martes, 3 de julio de 2012

En Francia el matrimonio y la adopción será un derecho de todas las parejas, "el primer semestre de 2013" anuncia Primer Ministro en discurso ante Asamblea Nacional.

03 de julio de 2012

En Francia el matrimonio y la adopción será un derecho de todas las parejas, "el primer semestre de 2013" anunció hoy el  Primer Ministro   Jean-Marc Ayrault en primer su  discurso sobre política general ante  la Asamblea Nacional. 

"Nuestra sociedad está cambiando, los estilos de vida y las actitudes están cambiando también. Nuevas aspiraciones se afirman. El gobierno responderá en nombre de la igualdad. En el primer semestre de 2013, el derecho al matrimonio y a la adopción estará abierta a todas las parejas, sin discriminación alguna." dijo Ayrault según reporta el portal francés LGBT TeTu.com.

Mientras Ayrault hablaba ante la Asamblea, el Ministro de Asuntos Exteriores del gobierno de Francois Hollande, Laurent Fabius, leía la misma declaración ante el Senado.

"Esta victoria no es la de uno contra el otro" dijo  Gilles Bon-Maury del Socialismo y Homosexualidades (HES). "Se trata de la libertad y la igualdad. La apertura del matrimonio, la puesta en común de la patria potestad, la adopción y la procreación médicamente asistida esavance de la sociedad en su conjunto, el fortalecimiento de nuestras instituciones comunes, respecto de cada uno ".

No hay comentarios: