jueves, 26 de julio de 2012

Bélgica: anciano gay es asesinado por "venganza" a golpes de martillo en un parque de Lieja.

26 de julio de 2012 - TeTu.com

Un anciano gay murió en el parque Avroy de la ciudad de Lieja (Bélgica) a consecuencia de   golpes de martillo que su atacante le propinó en la cabeza. El autor del asesinato fue inmediatamente arrestado y admitió los hechos. Dijo que fue violado por un homosexual el año anterior en el mismo parque . Este es el tercer ataque homófobo en tres meses en sta ciudad de la zona francófona belga.

Tres meses después del terrible asesinato de Ihsane Jarfi que sacudió a Bélgica, dos meses después del ataque de un par de lesbianas, la ciudad de Lieja (Liege), ha sido escenario de un tercer crimen homofóbico extremadamente violento.

El incidente ocurrió en la noche del martes al miércoles pasado: un hombre gay sexagenario murió en el parque de Avroy en Lieja, conocido como una zona  de ligue gay de que se considera relativamente peligrosa. La muerte fue causada por golpes de martillo en la cabeza.

Alrededor de las 3 am, informa el diario Le Soir, la policía de Lieja recibió una llamada de un residente que dijo que un amigo suyo acaba de llegar a  su casa y le habia confesado que habia cometido"una gran estupidez"... las fuerzas del orden llegaron a la casa y detuvieron  sin dificultad a Raphaël Wargniesl, con domicilio en Malmedy, un suburbio de Lieja.

Este hombre de 35 años de edad, de inmediato confesó sin ocultar lo premeditado y homfóbico de su acción en contra del sexagenario que le había propuesto una felación. Le dijo a los investigadores que él estaba enojado con todos los homosexuales, ya que, asgura, que fue violado por uno de ellos durante el verano de 2011 en el mismo parque.

"Él fue a propósito al parque, con su martillo, para buscar venganza", confirmó Jean-Luc Lecrompe, primer fiscal adjunto de la Corte de Lieja,

No hay comentarios: