lunes, 2 de julio de 2012

El periodista nortemericano Anderson Cooper finalmente aceptó publicamente ser gay.


 02 de julio de 2012- CBS

El famoso periodista nortemericano, estrella de la CNN, Anderson Cooper reveló  que es gay, poniendo fin a años de especulaciones y de renuencia a hablar públicamente sobre su vida personal .

El periodista de CNN escribió en una carta en línea que había mantenido su orientación sexual  en  privado por razones personales y profesionales, pero  que se había dado cuenta de que su silencio había dado a algunas personas la errónea impresión de que estaba avergonzado de su sexualidad.

"El hecho es que soy gay, siempre lo he sido y siempre lo seré, y no podría ser más feliz, me siento  a gusto conmigo mismo y orgulloso", escribió en la carta, publicada por Andrew Sullivan del The Daily Beast.

Cooper, hijo de Gloria Vanderbilt,  que ha sido durante mucho tiempo objeto de rumores sobre su orientación sexual, dijo que en un mundo perfecto,eso no sería asunto de nadie, pero que entiende el valor  "de ponerse de pie y decrilo."

"Todavía me considero una persona reservada y espero que esto no signifique el fin de un poco de mi privacidad", escribió. "Pero creo que la visibilidad es importante, más importante que preservar la privacidad de mi escudo  protector de reportero."

CNN dijo que no haría comentarios, y que Cooper estaba en una comisión de trabajo y que no había planes de que Cooper hablara del tema al aire.

Pocos reporteros de noticias nacionales de televisión en EE.UU. han reconocido públicamente ser gays, Rachel Maddow de MSNBC y  Don Lemon de son quizás los más conocidos.

El programa de Cooper, "Anderson Cooper 360", recibió un premio de este año de la Alianza Gay y Lésbica Contra la Difamación- GLAAD.

"Incluso antes de salir públicamente del closet, el trabajo excelente de Anderson ha despertado la conciencia de las desigualdades que enfrentan las personas LGBT", dijo el presidente de GLAAD Herndon Graddick. "Ya es un modelo para millones  de personas y ahora inspirará a muchos otros más."