lunes, 23 de julio de 2012

AIDS 2012: Bill Gates se muestra exceptico frente a la posibilidad de que la cura del Sida pueda estar cerca.

23 de julio de 2012

"Curar el SIDA. Eso es en gran medida una posibilidad remota ", dijo Bill Gates durante la XIX Conferencia Mundial sobre el VIH/Sida que se realiza en Washington DC. "No es probable que suceda en el corto plazo por lo que el imperativo del tratamiento es tan importante."
Gates dijo que es escéptico y que teme que todo el "optimismo impaciente" expresado en AIDS 2012 pueda dar la falsa impresión de que todo lo que necesitamos hacer es tomar medidas y podemos acabar con la pandemia. "Ha habido un progreso increíble", dijo,"pero el siguiente paso más importante es ampliar el número de personas que reciben tratamiento en estos momentos."

"Debemos dejar de buscar soluciones rápidas", dijo Gates," y abrazar la sabiduría de seguir invirtiendo en el largo plazo". Es por eso que la Fundación Bill & Melinda Gates ha invertido cerca de $ 1.4 mil millones en el Fondo Mundial para hacer lo que se puede hacer ahora - lograr que cada vez más personas reciban tratamiento -, así como $ 2.5 mil millones en la búsqueda de una solución a largo plazo: una vacuna eficaz contra el SIDA .

No hay comentarios: