de "proteger los derechos de las familias de sus miembros, que en su inmensa mayoría prefieren resolver en privado la educación sexual de sus hijos".

La decisión es el resultado de dos años de evaluación secreta de los estatutos de la asociación. "La inmensa mayoría de los padres para los que trabajamos nos piden que prevalezca su derecho a tratar en familia las cuestiones relacionadas con la orientación homosexual", dijo Bon Mazzuca, director ejecutivo de los Boy Scouts de Estados Unidos. "Los padres prefieren ser ellos, con la ayuda de sus consejeros espirituales, los que traten esos temas con los hijos en el momento y en el lugar más oportunos", añadió.

El estudio sobre un posible cambio en los estatutos de los "scouts" fue llevado a cabo por un comité formado por voluntarios y líderes profesionales, "que reflejaban una diversidad de puntos de vista", dijo ayer la organización.

Las asociaciones de defensa de los derechos de los homosexuales han multiplicado sus protestas en los últimos años en contra de las normas de la BSA, que prohiben la homosexualidad manifiesta. Prominentes miembros de esta organización han hecho llamados para levantar la prohibición. Incluso Steven Spielberg, quien había apoyado entusiastamente el movimiento scout, se alejó de la BSA por esta razón.

Sin embargo, la BSA ganó en el año 2000 una causa en la Corte Suprema, ya que la corte consideró que la asociación tiene derecho a seleccionar a sus miembros según sus propios criterios lo que les permite vetar la entrada en la organización a los miembros y monitores que manifiesten un comportamiento homosexual.

La Alianza Gay-Lesbica contra la Difamación (GLAAD) ha criticado duramente al movimiento scout americano, subrarayando que las Girl Scouts, la YMCA y muchas otras asociaciones, así como las fuerzas armadas de los EE.UU, aceptan a los homosexuales.

No hay comentarios: