miércoles, 4 de julio de 2012

EEUU autoriza el primer test del VIH casero

 04 de julio de 2012

La Administración de Alimentos y Fármacos (FDA) de Estados Unidos aprobó por primera vez una prueba casera para la detección del virus VIH.

 El análisis, llamado OraQuick, requiere tomar una muestra de saliva con un hisopo y puede producir resultados entre 20 y 40 minutos.

Aunque la FDA ya ha autorizado otros tests caseros, a diferencia de Oraquick, estas otras pruebas requerían ser enviadas a un laboratorio para obtener los resultados. Oraquick deberá llevar en su envase una advertencia sobre el riesgo de diagnósticos falsamente negativos, ya que tiene uno de cada 12 resultados son eróneos en este sentido. Además, el test también llevará impreso un número de teléfono de consejo sobre el VIH.

Tal como señalan los expertos, se espera que mucha más gente, que de otra forma no se sometería al análisis, pueda detectarse la infección en la comodidad y privacidad de su hogar.

Los Institutos Nacionales de Salud (NIH) de Estados Unidos calculan que de los 1,2 millones de personas en ese país que son VIH positivas, 20% no sabe que está contagiado con el virus.

Y estas personas, dice el organismo, están desempeñando de forma inadvertida un papel importante en la propagación del virus.

En Estados Unidos unas 50.000 personas resultan contagiadas con VIH cada año.

Tal como expresó la FDA, se espera que la prueba, que podrá comprarse en unas 30.000 tiendas y farmacias, llegue a esas personas.

No hay comentarios: