jueves, 19 de julio de 2012

Embajada Rusa en el Reino Unido "advierte" que estudiantes de intercambio podrian estar siendo asignados a familias gay.


19 de julio de 2012
Miles de estudiantes legan cada año al Reino Unido omo parte de programas de intercambio para estudiar Inglés y otras materias. Muchos de ellos provienen de Rusia, cuya embajada acaba de hacer una advertencia formal en su página web  contra la posibilidad de que los estudiantes de intercambio sean alojados por  familias gay. 

Es facil enteneder el "horror" con el que el gobierno ruso ve esta posibilidad si recordamos que la homosexualidad es perseguida en Rusia, que no se permiten manifestaciones públicas LGBT y que no se ha reconocido a lesbianas , gays, bisexuales o trans derecho alguno.

Según informa el Daily Mail, en su sitio web la Embajada de Rusia en Londres dice que se ha visto obligada a "encontrar una vivienda digna para algunos de los menores" después de que "recibieran una vivienda inadecuada, se encontraran con una actitud grosera de las familias anfitrionas, e incluso en algunos casos se les negara los alimentos". " Lo que es peor", continua el comunicado de la embajada Rusar: hay "casos de niños que fueron asignados para ser alojados por familias homosexuales". Luego agrega "Las compañías que envían a los chicos a viajes para aprender idiomas no  han advertido los padres sobre los desafíos que pueden enfrentar sus hijos. Estas empresas se han negado a ayudar a los padres cuando se quejaron."

El Daily Mail recuerda para dejar bien establecida la posicion poco amoistosa de Rusia hacia los LGBT que en una reunión del G-8 en abril pasado,  Rusia se negó a firmar una declaración reafirmando los derechos humanos y condenando la discriminacion hacia los LGBT.

No hay comentarios: