domingo, 8 de julio de 2012

Congresista de los EE.UU. se casa con su novio

08 de julio de 2012

BARNEY FRANK, integrante de la Cámara de Representantes del Congreso de los EE..UU, se casó con su novio JIM READY en una ceremonia a orillas del rio Charles en Massachussets, estado al que Frank representa desde 1980.

Frank de 72 años y Ready, un capintero de 42 se conocieron hace unos años durante una campaña para recaudar fondos. El congresista habia tenido una larga relación con un hombre que falleció en 2005.

Barney Frank es el primer integrante de la Cámara de Representantes del congreso norteamericano que se casa con otro hombre.

El congresista demócrata y Ready se casaron en el hotel Boston Marriott acompañados de 300 invitados, entre amigos, familiares y colegas. 

La ceremonia estuvo oficiada por el gobernador de Massachussets Deval Patrick y entre los asistentes estuvieron la congresista Nancy Pelosi, líder de la minoría demócrata en la Cámara de Representantes y el senador demócrata por ese estado, John Kerry.

Massachusetts fue el primer estado del país en legalizar el matrimonio entre personas del mismo sexo en 2004, y de momento, de los 50 estados sólo Connecticut, Iowa, Massachusetts, Nuevo Hampshire, Nueva York, Vermont y el Distrito de Columbia permiten las bodas homosexuales.

Frank, que anunció en noviembre que se retirará al acabar esta legislatura, obtuvo su escaño en 1980 y fue el primer miembro del Congreso que admitió su homosexualidad en 1987.

El congresista ha estado al frente del comité de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes desde el que promovió la Reforma de Wall Street y la ley de Protección al Consumidor.

En otoño de 2008, Frank fue el representante principal del partido demócrata en las negociaciones para el rescate, por valor de 700.000 millones de dólares, del sistema financiero estadounidense, junto con el entonces senador demócrata Christopher Dodd.

La reforma financiera, que llevó el nombre de ambos, permite al Gobierno de EE.UU. desmantelar empresas que pongan en peligro la economía, crea una entidad de protección financiera para los consumidores y eleva la vigilancia del complejo entramado financiero del país, especialmente del mercado de derivados.

Frank ha sido considerado como uno de los congresistas más “heroicos” por los sectores socialdemócratas, tanto por su esfuerzo por controlar a los bancos más grandes, como por su papel en la promoción de los derechos de los homosexuales, después de haber sido el primer miembro en declarar su orientación sexual durante su mandato.

Read more here: http://www.elnuevoherald.com/2012/07/08/1247177/congresista-estadounidense-homosexual.html#storylink=cpy

No hay comentarios: