martes, 17 de julio de 2012

El Senado de California reconoce que un niño puede tener 3 o 4 padres.

 17 de julio de 2012

El Senado del Estado de California acaba de aprobar una ley que reconoce que un niño podría tener más de dos padres, según informa el New York Times.

La medida, presentada por Mark Leno,  senador demócrata de San Francisco abiertamente gay, permitiría a los jueces reconocer más de dos padres legales a un niño. Se aplica tanto a las familias del mismo sexo como a las familias reconstituidas.

El texto fue adoptado por la mayoría demócrata en la cámara alta.Los republicanos, como siempre, han votado en contra. La medida debe ser presentada a la Asamblea del Estado de California el próximo mes.

"Se trata de poner el bienestar del niño por encima de todo", dijo Mark Leno. Según el senador, el texto puede evitar que algunos niños terminen en los orfanatos.

La ley fue presentada, de hecho, luego de que una decisión judicial negara la custodia al padre de una niña, cuyos dos padres legales ( sus dos madres) eran incapaces de cuidar de ella (una estaba en el hospital y el otra en la cárcel).

El texto también beneficiará a  niños con padres son heterosexuales. El NYT porne como ejemplo a una joven de 20 años que vive en Portland, Oregon, donde ya existe una medida semejante. Ella ahora puede tener una relación legal con su padrastro (el el nuevo marido de su madre), sin tener que cortar los lazos con su padre.

En la vida cotidiana, la ley, si se aprueba,haría más fácil para el tercer o cuarto padre, por ejemplo, recoger al niño de la escuela o del hospital. La medida también debería tener consecuencias en términos de seguro de salud, las deducciones fiscales y la nacionalidad.

Peter Sprigg, del Family Research Council, que se opone a la medida, denunció que la ley era  un "caballo de Troya" de los "partididarios del derecho al matrimonio para las parejas del mismo sexo". Sprigg dijo: "hay un claro interés de separar la parentalidad y el matrimonio de la paternidad biológica, ya que esto es algo que las parejas del mismo sexo nunca tendrán."

No hay comentarios: