miércoles, 11 de julio de 2012

Iglesia Episcopal de EE.UU. aprueba bendecir uniones homosexuales y ordenar sacerdotes trans.

11 de julio de 2012

La Iglesia Episcopal, rama del anglicanismo en los Estados Unidos, aprobó un ritual de "bendición" para celebrar las uniones de parejas del mismo sexo en el país, sin que sean considerados matrimonios.

La nueva ceremonia incluye oraciones y un intercambio de votos y anillos, pero no menciona la palabra matrimonio. La bendición se introducirá a principios de diciembre de 2012, y estará en funcionamiento durante un período de tres años hasta que se celebre la siguiente convención eclesiástica.

No obstante, el servicio no se considera una ceremonia de matrimonio, explicó la representante ante los medios, Nancy Davidge  a CNN. "Hemos autorizado una bendición, y una bendición es diferente a un matrimonio ", señaló Davidge que explicó que "una bendición es una respuesta teológica a una relación monógama, comprometida".

Los obispos locales pueden decidir si permiten o no la puesta en práctica del servicio y los curas locales no serán amonestados si se niegan a celebrarla.

La Cámara de Obispos aprobó la media provisionalmente el lunes con 111 votos a favor, 41 en contra y tres abstenciones. La última palabra la tenía la Cámara de Representantes de la Iglesia que, tras una hora de debate, falló hoy a favor.

La Iglesia Episcopal tiene aproximadamente 1.95 millones de miembros en los Estados Unidos, según CNN, y se convertirá en la mayor denominación EE.UU. en tomar medidas oficialmente sobre las uniones de parejas del mismo sexo.  La Iglesia Unida de Cristo es la única institución religiosa en los EE.UU. que reconoce oficialmente el matrimonio entre personas del mismo sexo.

Por otra parte, la Iglesia Episcopal aprobó tambiénr una política no discriminatoria que permite a las personas transgénero ordenarse sacerdotes.

No hay comentarios: