martes, 3 de julio de 2012

Facebook incluye íconos de matrimonio homosexual para usarse en el TimeLines de usuarios

 3 de julio de 2012

Este fin de semana, Facebook añadió nuevos íconos para matrimonios homosexuales  que pueden usarse en el TimeLine de sus usuarios.

Los íconos fueron vistos por primera vez en el perfil de Chris Hughes, cofundador de Facebook, quien contrajo matrimonio con  Sean Eldridge este fin de semana.

Al momento de anunciar la noticia, en el perfil de Hughes se pudo observar un ícono que muestra a una pareja de hombrecitos vestidos con trajes formales.

3 de julio de 2012

Luego de la publicación de Hughes, Mark Zuckerberg, seguido de 1.800 usuarios dieron "me gusta" a la publicación, provocando que la nueva innovación de la red social diera la vuelta al mundo.

Este nuevo ícono, que puede variar según el sexo de las parejas, es parte del apoyo que facebook presta a la comunidad homosexual del mundo.

Facebook es socia de GLAAD (Alianza Gay y Lésbica Contra la Discriminación), junto a la cual busca prevenir las intimidaciones anti-gay que se produzcan en el sitio. Allison Palmer, titular de la organización estadounidense GLAAD (Alianza Gay y Lésbica Contra la Discriminación), sostuvo que “estos iconos de matrimonio son otra forma importante que tienen las parejas del mismo sexo para ser reconocidos”.

No hay comentarios: